Conecta con nosotros

México

Detecta el SAT inconsistencias por 3 mmdp en declaraciones fiscales de gasolineros

Como parte de la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer este lunes que ha encontrado inconsistencias en las declaraciones fiscales de 194 distribuidores de gasolina en todo el país, por un monto que asciende a 3 mil 127 millones de pesos.

La titular del organismo, Margarita Ríos-Farjat, señaló que los distribuidores incumplieron en el pago del Impuesto Sobre la Renta por la cantidad arriba mencionada, “un monto superior a 1.5 veces al presupuesto a becas para jóvenes para educación básica y media superior”.

De este total, continuó la funcionaria federal, 54 por ciento (mil 742 millones de pesos) se generó en estaciones de servicios ubicadas en 7 entidades federativas: Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla.

Ante la situación, el SAT ordenó «acciones para recuperar los recursos fiscales que no fueron enterados” por las prácticas asociadas al transporte, almacenamiento, distribución y venta de combustible, así como auditorías y revisiones profundas para, en su caso, fincar responsabilidades.

Además, Ríos-Farjat destacó que “en tanto los contribuyentes no regularicen sustitución fiscal, se limitará su actividad económica por la vía de impedir que emitan facturas y realicen importaciones”.

Finalmente, señaló que ya se trabaja con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y ha compartido “datos fiscales de 32 contribuyentes con actividades inusuales relacionadas con el robo de hidrocarburos”, al tiempo que se estudian otros 200 casos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

Beltrones anuncia que no acudirá a votar en elecciones del PRI

Tras la renuncia del ex rector de la UNAM, José Narro Robles a 46 años de militancia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex dirigente nacional de este instituto político, Manlio Fabio Beltrones anunció su decisión personal de no acudir a votar en las elecciones para renovar la dirigencia nacional de este partido.

En su cuenta oficial de Twitter, el ex senador escribió el siguiente mensaje: «Lamento y mucho la renuncia de mi amigo @JoseNarroR al @PRI_Nacional. Las razones ya las expuso. En lo personal no acudiré a votar el 11 de agosto, con ese padrón irregular del que habla la convocatoria.»
Meses antes, Beltrones había externado en redes sociales que en el contexto actual, los partidos políticos son necesarios, en su tamaño, para garantizar la lucha democrática; por ello hay que insistir en su permanencia y crecimiento.
El pasado 4 de marzo, en el 90 aniversario de este instituto político, el político sonorense expresó que era el momento de que PRI Nacional demostrará que «hemos escuchado a la ciudadanía y somos capaces de mejorar. Nuestro principal objetivo debe ser el bienestar de la sociedad, con propuestas adecuadas a este siglo. #PRI90Años».

Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

SHCP desbloquea cuentas de Altos Hornos de México

La compañía Altos Hornos de México (AHMSA) informó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó suspender la inclusión de la empresa en la Lista de Personas Bloqueadas. En un comunicado, explicó que con esto se reanudan de manera inmediata los actos, operaciones o servicios de las cuentas bancarias, contratos y otros instrumentos con los que opera.

Asimismo, indicó que la decisión permitirá que AHMSA retome de manera paulatina el ritmo normal de sus operaciones financieras, mismas que se han visto gravemente afectadas a raíz de la inclusión. Cabe recordar que el 27 de mayo pasado la Secretaría de Hacienda informó haber bloqueado las cuentas del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, así como las cuentas de Altos Hornos de México.

En esa ocasión, la dependencia federal precisó que por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera detectó en el sistema financiero nacional e internacional haberse efectuado transacciones con recursos presuntamente de procedencia ilícita, que podrían provenir de actos de corrupción.

Nota de MVS Noticias

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a sacerdote señalado como presunto homicida de Leonardo Avendaño

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de Méxicoconfirmó el arresto de un sacerdote identificado como Francisco Javier «N», señalado como el presunto responsable del asesinato del estudiante de la Universidad Intercontinental, Leonardo Avendaño.

De acuerdo con Noticieros Televisa, personal ministerial cumplimentó la orden de aprehensión en contra del imputado esta tarde, luego de que la procuraduría recabó evidencia suficiente para solicitar a un juez el arresto del religioso.

Leonardo fue asesinado entre la noche del pasado martes 11 de junio y la madrugada del miércoles 12. La presunción sobre el sacerdote se basa en imágenes de cámaras de seguridad, que aparentemente lo mostrarían en compañía del joven seminarista la noche en la que desapareció.

Fue esta misma tarde que la procuradora Ernestina Godoy adelantó que ya se tenían avances importantes en el caso y que en breve se solicitarían las órdenes de aprehensión correspondientes.

Según el testimonio de sus familiares, el cuerpo del joven de 29 años mostraba huellas de tortura y lo último que les dijo antes de desaparecer fue que pasaría a la parroquia en Tlalpan donde realizaba sus actividades de servicio comunitario.

Sacerdote detenido participó en misa oficiada a Leonardo
El material audiovisual disponible de una misa oficiada en memoria de Leonardo muestra al ahora posible imputado del crimen como uno de los sacerdotes involucrados en el acto.

Según las indagatorias, el martes 11 de junio Leonardo Avendaño salió de su domicilio en la Alcaldía Iztacalco para dirigirse a la iglesia donde se desempeñaba como diácono. Videos del sistema de videovigilancia capitalino captaron que, en el camino, el joven se encontró con Francisco Javier y no llegó a su destino original.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto