Descartan riesgo de hambruna por sequía

54

El Ingeniero Francisco López Tostado, coordinador General de Delegaciones de la Secretaria de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación aseguró que el consumo humano está garantizado con producción actual de maíz, trigo y frijol pesa a los estragos de la sequía.

“No hay una crisis alimentaria definitivamente. Hay una necesidad muy importante de atención a las comunidades rurales sobre todo las más apartadas”.

El funcionario de la SAGARPA informó que son los especuladores quienes están mal informando de un posible riesgo de desabasto para subirle a los precios a los productos.

“Habrá siempre habrá la oportunidad de especuladores que van a intentar manejar una crisis alimentaria para justificar los incrementos de precio. Yo les diría que estuvieran muy al pendiente obviamente de estos esquemas de producción estacional para que obviamente pudieran consultar también cuáles son los precios que están manejado los mercados y evitar la especulación”.

En este momento la producción de maíz blanco, básico en la dita mexicana, es de 20 millones de toneladas y de acuerdo a los registros de la SAGARPA la demanda interna es de 12 millones de toneladas. El resto es destinado a la exportación.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta