Conecta con nosotros

Resto del mundo

Derrumbe de edificio en India deja al menos 7 muertos

Al menos siete personas murieron tras desplomarse hoy un edificio de cuatro pisos en Bombay, anunciaron las autoridades locales de la capital económica de India.
Además, se teme que entre 40 y 50 personas hayan quedado atrapadas entre los escombros, informó el Departamento de Gestión de Desastres de Bombay.

Entre 40 y 50 personas están seguramente atrapadas», señaló la dependencia en un comunicado.
Ocho personas fueron socorridas y hospitalizadas.

Según un habitante, la estructura del edificio tenía más de un siglo, y en su interior vivían una decena de familias, pese a su mal estado.

El primer ministro, Narendra Modi, expresó en Twitter sus condolencias a las familias de las víctimas.
Los derrumbes de edificios son frecuentes en la temporada del monzón, que dura de junio a septiembre, cuando las fuertes lluvias debilitan los cimientos de unas estructuras con bajos estándares de construcción.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Nota Principal

EUA acepta que hizo un “error terrible” al asesinar a civiles

El Pentágono admitió que un ataque con drones mató a varios civiles en Afganistán el mes pasado, y anunció el viernes que una revisión reveló que solo murieron civiles en el ataque, no extremistas del Estado Islámico como se creía al principio.

«El ataque fue un error trágico«, dijo en una conferencia de prensa en el Pentágono el general de la Infantería de Marina Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos.

Durante días después del ataque del 29 de agosto, los funcionarios del Pentágono afirmaron que se había llevado a cabo correctamente, a pesar de que 10 civiles murieron, incluidos siete niños.

Más tarde, las organizaciones de noticias plantearon dudas sobre esa versión de los hechos, informando que el conductor del vehículo objetivo era un empleado de una organización humanitaria estadounidense desde hace mucho tiempo y citando la ausencia de pruebas para respaldar la afirmación del Pentágono de que el vehículo contenía explosivos.

EU quiere pagar a familiares de las víctimas

McKenzie declaró que el vehículo fue atacado «con la convicción sincera» de que representaba una amenaza inminente.

«Ahora estoy convencido de que hasta 10 civiles, incluidos hasta siete niños, murieron trágicamente en ese ataque», afirmó McKenzie.

Caleb Ordoñez 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Acusan miles de salvadoreños a Bukele de socavar la democracia

Miles de salvadoreños marcharon ayer por las calles de la capital para protestar contra el presidente Nayib Bukele, a quien acusan de atacar a las instituciones democráticas para consolidarse en el poder.

En el centro de los reclamos están la reciente ley que permitió la adopción del bitcoin como moneda de curso legal y la destitución de magistrados de la Corte Suprema y del fiscal general en mayo, medidas controvertidas porque fueron impuestas por la mayoría oficialista en el Congreso sin consulta previa.

Los manifestantes, que vandalizaron un cajero donde es posible intercambiar la cibermoneda por dólares, cuestionan también un reciente fallo de magistrados aliados de Bukele que permitiría su reelección inmediata, actualmente prohibida por la Constitución.

Es importante decir esta mañana: ¡Basta ya! Lo que está haciendo el gobierno es un actuar prepotente, es autoritarismo”, dijo Dora Rivera, una manifestante de 49 años.

No me gusta nada la gestión de él (Bukele), siento que es un niño caprichoso”, afirmó Norelbia Arias, una estudiante de 28 años.

Mostrando pancartas con consignas como “Respeto a la Constitución”, “Frente a la dictadura, resistencia y rebeldía popular” o “No al bitcoin”, los manifestantes, procedentes de diferentes sectores de San Salvador, cerraron en la céntrica plaza Francisco Morazán.

Las manifestaciones ocurren pese a que Bukele, en el poder desde 2019, goza de amplia popularidad y ha capitalizado el descontento ciudadano respecto de los partidos tradicionales que gobernaron el país por tres décadas.

Dicen que el vandalismo fue hecho por infiltrados, pero han hecho vandalismo en todas sus manifestaciones”, comentó Bukele en Twitter.

El mandatario mostró imágenes de una mujer enmascarada destruyendo a patada limpia el vidrio de seguridad de la caseta.

En la marcha, que congregó a unas 4,500 personas, de acuerdo con los organizadores, aunque no hay datos oficiales, participaron sindicalistas, universitarios, médicos, campesinos, abogados, comunidades LGBTI, indígenas y políticos de la oposición.

Para los organizadores, se trató de la concentración “más numerosa” contra el gobierno de Bukele, en los dos años que lleva de gobierno. no hay cifras oficiales sobre la participación.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto