Conecta con nosotros

Resto del mundo

Dan 26 años de cárcel a pediatra por abuso sexual a 6 niños

El pediatra colombiano Carlos Alexander R.L. ha reconocido este jueves que abusó sexualmente de seis niños de entre cuatro y 13 años mientras ejercía como facultativo del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Almería, y ha aceptado penas que suman 26 años y seis meses de prisión.

El procesado, de 45 años, ha aprovechado su turno de palabra en el acto de juicio celebrado en la Audiencia Provincial para pedir «disculpas» tanto a las víctimas como a sus familias, y también a sus propios allegados por lo que ha definido como una «situación muy engorrosa».

Carlos Alexander R.L. ha admitido a preguntas del fiscal Jesús Gázquez y ante el tribunal presidido por el magistrado Luis Columna ser el «responsable» de los hechos que se le atribuían, una vez con un «sí» y en otras cuatro ocasiones asintiendo con la cabeza, tras lo que el Ministerio Público ha decidido modificar su escrito de acusación en el que interesaba un total de 37 años de cárcel.

El pediatra de 45 años ha aceptado cuatro años de prisión por cada uno de los cuatro delitos de abuso sexual, otro dos años de cárcel por un quinto delito y ocho años y seis meses de prisión por un sexto delito de abuso sexual continuado. Al margen de cárcel, el Ministerio Público pedía 42 años de libertad vigilada y el abono de indemnizaciones de entre 15,000 y 10,000 euros por el daño moral causado a las víctimas.

Al término de la vista oral, con presencia de la Abogacía del Estado que se ha adherido a las conclusiones de la Fiscalía, la letrada de la defensa, Estela Gómez, ha trasladado en declaraciones a los periodistas que fue «él mismo» que le trasladó, tras barajar «muchas opciones», que iba a asumir la autoría de «todos y cada uno de los hechos» que se le imputaban ya que está «muy arrepentido».

Carlos Alexander R.L. prestó servicio como pediatra contratado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en centros de los municipios de Huércal-Overa, Pulpí y Vera desde marzo de 2008 hasta septiembre de 2013. Así, «aprovechándose de su condición» de facultativo, establecía relaciones de «confianza» con las madres de los niños que acudían a su consulta como pacientes y se centraba, sobre todo, en aquellos que eran de nacionalidad colombiana como él.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Amenaza Trump a Guatemala por acuerdo de ‘tercer país seguro’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está considerando ahora aplicar una «prohibición», aranceles y comisiones a las remesas después de que Guatemala decidió que no avanzaría con un acuerdo para designarlo ‘tercer país seguro’, que implica recibir a más solicitantes de asilo.
En Twitter, Trump acusó al gobierno guatemalteco de “romper el trato que tenían con nosotros”.

Guatemala … ha decidido romper el acuerdo que tenía con nosotros de suscribir como un necesario acuerdo de tercer país seguro. Estábamos listos para avanzar», dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Ahora estamos analizando la ‘PROHIBICIÓN’, aranceles, comisiones a remesas, o todas ellas. Guatemala no ha sido buena», escribió Trump.
Ser un ‘tercer país seguro’ supone que una nación de paso para los solicitantes de asilo en Estados Unidos los albergue mientras se realiza el proceso.

No estaba inmediatamente claro a qué políticas se estaba refiriendo Trump en sus declaraciones del martes.

La Casa Blanca y el gobierno de Guatemala no respondieron inmediatamente a un pedido de comentarios.

Trump ha hecho de las restricciones a la inmigración un punto clave de su mandato y de su campaña por la reelección.

El mandatario ha instado a Guatemala, México y otros países de la región a actuar como zonas intermedias y acoger a los solicitantes de asilo que, de otra manera, ingresarían a Estados Unidos.

El gobierno de Guatemala tenía previsto sostener una cumbre con Trump en la cual el presidente Jimmy Morales firmaría el acuerdo de ‘tercer país seguro’, pero la corte constitucional del país bloqueó la idea del mandatario de hacer la declaración.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chapo Guzman

‘El Chapo’ en la cárcel de máxima seguridad de Estados Unidos

Joaquín Guzmán Loera, alias «Chapo», ha ingresado a la principal cárcel se máxima seguridad de Estados Unidos, luego de que un juez le diera sentencia de cadena perpetua más 30 años por diversos delitos.

Se trata de la prisión conocida como el Alcatraz de las Rocallosas, la cual alberga a algunos de los delincuentes más conocidos y peligrosos del país estadounidense… Nadie ha escapado nunca del lugar.

De acuerdo con la Oficina Federal de Prisiones, Guzmán Loera se encuentra en la United States Penitentiary Administrative Maximum, en Florence, Colorado, más conocida en inglés como ADX.
La agencia AP señala que portavoces de la oficina indicaron que su localizador de presos por internet actualizará esta información este sábado.

En tanto, en abogado del ex líder del cártel de Sinaloa, Jeffrey Lichtman, comentó a dicha agencia que horas después de ser sentenciado a cadena perpetua el miércoles, un helicóptero del gobierno se trasladó al «Chapo» hacia Colorado.

Cabe destacar que en la mayoría de los casos pasa un tiempo entre la lectura de sentencia de los acusados y la decisión de la Oficina de Prisiones sobre dónde se encontrarán recluidos… no pasó así con el capo.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Explota planta de gas en China; al menos 15 muertos

Al menos 15 personas murieron por una gran explosión ocurrida el viernes en una planta de gas del centro de China, informaron medios estatales este sábado.
La deflagración también dejó 19 heridos de gravedad y varias personas con heridas leves, según la televisión CCTV.

El siniestro se produjo hacia las 17H45 (09H45 GMT) del viernes en un taller de la fábrica Henan Coal Gas Group de la localidad de Yima, en la ciudad de Sanmenxia, unos 900 km al sudoeste de Pekín, según la agencia Xinhua.

La explosión afectó a una unidad de separación del aire de la fábrica, pero no a las zonas de los depósitos de gas, precisó la agencia, citando a una fuente de las autoridades locales. Las operaciones de la fábrica se interrumpieron.

La deflagración hizo estallar los vidrios y las puertas de los inmuebles en un radio de tres kilómetros, y «algunas puertas interiores también fueron derribadas por la deflagración», indicó CCTV en su cuenta de la red social Weibo.

CCTV emitió videos en los que se veía una enorme columna de humo, vidrios rotos en los edificios, escombros en el suelo, gente en estado de pánico y médicos con sus blusas blancas ensangrentadas protegiéndose con pañuelos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto