Denuncias escuelas en la Sierra Tarahumara vacías por falta de alimento antes de periodo vacacional

403

A un mes de que la Diputada Imelda Beltrán Amaya expusiera la falta de alimento en escuelas y escuelas- albergue en la Sierra Tarahumara, informó que de no ha llegado el apoyo prometido por la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas del gobierno estatal.
La legisladora representante del Distrito 22 con cabecera en Guachochi, lamentó la falta de atención de la dependencia para con uno de los sectores más marginados del estado ya que a falta de alimento, miles de niños y jóvenes abandonaron las aulas antes de que llegara el sustento por el que caminaban varios kilómetros a las escuelas.
“No ha llegado el alimento, la última información que tuve de los maestros fue que les avisaron que regresando se les iba a entregar” comentó Beltrán Amaya.
Señaló que luego del segundo posicionamiento presentado en tribuna por el mismo tema y de la comparecencia de la titular de COEPI María Teresa Guerrero, pasaron todavía dos semanas sin que se recibiera alimento dando paso a un periodo vacacional en escuelas casi sin niños.
“Aún con toda la presión que hemos estado dando, los niños salieron de vacaciones y nunca llegó, en algunas de las comunidades ya no asistían, en otras los maestros abastecían de alimento así como algunos padres… Son comunidades indígenas que no tienen la posibilidad de cooperarse para darles alimento” .
“Kale” Beltrán puntualizó que continuará pendiente del tema que requiere de atención ya que la educación de más de 14 mil niños y jóvenes está en riesgo si no se les apoya con el sustento diario.

Escribe tu comentario

Comentarios