Derrumbe en la mina de Ocampo, deja a un muerto

475

Un deslave de roca provocó la muerte de un minero y lesiones en otros dos, en hechos ocurridos en una empresa minera ubicada en el municipio serrano de Ocampo, Chihuahua.

“El día de ayer, martes 6 de marzo del 2012, en la operación minera de esta empresa ubicada en Ocampo, Chihuahua, se suscitó un deslave de roca en la parte alta del cerro donde se ubica la mina subterránea conocida como Jesús María, ocasionando un derrumbe al interior del nivel 2 en donde 3 trabajadores se encontraban laborando”, informó Ignacio Vega Baca, gerente corporativo de Áurico Gold de México, S.A. de C.V.

En el percance, murió el trabajador José Alfredo Flores Flores, de 29 años, quien desarrollaba labores de muestreo del interior de la mina.

Los otros dos trabajadores involucrados son Gildardo Torres Agüero, de 34 años, quien resultó con traumatismo craneoencefálico y fue trasladado a Chihuahua para su inmediata atención médica, en donde se reporta estable.

“El tercer trabajador, quien resultó con heridas menores y fue atendido por el servicio médico de la empresa, es Jacinto Cruz Valenzuela, de 22 años”, dijo, “las autoridades correspondientes fueron notificadas de inmediato así como los familiares de las personas involucradas”.

Destacó que las causas que originaron este movimiento de tierra se están investigando por expertos en mecánica de rocas quienes recomendarán las acciones necesarias para asegurar la estabilidad y condiciones del terreno posterior a este movimiento.

Agregó que aunque las operaciones principales no registraron ningún efecto como resultado del deslave y derrumbe en el nivel 2, todas las áreas están siendo inspeccionadas para asegurar lo anterior.

“Áurico Gold de México lamenta profundamente el fallecimiento de José Alfredo Flores Flores, y desde luego otorgará todo el apoyo necesario a su familia”, dijo el funcionario.

Escribe tu comentario

Comentarios

3 Comentarios

  1. la empresa miente  los que estan dentrode la mina son 7 ademas no an echo ningun intento por rescatar alos mineros demtro de la mina

Dejar una respuesta