Conecta con nosotros

Slider Principal

Despiden a 3 mil ‘aviadores’ en Congreso federal; cortan 40% de plazas en San Lázaro

Las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados eliminaron casi 3 mil puestos, porque no cumplían con su función, “parecían aviadores” y “eran poco productivos”, lo que representa un ahorro de 935 millones de pesos al año, afirmó el presidente del Comité de Administración de San Lázaro, Ignacio Mier (Morena).

Informó que a partir de 2019, la Cámara Baja operará con aproximadamente 4 mil 352 empleados de los 7 mil 295 trabajadores que había en la 63 Legislatura. Sobre el monto que se va a economizar, aseguró que serán 2 mil 805 millones de pesos por tres años. “Al disminuir todo, reduces los gastos que están en otros capítulos, por ejemplo, insumos, recursos materiales, luz y mantenimiento, entre otros”, indicó.

Se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, parecerían aviadores”.

Explicó que San Lázaro tendrá una reducción de 20% en su presupuesto para este año, lo que equivale a un ahorro de mil 681 millones 435 mil 153 pesos en comparación con este rubro de 2018. Detalló que solicitaron 6 mil 758 millones de pesos, mientras que el último año de la 63 Legislatura pidieron 8 mil 439 millones 435 mil 153 pesos.

“Aprobamos este presupuesto para que la gente que se incorpore a la Cámara se vaya profesionalizando y que no esté en función de los vaivenes políticos”, dijo.

“El crecimiento de la burocracia y de la alta burocracia en el régimen de cuotas le ha costado muy caro a los mexicanos”, señaló. Además, reveló que en el primer trimestre del año presentarán una propuesta de simplificación administrativa, racionalidad y una optimización de los recursos humanos, cuidando a los trabajadores administrativos.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Trump logra recabar 475 mdp en donaciones para su campaña en apenas 24 horas

Ronna McDaniel, presidenta del Comité Nacional Republicano, informó que Donald Trump recaudó 25 millones de dólares (475 millones de pesos) durante su primer día de campaña en su búsqueda de ser reelegido.
La cantidad sería mayor a la cifra recaudada por sus rivales Demócratas, Bernie Sanders, Joe Biden, Beto O’Rourke y Kamala Harris, en forma combinada.

McDaniel presumió en Twitter que esta cantidad de dinero no tiene igual y que no es como nada que se haya visto antes.

Los datos sobre el total de esta cantidad llegan a menos de 24 horas del arranque oficial de campaña de Trump en Orlando, Florida, llevado a cabo ayer martes.

La cantidad supera, con creces, el dinero recabado por el exvicepresidente Joe Biden, quien recaudó 6 millones 300 mil dólares y del senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, quien logró recaudar 6 millones 100 mil dólares, también en sus primeras 24 horas como candidato.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

SCJN avala que Fiscalía de Chihuahua pueda investigar a Peña Nieto por corrupción

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revocó la suspensión que hasta esta tarde protegía al expresidente Enrique Peña Nieto y otros miembros de su administración de ser investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, por su posible participación en el desvío de 250 millones de pesos del erario estatal para las campañas electorales de 2016.

De acuerdo con el diario El Universal, la resolución, cuyo proyecto fue elaborado por el ministro Javier Laynez Potisek, modificó la suspensión otorgada por el ministro Eduardo Medina Mora a favor de Peña Nieto y su gabinete en octubre de 2018.

La suspensión originalmente establecía que la Fiscalía de Chihuahua no podía indagar a funcionarios federales debido a que se podía generar una situación «grave de impunidad» al no tener certeza en cuanto a los jueces y fiscales competentes para participar en los procesos.

Sin embargo, el proyecto votado este tarde da marcha atrás a la protección y determina que el gobierno de Chihuahua sí puede investigar a exfuncionarios federales por posibles daños causados a la entidad, con imputaciones por delitos locales, aunque no se podrá proceder en su contra cuando se traten de acusaciones del orden federal.
Cabe recordar que el caso se enmarca en la investigación en torno al supuesto desvío de 250 millones de pesos que en 2016 habría sido ordenado desde el gobierno central para proveer de recursos al PRI nacional de cara a los comicios de ese año, con el ex secretario general adjunto tricolor, Alejandro Gutiérrez, como uno de los principales responsables de dicho ilícito.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Calderón encubrió a Fox en actos de corrupción: Función Pública

La Secretaría de la Función Pública (SFP) acusa a Felipe Calderón de encubrir actos de corrupción de su antecesor Vicente Fox relacionados con la remodelación y adquisición de bienes de Los Pinos, otrora residencial oficial de los presidentes.

Irma Eréndira Sandoval señaló a través de su cuenta de Twitter que la SFP que encabeza no desapareció el expediente de Fox Quesada, presidente de México del 2000 al 2006, luego de acusaciones en medios.
La revista Contralínea detalla que Función Pública encontró oficios que evidencian la destrucción de cuando menos 50 cajas con documentos de una investigación de fiscalización, misma que recabó irregularidades como:

Tráfico de influencias, adjudicaciones directas, subcontrataciones, pagos anticipados, sobreprecios, incumplimiento y duplicidad de convenios, triangulación del gasto público y ausencia de bienes, entre otros.
“Los documentos relacionados a la auditoría fueron dados de baja del archivo de la institución en 2008”, es decir, el segundo año de gobierno de Calderón Hinojosa.
La Oficialía Mayor de la Función Pública solicitó en noviembre de 2007 al Archivo General de la Nación la autorización para dar de baja 308 expedientes correspondientes a los años 1993, 1998, 2000 y 2001, entre los que se encontraba la auditoría 2015.

Según la información aportada por la SFP en esa cajas se encontraban documentos certificados por el auditor encargado de la fiscalización de la remodelación de Los Pinos, el contador Roberto Muñoz Leos.

La destrucción del archivo se justificó en la administración de Felipe Calderón “por haber suscrito su plazo de conservación precaucionan”, a pesar de que el plazo de conservación establecido en la administración De Vicente Fox había sido de 5 años.

Fue el 17 de abril de 2008 cuando el Archivo General de la Nación aceptó la solicitud para que los documentos fueran desaparecidos para siempre.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto