Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Dan Nobel de Medicina a investigación celular

El premio Nobel de Medicina de 2019 fue concedido el lunes a los científicos William G. Kaelin. Jr, Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza por sus descubrimientos sobre “cómo sienten y se adaptan las células a la disponibilidad de oxígeno”, señaló el Comité del Nobel.

Los hallazgos de los premiados “tienen una importancia fundamental para la medicina y han allanado el camino a prometedoras nuevas estrategias para combatir la anemia, el cáncer y muchas otras enfermedades”, afirmó el Instituto Karolinska.

Los expertos -Kaelin y Semenza son estadunidenses, mientras que Ratcliff es británico- compartirán por igual el premio de 9 millones de coronas (918 mil dólares). Es el 110mo premio que se entrega en esa categoría desde 1901.

Kaelin trabaja en Harvard, Semenza en la Universidad Johns Hopkins y Racliffe en el Instituto Francis Crick, en el Reino Unido.

(Su labor) ha expandido de forma considerable nuestro conocimiento sobre cómo la respuesta fisiológica hace posible la vida”, indicó el Comité.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Conoce los 5 smartphones estelares para este Buen Fin

La novena edición del Buen Fin está a ‘la vuelta de la esquina’. Del 15 al 18 de noviembre miles de negocios liberarán descuentos en departamentos que van desde belleza, pasando por alimentos, hasta tecnología.

Y uno de los sectores más exitosos en el Buen Fin es el de celulares: tan solo en 2018 se ubicó en el lugar tres de lo más comprado en e-commerce, solo por debajo de moda y electrónicos, de acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Otro reporte de la AMVO menciona que 60 por ciento de los mexicanos siente confianza al comprar por internet productos del sector de tecnología, entre ellos celulares.

Redmi Note 8 Pro
Lo más nuevo de la firma china en México lo encuentras en 7 mil 750 pesos en tiendas como Liverpool.
Batería: RAM de 6 GB y batería de carga rápida de nivel de alta gama
Memoria: Fue lanzado en México con una versión de 128 GB.
Procesador: Helio G90T de Mediatek, el cual forma parte de la familia ‘G’ (gaming) que está enfocado al mejor desempeño y soporte de videojuegos. El CPU también funciona en 8 núcleos para repartir las tareas entre cada uno de estos ‘cerebros’ y dar un buen rendimiento.
Cámara: La compañía china resalta que este es el primer smartphone en el país que en sus cuatro cámaras frontales incluye una de 64 megapíxeles, la cual está soportada completamente en el hardware.

Huawei P30 Pro
Actualmente lo puedes adquirir en 17 mil 999 pesos.
Batería: La distinción está en la velocidad de carga. Huawei promete que llega de cero a 70% en solo 30 minutos con el cargador original.
Memoria: El almacenamiento interno es de 256 GB, que alcanza para 21 películas en HD.
Procesador: Kirin 980 de 8 núcleos. La firma asegura que en videojuegos es 22% mejor que el Qualcomm Snapdragon 845.
Cámara: Comienza la era de cuatro cámaras posteriores. Este modelo cuenta con una de 40 MP. Y el zoom, de hasta x50, es espectacular.

Galaxy S10 Plus
El equipo más nuevo de la familia Samsung se vende en tiendas como Coppel desde 23 mil 999 pesos.
Batería: Incluye una de 4 mil 100 mAh, lo cual, con una carga de 100%, te puede durar un día laboral en uso normal. Tiene ahorro de energía inteligente para que aprenda del uso que le das y dure un poco más.
Memoria: Hay dos versiones en el Galaxy S10+. El de 128 GB de memoria interna y el de 512 GB. Según Kingston Technology, a la primera le cabrían hasta 48,000 fotos de 8 MP y la segunda hasta 192 mil.
Procesador: Se trata de un Exynos SSE 9820 Octa-core. ¿Qué quiere decir esto? Con los 8 núcleos podrá trabajar con diversas aplicaciones abiertas.
Esta versión, además, se enfoca totalmente en inteligencia artificial.
Cámara: El Galaxy S10+ entró al mercado mexicano con la tendencia de los teléfonos con tres cámaras posteriores (12 MP + 16 MP + 12 MP). Una de las ventajas es el modo retrato, el cual tiene un desenfoque óptimo a pesar de la cantidad de megapíxeles (los MP no lo son todo en una cámara).

iPhone 11 Pro Max.
iPhone 11 Pro
Este modelo cuesta desde 24 mil 999 pesos, aunque el Max puede valer hasta 35 mil 999 pesos.
Batería: La potencia, combinada con el sistema operativo iOS y el procesador permiten que la batería pueda durar 4 horas más que la de su predecesor, el iPhone XS.
Memoria: El almacenamiento es diverso. Hay de 64 GB, otro de 256 GB y uno más de 512 GB. Tu elección depende de cuánto quieras invertir: 24,999 pesos, 28,499 o 33,499 pesos.
Procesador: Cuentan con el chip A13 Bionic, que tiene la unidad central de procesamiento y la unidad de procesamiento gráfico más rápida jamás instaladas en un smartphone, según Apple.
Cámara: Tiene un sistema de tres cámaras, con las que puedes hacer tomas como si tuvieras un lente de telefoto. Además, por primera vez se pueden hacer videos en cámara lenta con el ángulo ‘selfie’.
El modo retrato y gran angular distinguen a Apple.

Moto G8 Plus
Es uno de los celulares de gama media más reciente del mercado mexicano, con precio de 6 mil 499 pesos.
Batería: Alcanza con uso normal para casi un día completo
Memoria: El almacenamiento interno asciende a 64 GB y la RAM tiene 4 GB. Esta memoria es la mínima necesaria para un smartphone.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos de nuen rendimiento para apps y juegos.
Cámara: Tiene tres cámaras; la de mayor definición es de 48 MP. En la parte posterior incluye un enfoque láser, con lo que aseguran mayor estabilización para acabar con las fotos movidas.

Fuente: EL Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Estos modelos de iPhone y iPad dejarán de funcionar hoy si no se les instala actualización

Apple anunció que algunos de sus equipos anteriores a 2012 dejarán de funcionar este domingo 3 de noviembre, y perderán acceso a la tienda iCloud, al e-mail, a la web y a otras aplicaciones.

Los dispositivos que se verán afectados con esta actualización son el iPhone 4S, el iPhone 5, iPad Mini y los iPad de la segunda, tercera y cuarta generación en su versión con conectividad a celular; es decir, los equipos que tengan conectividad con Wi-Fi se han salvado.

Para evitar perder la información almacenada en el teléfono y poder seguir usando el smartphone, es necesario instalar una actualización antes del 3 de noviembre, que estará disponible en el equipo.

“Si tiene un iPhone 5, es especialmente importante actualizar el software de su dispositivo de forma inalámbrica o usar su computadora antes del 3 de noviembre para mantener una ubicación GPS precisa y continuar utilizando funciones que se basan en la fecha y hora correctas, incluyendo App Store, iCloud, correo electrónico, y navegación web ”, anunció Apple mediante un comunicado.

La empresa informó que la actualización es necesaria debido a un problema con el GPS que podría hacer que dejen de funcionar correctamente los equipos mencionados, especialmente el iPhone 5.

Apple explicó que este es un problema conocido y que afecta a muchos fabricantes de dispositivos y sistemas diferentes, y que el problema está relacionado con el reloj del “número de semana” del sistema que alcanza su límite y vuelve a 000000000, que sería como reiniciar el teléfono.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

WhatsApp mostrará trailers de Netflix

WhatsApp mostrará tráilers de Netflix cuando una persona deje un enlace dentro un chat a algún contenido en la plataforma. Es un movimiento nuevo para enriquecer los mensajes del servicio de mensajería.

Funcionará de una forma muy similar a lo que ocurre cuando se envía un mensaje con un enlace a un video de YouTube, que permite mirarlo sin salir de la aplicación. En este caso, aunque no se va a poder ver el contenido, se podrá ver un tráiler, en caso que esté disponible.

WhatsApp mostrará el tráiler, tal y como sucede con otros servicios, en modo picture-in-picture, de esa forma se puede mirar el contenido pero seguir escribiendo en el chat.

Actualmente WhatsApp muestra vídeos de YouTube, Facebook, Instagram y Streameable. La opción de ver tráilers en Netflix ya está disponible para todos, solo hay que actualizar a la última versión de la app.

La opción fue descubierta por WABetaInfo, publicación especializada a comentar las nuevas características de la plataforma de mensajería instantánea más popular en Latinoamérica y España. Por el momento sólo funciona con WhatsApp para iPhone, esta nueva característica no está disponible en la versión para Android.

Fuente: Hipertextual

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto