Conecta con nosotros

México

Desabasto de medicamentos golpea hospitales de Veracruz

En Veracruz hay desabasto de medicamentos en varios hospitales públicos.

Tan solo en Coatzacoalcos, en el hospital regional, “Valentín Gómez Farías”, desde hace 3 semanas, no hay medicamentos las quimioterapias para niños con cáncer, lo que tiene preocupados a los padres de familia que sus hijos vayan a recaer…

Geremías Rosas, padre de familia, destaca:

«Los niños se han retrasado, los niños que padecen de leucemio, Prácticamente nosotros como padres tenemos miedo a que vayan a recaer y pueden fallecer por no tener los medicamentos que debe recibir cada 8 días»….(ligar)…“Aproximadamente somos unos 80, 100 padres que venimos aquí, nos citan a lo mejor 10 o 15 diarios ¿de dónde vienen? De San Andrés Tuxtla»

Muchos padres, en su mayoría de escasos recursos, tienen que viajar hasta 5 horas desde otros municipios para que se les apliquen las quimioterapias en este hospital y además de gastar en sus pasajes y estancia ahora algunos han optado por comprar los medicamentos como el Metrotexato que cuesta hasta $500 y necesitan hasta 12 por semana…

Irene Tecupile, madre de familia:

«Hay ocasiones que nosotros tenemos que comprarlo, que sí tenemos que comprar los medicamentos porque no los podemos dejar así sin medicamentos, que cada 8 días estamos viniendo, ha días que no hay dinero, cual más si está pasando eso»

Sin embargo, los directivos de este hospital aseguraron que no se trata de un desabasto por falta de recursos, sino por retraso de los proveedores de medicamentos para pacientes oncológicos…

Juan Rodrigo Camacho//Director Hospital Regional
«Hay retraso, lo que hay es retraso en la llegada de medicamentos, peor no hay desabasto, pero está ya la autorización de compras de estos medicamentos y se va a solventar a la brevedad»

Además, en este hospital que atiende a más de 23 mil pacientes al año también hay falta de especialistas y no sirve el aire acondicionado en gran parte de las instalaciones, pero las autoridades aseguran que esto se resolverá en poco tiempo.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Se forma la tormenta tropical ‘Ivo’ en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la Depresión Tropical 10-E se fortaleció y alcanzó la categoría de tormenta tropical, identificada con el nombre de “Ivo”.

La tormenta tropical se localiza a 655 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

“Ivo” presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 km/h con un desplazamiento hacia el oeste-noreste a 31 km/h, detalló la Conagua.

El meteoro ocasionará lluvias intensas, vientos, oleaje y posibles trombas marinas en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Avanza proyecto de compra de estadios de beisbol

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó hoy que avanza el proyecto para comprar dos estadios que quedaron en desuso en Sonora, a fin de rehabilitarlos, abrir escuelas, centros de educación física e incluso centros comerciales para lograr autosuficiencia.

Sí va ese proyecto, lo estamos estudiando y sería con un financiamiento de Banobras, estamos promoviendo esta inversión», dijo en su conferencia de prensa matutina, tras admitir que la iniciativa «generó mucha polémica y no quiero que se vaya pensar que ya no se va a hacer».

Se trata de los estadios Héctor Espino, en Hermosillo, y Tomás Oroz Gaytán, en Ciudad Obregón, donde antes había juegos de la Liga Mexicana de Beisbol pero al construirse nuevos inmuebles en esas ciudades quedaron en desuso.

Ya hay estadios nuevos», dijo López Obrador, quien explicó que en ambos casos quedaron las instalaciones deportivas anteriores y «se está elaborando un proyecto para rehabilitarlas y utilizar áreas anexas para construir hoteles y centros comerciales»

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Celebra la SE acuerdo con EU sobre el tomate

La Secretaría de Economía (SE) se congratuló por el nuevo acuerdo alcanzado entre los productores mexicanos de tomate y el Departamento de Comercio de Estados Unidos y, con ello, suspender la investigación antidumping.

El logro llegó la medianoche de este martes y a partir de la firma del pacto se abre un periodo de 30 días para hacer comentarios públicos.

La dependencia federal señaló que el nuevo acuerdo entrará en vigor el próximo 19 de septiembre y suspenderá la determinación final del Departamento de Comercio para permitir a los exportadores mexicanos empezar a recibir el monto de los depósitos en efectivo realizados del 7 de mayo de este año a la fecha.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto