Conecta con nosotros

México

Despliega cartel narcomantas en Guanajuato; ofrece $500 mil por información del “Marro”

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) desplegó más de 80 narcomantas en Guanajuato para pedir al pueblo que brinde información sobre el paradero de José Antonio Yépez Ortiz alias ‘El Marro’.

Cabe recordar que ‘El Marro’ es líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), organización criminal con actividades en Guanajuato que actualmente está en la mira del Gobierno de la República.

Las narcolonas aparecieron en más de 25 municipios del estado del bajío y en ellas el CJNG se deslindó de los actos violentos y el asesinato de inocentes en la región.

“Ya estamos en todo Guanajuato y llegamos para acabar con las extorsiones, secuestros, cobros de piso, huachicoleros, robo de carros y transporte”, se refiere en el mensaje.

“Aquí les dejamos a las últimas lacras que nos faltan y a quienes nos den datos o información para su captura o localización tendrán recompensa de 500 mil por ‘El Marro’ y 100 mil pesos por cualquiera de estos”, se aseguró el CJNG.

En el mensaje se especifica que información que ayude a la captura de ‘El Marro’ será recompensada con hasta 500 mil pesos; por otra parte, quien señale el paradero de otros integrantes del CSRL identificados como ‘El Kiko’, ‘Gordo Paz’, ‘Ranchero’, ‘Tortugo’, ‘Miclo’ y ‘Mamey’ podrán obtener hasta 100 mil pesos.

“Estamos aquí en Celaya donde los tenemos ubicados, así que salgan a toparle con nosotros y dejen de meterse con la gente, pu… ratas mata inocentes. Pueblo de Guanajuato, solo les pedimos información, que nosotros hacemos el resto”, sentenció el texto de las narcomantas.

Fuente: Grupo Fórmula

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

México

Hay noticias para las madres trabajadoras: Guarderías del IMSS reabrirán mañana

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el reinicio de actividades en las guarderías de dicho instituto será a partir del 9 de julio con la finalidad de ayudar a que las madres trabajadoras usuarias del servicio de guardería que se encuentran laborando en actividades esenciales no pierdan su empleo.

De acuerdo con el IMSS, el servicio de guardería está considerado como una de las actividades esenciales que podrán tener operaciones, sin embargo, estarán apegadas a las recomendaciones de la Secretaría de Salud y de acuerdo con el semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal y las disposiciones de los gobiernos estatales.

Recomendaciones para las guarderías del IMSS:

El IMSS señala que si una guardería se encuentra en una localidad con semáforo epidemiológico en rojo, solo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25% de la capacidad.

En semáforo naranja, se incluirá a madres que estén trabajando sin importar si se trata de actividad esencial y se atenderá en un 50% de la capacidad de la guardería.

En semáforo amarillo será en un 75% de la capacidad, hasta llegar al 100% en semáforo verde.
Para la operación de las unidades se tiene considerado un protocolo sanitario seguro, basado en evidencias científicas sólidas, con el fin de que las guarderías sean el mejor lugar para la estancia de los niños.

Higiene y limpieza, acciones básicas para las guarderías del IMSS

Entre las principales acciones que se deberán seguir dentro de las instalaciones destacan el fortalecimiento de medidas generales de salud, higiene y limpieza, tales como:

Sana distancia y lavado de manos
El uso de cubrebocas y careta por parte del personal que atiende directamente a las niñas y los niños.

Se reforzarán las acciones del filtro sanitario para niños, adultos y personal de la guardería, que contempla la instalación de una estación de higiene en el vestíbulo; se sanitizarán las suelas de los zapatos mediante un rociador o tapete sanitizante, se aplicará gel a base de alcohol al 60-80% en manos (excepto a lactantes) y se medirá la temperatura con termómetro infrarrojo.

¿Qué pasa si un niño se enferma en la guardería del IMSS?
En caso de que un niño sea identificado con fiebre o datos de enfermedad transmisible, se emitirá un formato de Valoración Médica para que sea llevado por sus padres a la Unidad Médica Familiar que le corresponde.

En el supuesto de que se confirmara un caso o casos de COVID-19 en alguno de los centros de atención infantil del IMSS, se seguirán las recomendaciones emitidas por el Responsable de Vigilancia Epidemiológica de la Unidad Médica de apoyo; el tiempo de suspensión de actividades y las medidas de aislamiento que se requieran quedarán supeditados a las indicaciones del Área de Vigilancia Epidemiológica del Seguro Social.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Confirmado: César Duarte fue detenido. Afrontará la extradición.

El día de hoy se ha confirmado la versión de que el ex gobernador César Duarte Jáquez ha sido detenido en los Estados Unidos.

El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, fue detenido en el estado de Florida, en Estados Unidos, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

El ex mandatario, quien es señalado por desfalco al erario y desvío de recursos públicos para campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue arrestado con fines de extradición y la Embajada de México ya fue notificada.

En 2017, la justicia de Chihuahua emitió la primera orden de aprehensión tras detectar una deuda pública que ascendía a 48 mil millones de pesos, un desfalco al erario de alrededor de 6 mil millones de pesos y el desvío de 250 millones de pesos para campañas electorales del PRI en 2015.

En 2015 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar en 190 países al exmandatario, luego de que la Fiscalía de Chihuahua pidiera a la dependencia federal su apoyo para cumplir con la orden de aprehensión.

En septiembre del año pasado, Duarte fue ubicado en Albuquerque, Nuevo México, y en mayo de 2019, el PRI avaló la expulsión de Duarte del partido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

César Duarte habría sido detenido en Florida según versiones.

Según versiones, aún sin confirmar, aseguran que el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez ha sido aprehendido en el estado de Florida, en Estados Unidos y se ha presentado ante las autoridades para su extradición a México.


Recordemos que desde enero de 2018, el entonces encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, aseguró que las tres peticiones para la extradición de César Duarte se encontraban en su “etapa final”, pero en realidad nada se concretó. Fue el canciller de la Cuarta Transformación, Marcelo Ebrard, quien hizo la petición formal al gobierno estadunidense.

A la fecha, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha decomisado al exmandatario 37 propiedades, y a la llegada del nuevo gobierno, en octubre de 2016, el nuevo secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, denunció que César Duarte apenas y dejó en caja 21 millones de pesos.

Seguiremos informando.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto