Conecta con nosotros

Slider Principal

Despiden a 3 mil ‘aviadores’ en Congreso federal; cortan 40% de plazas en San Lázaro

Las fracciones parlamentarias de la Cámara de Diputados eliminaron casi 3 mil puestos, porque no cumplían con su función, “parecían aviadores” y “eran poco productivos”, lo que representa un ahorro de 935 millones de pesos al año, afirmó el presidente del Comité de Administración de San Lázaro, Ignacio Mier (Morena).

Informó que a partir de 2019, la Cámara Baja operará con aproximadamente 4 mil 352 empleados de los 7 mil 295 trabajadores que había en la 63 Legislatura. Sobre el monto que se va a economizar, aseguró que serán 2 mil 805 millones de pesos por tres años. “Al disminuir todo, reduces los gastos que están en otros capítulos, por ejemplo, insumos, recursos materiales, luz y mantenimiento, entre otros”, indicó.

Se advirtió que ni en el trabajo en las comisiones ordinarias, ni en los órganos de gobierno, ni en los centros de estudio estaban favoreciendo el cumplimiento de la función, parecerían aviadores”.

Explicó que San Lázaro tendrá una reducción de 20% en su presupuesto para este año, lo que equivale a un ahorro de mil 681 millones 435 mil 153 pesos en comparación con este rubro de 2018. Detalló que solicitaron 6 mil 758 millones de pesos, mientras que el último año de la 63 Legislatura pidieron 8 mil 439 millones 435 mil 153 pesos.

“Aprobamos este presupuesto para que la gente que se incorpore a la Cámara se vaya profesionalizando y que no esté en función de los vaivenes políticos”, dijo.

“El crecimiento de la burocracia y de la alta burocracia en el régimen de cuotas le ha costado muy caro a los mexicanos”, señaló. Además, reveló que en el primer trimestre del año presentarán una propuesta de simplificación administrativa, racionalidad y una optimización de los recursos humanos, cuidando a los trabajadores administrativos.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Ascienden a 50 muertos por ataque en Nueva Zelanda

El ataque a dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda ha dejado al menos 50 muertos, mientras que otras 50 personas resultaron heridas, de acuerdo con autoridades locales.

Las autoridades de Nueva Zelanda reportaron en el balance de muertos el alza luego de descubrir un cuerpo durante las tareas de evacuación de las víctimas en las dos mezquitas, indicó a la prensa el comisario Mike Bush, quien además dijo que 36 personas siguen hospitalizadas.

El comisario indicó además que dos sospechosos que habían sido detenidos en un cordón policial con armas de fuego en su vehículo, no están finalmente conectados con el ataque.
Uno de ellos, una mujer, fue puesta en libertad, mientras que la otra persona permanece bajo custodia por portación de armas, añadió Bush.

“De momento, sólo una persona fue acusada en relación a estos ataques”, añadió en referencia al extremista Brenton Tarrant.

Las dos mezquitas atacadas están en Masjid al Noor, en el centro de Christchurch, y otra en Linwood. Al momento de la agresión ambas estaban llenas para la sesión vespertina de oraciones.

El pasado 14 de marzo se registró una ataque en Nueva Zelanda, el cual fue grabado por el atacante y transmitido en vivo por Facebook.

SDP Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

ONU condena asesinato del periodista Santiago Barroso en Sonora

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) condenó el asesinato del periodista Santiago Barroso Alfaro, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Jan Jarab, representante de la ONU-DH en México expresó que éste y los demás crímenes contra la libertad de expresión deben ser investigados y esclarecidos efectivamente.
El representante de la Oficina advirtió que las agresiones contra periodistas restringen en la práctica el derecho de toda la sociedad a recibir información plural, por lo que es necesario que “se implementen medidas adecuadas de protección para la familia y colegas de Barroso y se adopten medidas de prevención de nuevos ataques contra la libertad de expresión en Sonora”.

Santiago Barroso tenía una larga trayectoria periodística, dirigía el portal digital Red 653, lideraba el programa San Luis Hoy en la emisora 91.1 FM Río Digital y publicaba colaboraciones en otros medios como columnas de opinión en el semanario Contraseña.

La noche del 15 de marzo, alrededor de las 21:00 horas, Barroso se encontraba en su domicilio en San Luis Río Colorado, cuando fue agredido con disparos de arma de fuego; aunque logró pedir auxilio y fue trasladado a un hospital, falleció por las heridas recibidas.

SDP N oticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Arde Jalisco, algunas zonas alcanzan los 40 grados

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se pronostican para este domingo, temperaturas máximas de 40 grados centígrados en algunas zonas del estado de Jalisco.

A través de su cuenta de twitter @conagua_clima, el organismo federal agregó que en el Pacífico centro se espera cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noroeste, de 15 a 30 kilómetros por hora.

Indicó que en el Pacífico norte, se prevé cielo medio nublado, con intervalos de chubascos y ambiente muy frío por la mañana en Sonora, ambiente cálido en Sinaloa, viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Puntualizó que en el Pacífico sur, habrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca e intervalos de chubascos en Guerrero, ambiente fresco, evento de “norte”, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto