Demandan seguridad para Francisco Toledo ante amenazas

46

Oaxaca  • La Procuraduría de Justicia de Oaxaca inició una averiguación previa para castigar a los presuntos responsables de lanzar amenazas de muerte en contra de artista plástico Francisco Toledo.

La investigación buscará a los responsables en redes sociales que han emitido agravios contra el también pintor de origen juchiteco luego de su oposición a la construcción de distribuidor vial en Oaxaca.

En tanto, la Defensoría de Derechos Humanos de Oaxaca (DDHO), emitió una recomendación para exigir al gobierno de Gabino Cué emita medidas cautelares para proteger la integridad de Francisco Toledo.

El Procurador Manuel de Jesús López López indicó que se inició la denuncia 167/SADA/2012 por el delito de amenazas y demás que se configuren, y se mantiene contacto directo con el Maestro Toledo a efecto de brindarle todas las garantías necesarias.

Indicó que la investigación se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la policía cibernética, se ha solicitado también el apoyo de autoridades federales en la materia, la PGJE ha recabado la información que se configura como evidencia de este delito y desde la instauración de la denuncia se inició el proceso de investigación correspondiente.

En tanto el gobernador Gabino Cué reiteró con estas acciones, el compromiso de proporcionar a sus gobernados, seguridad y una procuración de justicia imparcial y expedita; la dinámica es corregir las deficiencias que por mucho tiempo han dañado el tejido social y la paz a la que todo ciudadano tiene derecho.

Las amenazas contra el también dirigente del Patronato por el Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca (PROAX) surgieron cuando el gobierno estatal anunció modificaciones a la obra del distribuidor vial por parte de una organización que autodenominada “Salva Oaxaca, mata a Francisco Toledo” que fue considerada por el mismo Toledo como una agresión y un intimidación a su libertad de ejercer su derecho ciudadano.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta