Conecta con nosotros

Política

Deja Manuel Granados presidencia nacional del PRD

En el marco de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que el PRD renueve su dirigencia, Manuel Granados anunció su renuncia a la presidencia nacional del partido.

A través de sus redes sociales, el perredista informó que el objetivo de dejar el cargo es para “cumplir los plazos del encargo originalmente otorgados y no, como en muchos partidos, hacer maquinaciones” para permanecer el puesto.
Destaca que luego de la derrota del partido en las pasadas elecciones del 1 de julio (en las que formó una coalición con el PAN y MC), el PRD debe iniciar un proceso interno para la designación de quien ocupe la presidencia nacional del partido.

Granados Covarrubias asevera que ahora participará en dicho proceso como militante perredista.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Me puse a trabajar para no andar de pedinche: Vicente Fox

El expresidente Vicente Fox reveló que le falta dinero para apoyar a sus fundaciones, esto ante el retiro de su pensión como ex presidente de México.

El exmandatario indicó que su pensión era dirigida a sus fundaciones, las cuales están enfocadas en contribuir a la formación de nuevos líderes a través de valores sociales, según la página oficial de Centro Fox.

Fox detalló que la pensión de expresidente en realidad no era para él, sino para su fundación; las cuales necesitan el recursos; sin embargo, gracias a las conferencias que realiza ha podido sostener su labor social.

Además, agregó que ante el retiro de la pensión se puso a trabajar “para no andar de pedinche” con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Me hace falta sí, para las fundaciones, claro que sí, las invertía muy bien esas pensiones, pero si no la hay, se pone uno a trabajar y no andar de pedinche” reveló Fox.

sdp

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

PES pierde su registro; ya no será partido

El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro como partido político tras la resolución de un proyecto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Los magistrados del Tribunal coincidieron en que la premisa propuesta por el partido para “tomar como parámetro el porcentaje de escaños que ostenta en las cámaras del Congreso de la Unión”, no era válido, según el magistrado Reyes Rodríguez.
En la Sala Superior se discutió este miércoles el proyecto que presentó el magistrado Felipe de la Mata donde proponía la pérdida del registro para el PES.
El proponente del proyecto, Mata Pizaña, votó a favor; la magistrada Otálora Malassis emitió un voto a favor razonado; el magistrado Infante Gónzales votó a favor; Rodríguez Mondragón presentó un voto concurrente a favor de la propuesta; la magistrada Soto Fregoso votó a favor; Vargas Valdez también votó a favor, el magistrado presidente Fuentes Barrera, votó a favor.

El presidente del TEPJF compartió una fotografía en su cuenta de Twitter sobre el momento de la votación del proyecto presentado por Mata Pizaña.

SDP Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Nuevos partidos podrían afiliar mexicanos en el exterior

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral propondrá al Consejo General permitir a las organizaciones que quieren convertirse en nuevos partidos políticos, que puedan utilizar la aplicación celular del INE en el exterior, para afiliar mexicanos residentes en el extranjero como militantes de esos partidos en formación.

Lo anterior al dar contestación a dudas y cuestionamientos que las organizaciones en proceso de convertirse en partidos políticos enviaron al INE para iniciar su procedimiento, tema que fue cuestionado por la organización Fuerza Migrante.

Otra pregunta, por ejemplo fue de Redes Progresistas Ciudadanas, quien cuestionó si los mismos requisitos para registrar auxiliares que utilicen la aplicación para afiliar militantes, se aplicarán a los auxiliares en zonas de excepción que ocuparán papel para levantar las afiliaciones en municipios con poca accesibilidad a internet.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto