Conecta con nosotros

Slider Principal

Despiden a 3 mil ‘aviadores’ en Congreso federal; cortan 40% de plazas en San Lázaro

Las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados eliminaron casi 3 mil puestos, porque no cumplían con su función, “parecían aviadores” y “eran poco productivos”, lo que representa un ahorro de 935 millones de pesos al año, afirmó el presidente del Comité de Administración de San Lázaro, Ignacio Mier (Morena).

Informó que a partir de 2019, la Cámara Baja operará con aproximadamente 4 mil 352 empleados de los 7 mil 295 trabajadores que había en la 63 Legislatura. Sobre el monto que se va a economizar, aseguró que serán 2 mil 805 millones de pesos por tres años. “Al disminuir todo, reduces los gastos que están en otros capítulos, por ejemplo, insumos, recursos materiales, luz y mantenimiento, entre otros”, indicó.

Se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, parecerían aviadores”.

Explicó que San Lázaro tendrá una reducción de 20% en su presupuesto para este año, lo que equivale a un ahorro de mil 681 millones 435 mil 153 pesos en comparación con este rubro de 2018. Detalló que solicitaron 6 mil 758 millones de pesos, mientras que el último año de la 63 Legislatura pidieron 8 mil 439 millones 435 mil 153 pesos.

“Aprobamos este presupuesto para que la gente que se incorpore a la Cámara se vaya profesionalizando y que no esté en función de los vaivenes políticos”, dijo.

“El crecimiento de la burocracia y de la alta burocracia en el régimen de cuotas le ha costado muy caro a los mexicanos”, señaló. Además, reveló que en el primer trimestre del año presentarán una propuesta de simplificación administrativa, racionalidad y una optimización de los recursos humanos, cuidando a los trabajadores administrativos.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Suman 21 muertos por atentado con coche bomba en Bogotá

La Policía de Bogotá, en Colombia, informó que subió a 21 la cifra de muertos por el atentado con un carro bomba perpetrado este jueves contra una de sus academias, incluido el terrorista responsable del atentado.

“Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito” de Bogotá, indicó la corporación en un comunicado.

Este balance duplica la cifra de muertos manejada a lo largo del día, que reportaba 10 fallecidos, aunque esta noche la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, habló de 11 víctimas mortales.

El ataque contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, donde estudian uniformados de Colombia y otros países latinoamericanos ocurrió poco después de las 9:30 hora local de este jueves.

El comunicado de la Policía confirmó que en la detonación fueron utilizados “80 kilos de pentolita, los cuales fueron incorporados dentro de un vehículo que ingresó de manera violenta” a la academia policial.

“Las pesquisas iniciales indican que el presunto autor material fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez, quien ingresó a las instalaciones de la Escuela de Cadetes en un vehículo Nissan Patrol color gris modelo 1993 de placas LAF-565”, detalló el documento.

Hasta ahora las autoridades no han informado de posibles vínculos de Rojas Rodríguez con algún grupo armado ilegal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Contratarán a 2 mil conductores para las nuevas pipas de la Sedena

Como parte de la estrategia federal para erradicar el robo de combustible, se lanzó una convocatoria para contratar a 2 mil conductores, quienes se encargarán de operar los vehículos cisterna que adquirirá el gobierno para incrementar su capacidad de distribución por carretera.

“El día de hoy queremos hacer pública esta convocatoria, invitar a conductores a que se sumen para apoyar las labores de: distribución de combustible, evitar el robo, combatir la corrupción y servir a México”, declaró la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde.

La funcionaria federal detalló que los requisitos son contar con licencia de manejo federal tipo E o, en su caso, licencia tipo B o C con una antigüedad de dos años; presentar identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y currículum; tener “buena reputación”; contar con entre 25 y 60 años de edad; acreditar buen estado de salud; y aprobar un examen de conducción.

Además, señaló que se recibirán las solicitudes por cuatro días, desde el día de hoy y hasta el lunes 21 de enero, en las puertas 3 y 8 del Campo Militar 1A, ubicado en Avenida del Conscripto y el Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Ciudadano felicita a Policías Viales de las CES por infraccionarlo

Este jueves, a través de redes sociales, un ciudadano felicitó a dos elementos de
la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a la División de la Policía Vial de la
ciudad de Chihuahua, por realizar su trabajo de manera honesta y comprometida.

En dicha publicación, el usuario de nombre Alberto Morales, aceptó que durante la
tarde de este día estacionó su vehículo de forma indebida, acción por la que fue
abordado e infraccionado por los agentes; sin embargo, contrario a mostrar
cualquier actitud negativa o de renuencia para aceptar la sanción, éste expresó su
reconocimiento hacía los oficiales, a quienes expresó su agradecimiento.

“Me acaban de multar por mi culpa de mal estacionado. Pero felicitó a los agentes
por su amabilidad y explicación. Oficial Ruiz, Oficial Espinoza. El ser honestos y
tratables” (sic).

Con estas acciones la Comisión Estatal de Seguridad, a través de la Policía Vial
refrenda su compromiso para desempeñar sus funciones con honestidad,
integridad y lealtad hacía la sociedad chihuahuense.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto