Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Descubren que «miniluna» que lleva orbitando 3 años la Tierra

El Centro de Planetas Menores, con sede en Washington, anunció hace poco que desde hace unos tres años sobre la Tierra orbita por «una segunda Luna».

Pero mientras la excitación ante este anuncio va creciendo, es importante tener en cuenta que este nuevo satélite natural no es tan impresionante como nuestra ya conocida Luna.

Y no lo es por dos razones: porque, de acuerdo a las mediciones hechas por los astrofísicos, se trata de una «miniluna» que tiene unos seis metros de diámetro, y porque es posible que no esté con nosotros por mucho tiempo más.

El cuerpo estelar fue avistado por los astrónomos Theodore Pruyne y Kacper Wierzchos en el telescopio del Observatorio Mount Lemmon, cerca de la ciudad de Tucson, Arizona, el 15 de febrero.

Las observaciones posteriores permitieron calcular la órbita de esta miniluna y, el 25 de febrero, el Centro de Planetas Menores hizo el anuncio de que el objeto celeste denominado 2020 CD? estaba orbitando la Tierra.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Filtran nuevas imágenes de los Huawei P40 y P40 Pro

Se han filtrado las supuestas imágenes de la próxima familia Huawei P40 a través del twitter de Evan Blass. A la fecha se rumora que van a ser tres smartphone: Huawei P40, Huawei P40 Pro y un Huawei Premium Edition, de los cuales ya se han podido conocer varias especificaciones filtradas, así como imágenes de la parte trasera y frontal.

Recientemente Blass compartió una nueva imagen, donde se puede ver más claramente el diseño del Huawei P40 y Huawei P40 Pro. Son imágenes que dejan ver los laterales y la parte inferior de los smartphones.

Con estas imágenes filtradas podemos ver más a detalle la diferencia en las pantallas de los dos smartphones. Por un lado, en el Huawei P40 (dispositivo de lado izquierdo) observamos marcos frontales mínimos pero bien definidos. En tanto que en el Huawei P40 Pro (dispositivo de lado derecho) observamos que estos marcos desaparecen gracias a la curvatura en ambos laterales.

También se nota una distinción en los marcos superior e inferior, donde en el Huawei P40 son ligeramente más grandes que en el Huawei P40 Pro. En los dos smartphones contamos con el panel perforado para la doble cámara frontal. Y como se puede apreciar en una imagen, no hay ningúna señal de las Google Apps, así que nos mantendremos con los Huawei Mobile Services.

Como podemos ver en la imagen, en la parte de abajo no hay sorpresas, contamos con el puerto USB-C, la bahía para la SIM y perforaciones para un micrófono/altavoz. En el lateral derecho los botones de encendido y uno más largo para el volumen y otras acciones, en tanto que del lado izquierdo está totalmente limpio. Solo faltaría por conocer la parte superior, pero todo parece indicar que también estará limpia.

Asimismo, podemos ver ese módulo fotográfico rectangular en la parte trasera. que en el Huawei P40 nos muestra tres cámaras y en el Huawei P40 Pro sube a cuatro, las cuales se encuentran firmadas otra vez por Leica. Si nos centramos en los rumores, se piensa que contará con un sensor principal de 52 megapixeles, así como zoom óptico 3x en el P40 y 5x en el P40 Pro, incluyendo sensor ToF para profundidad en este último.

Afortunadamente, no tenemos que esperar mucho tiempo para confirmar o desmentir toda esta información, debido a que Huawei tiene planeado un evento online para el siguiente 26 de marzo donde anunciará todos los detalles de los nuevos Huawei P40.

Fuente: La Verdad

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Samsung y Huawei ‘destruyeron’ una de las tendencias en smartphones más extrañas de la década

En el año 2018 la guerra de los gama alta se encontró con una dificultad, ¿en dónde iban a meter la cámara frontal para reducir todavía más los marcos de pantalla?, situación que inició una tendencia extraña e interesante entre los fabricantes por idear sistemas que les permitieran quitar la cámara de la pantalla para tener marcos más delgados y hacer parecer a otros teléfonos del mercado como equipos “viejos”.

Fue en el CES de 2018 cuando la marca china, Vivo, nos mostró el prototipo de un teléfono con cámara retráctil, es decir, el módulo de la cámara salía del interior del dispositivo. La idea era interesante, pero ante la novedad comienzan a surgir las dudas sobre su funcionalidad, y el hecho de que el equipo tardara mucho tiempo en salir al mercado llevo a los usuarios a cuestionarse si de verdad esta era una solución que justificaba abandonar las cámaras frontales de su posición clásica para apostar por este tipo de innovaciones.

Pero fue hasta que llegó OPPO con el Find X que todo comenzó a tomar sentido, pues este fue el primer teléfono en llegar al mercado con un mecanismo que escondía la cámara frontal, y la cual salía únicamente cuando la necesitábamos, demostrando que la idea era interesante y funcional, aunque siempre quedó en duda la resistencia de este tipo de mecanismos.

Después de OPPO vimos como más fabricantes se empezaron a sumar a esta moda, llegó Xiaomi con el Mi MIX 3, que ofrecía una idea totalmente diferente a lo que vimos en el OPPO Find X y el Vivo Nex, pues básicamente lo que hacía este teléfono era deslizar su pantalla hacía abajo para mostrar la cámara frontal.

También llegaron los modelos de Honor que copiaban la idea de Xiaomi, OPPO por su cuenta diseño otro tipo de mecanismos similares a los del Find X para el Reno 10X Zoom, sin embargo, parecía que esta guerra de diseños extraños para deshacerse de la cámara estaba llegando a su fin con un sistema que muchos fabricantes comenzaron a usar, y el cuál venía directamente del Vivo Nex, es decir, del módulo interior que salía cada vez que queríamos tomar una selfie.

La idea del Mi MIX 3 quizá no era la mejor ni la más cómoda, y Xiaomi decidió apostar por la cámara retráctil al estilo del Vivo Nex con sus Mi 9T y Mi 9T Pro, mientras que los Oneplus 7 Pro y y 7T Pro también usaron este mecanismo el año pasado. Por su parte, Huawei lo uso para dispositivos como el P Smart Z, el Y9 Prime o el Honor 9X.

Incluso Samsung se atrevió con un mecanismo similar en el Galaxy A80, aunque este su idea era la de “voltear” la cámara trasera para usarla de delantera cuando fuera necesario.

Todo esto nos llevó a pensar que probablemente la cámara retráctil sería la tendencia a seguir en los próximos años, pues todos los teléfonos antes mencionados se presentaron en 2019, sin embargo, esta tecnología estaba destinada a morir.

Aunque el auge de las cámaras retráctiles llegó en el 2019, fue a finales de 2018 cuando se presentó la tecnología que acabaría con esta moda pasajera, y llegó de la mano de Samsung y Huawei con el Galaxy A8s y el Honor View 20.

Y es que estos fueron los dos primeros teléfonos del mundo con la famosa “pantalla perforada”, y fueron anunciados con unas horas de diferencia, sin embargo, en su momento no generaron tanto ruido como se esperaba.

En el caso de Samsung, la firma siguió su plan de acción y le dio esta característica a sus gama alta de 2019, pues los S10 fueron los primeros equipos del mundo de esta gama que estrenaron la pantalla agujerada, mientras que Huawei apostó por el notch de gota en el P40 y por el clásico notch (al estilo del iPhone) en el Mate 30 Pro, aunque algunos modelos de gama alta económicos de Huawei y Honor sí llegaron a usar la pantalla perforada el año pasado, sin embargo, fue hasta finales de 2019 cuando Huawei empezó a usar dicha tecnología con recurrencia.

Parece que al final Samsung tenía razón, la pantalla perforada parece ser el futuro en esta guerra por tener pantallas con marcos cada vez más reducidos, pues no solo son estéticamente mejores, sino que también más cómodas y rápidas de utilizar en comparación de los teléfonos con cámaras retractiles.

Prueba de ello está en que muchas marcas chinas que en su momento apostaron por las cámaras retractiles ahora están lanzando smartphones con agujero en pantalla, ahí está el caso del Xiaomi Mi 10, el Realme X50 Pro 5G o el OPPO Find X2 (sucesor del primer teléfono de OPPO con cámara retráctil). Lo que indica que probablemente marcas como OnePlus, Vivo, y demás compañías terminen adoptando las pantallas perforadas en lugar de las cámaras retractiles.

Fuente. UnoCero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Huawei pronostica una caída de ventas para 2020 por culpa de los servicios de Google

Huawei es actualmente la segunda firma que más smartphones vende en todo el mundo. De hecho, cerró el 2019 con un récord de ventas que disfrazó los problemas entre la marca y los Estados Unidos debido a que casi toda su línea de dispositivos todavía contaba con los servicios de Google (GMS), sin embargo, este año ningún lanzamiento podrá contar con los GMS, y la empresa sabe que eso afectará la venta de equipos en Europa y América.

Y es que según reporta Engadget, Huawei estima una caída del 20% en ventas de smartphones, lo que podría hacer que la empresa pierda la segunda posición en la tabla de las marcas más vendidas, y que permita también que Samsung le saque una importante ventaja, misma que a finales de 2019 era mínima.

De hecho, si consideramos que varios modelos de iPhone fueron de los más vendidos en 2019, y que a Apple le ha funcionado la estrategia de los “iPhone económicos”, entonces puede que este mismo año la compañía de Cupertino ocupe el lugar de Huawei, pues Xiaomi y OPPO todavía están lejos como para que a finales de 2020 puedan convertirse en sublíderes de venta mundiales por detrás de Samsung.

Donde puede que las ventas no bajen, sino que incluso aumenten es en China, un país donde no tener los servicios de Google es irrelevante. Además, en China son proteccionistas con sus productos, y desde que comenzó el veto de EUA a Huawei se han hecho varias campañas para comprar teléfonos de la firma china y no apostar por equipos norteamericanos como el iPhone.

Por otro lado, donde se espera una caída de ventas mucho más grande es en Europa, que es donde la firma ha presentado sus lanzamientos internacionales en los últimos años, y donde también había crecido de forma importante por la tecnología de sus equipos.

Sin embargo, tanto en Europa como en América (básicamente en occidente) somo dependientes de los servicios de Google, de ahí que a pesar de que el Mate 30 Pro sea un gran equipo no sea un teléfono 100% recomendable para muchos usuarios que tendrán que hacer algunos pasos adicionales para instalar los GMS, o bien, vivir sin ellos y con el problema que eso conlleva.

Aun con estos problemas en la mesa, la firma china podría incluso disminuir su estimación con sus próximos lanzamientos como son el Huawei Mate Xs, o bien, con el P40, equipo que podría convertirse nuevamente en el rey de la fotografía móvil.

Fuente: UnoCero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto