Desarticulan banda de “El Cochiloco”

90

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que fueron detenidas seis personas, a quienes se les relaciona con al menos cinco plagios durante los años 2010 y 2011.

Con la detención de 6 sujetos, quedo desarticulada la banda de secuestradores del “Cochiloco”, responsable de 5 plagios durante los años 2010 y 2011 en esta frontera.

El vocero de la dependencia, Carlos González, indicó que los detenidos son Manuel Barrón Córdoba, alias “El Peinado, de 40 años y originario de Jiménez, Chihuahua, así como Osvaldo Alonso Morales Herrera, “El Nikillo, de 23, y Rigoberto Acosta Vidaza, “El Rigo, de 19 años, estos dos últimos originarios de Ciudad Juárez.  También fueron capturados Armando Cortez Soria, “el Nico, de 25 años; Francisco Javier Soto Campa, “el Cochiloko, de 28, y Javier Martínez Morales, “Jarry, Javi o Cabezón de 25 años, también originarios de esta ciudad.

Refirió que Soto Campa y Martínez Morales inicialmente fueron detenidos por el delito de robo con violencia y luego de una investigación de la Unidad Antisecuestros, se confirmó su participación en los plagios.

González Estrada precisó que entre las víctimas de esta banda figuran el propietario de una estética de la colonia Arcos de Ciudad Juárez, ocurrido en mayo de 2010, quien permaneció cautivo cuatro días.

También la esposa de un vendedor de automóviles, quien fue privada de su libertad cuando tripulaba su vehículo por la colonia Roma, así como el de un hombre a quien mantuvieron dos días en cautiverio.

Asimismo plagiaron a la propietaria de un deshuesadero o “yonke y a un carpintero de 50 años de edad, quienes permanecieron dos días en cautiverio.

Esta última víctima, rescatada en julio de 2011, se encontraba en una casa de seguridad ubicada en la calle Joaquín Castellanos número 7429 de la colonia Héroes de la Revolución, donde los plagiarios le rendían culto a la llamada Santa Muerte.

De los 228 secuestradores detenidos a la fecha por la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, 153 corresponden a Ciudad Juárez e integraban 38 de las 58 bandas desarticuladas por la Fiscalía General del Estado.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta