Detiene Policía Municipal a probables autores de robo a oficinas de Municipio

515

“Toño y Olga” fueron detenidos la mañana del miércoles por agentes de la Policía Municipal, como probables autores del robo ocurrido el pasado 11 de abril en las oficinas de la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno Municipal y asegurado un botín consistente en aparatos electrónicos que guardaban en un hotel del sector centro de la ciudad, donde se encontraban hospedados.
La identificación de la pareja fue posible gracias al sistema de video grabación digital y al apoyo de algunas personas que suelen frecuentar el sector del Barrio San Pedro, justamente en las calles Niños Héroes y 12 y Media donde se ubican las oficinas gubernamentales. Al ver las fotos impresas del momento del robo, los entrevistados dijeron conocerlos como “El Toño y La Olga” con domicilio en la colonia El Palomar.
Identificados posteriormente como José Antonio B. M. y Olga Isela Q. R., de 30 y 36 años de edad respectivamente, el par de presuntos ladrones fue ubicado el día de ayer en las calles Mariano Monterde y Julián Carrillo cuando salían de un hotel que se ubica en dicho lugar. Al interceptarlos para dialogar, el hombre intentó escapar agrediendo a los agentes, pero fue dominado con técnicas de arresto.
Ya detenido José Antonio declaró tener en el cuarto que rentaban, una pantalla de video de 25 “, una lap top y una computadora de escritorio que aceptó haber robado de domicilios que en ese momento no recordaba por encontrarse en estado de intoxicación.
A “Toño y Olga” se les acusa de haber sustraído de las oficinas de Servicios Públicos una computadora portátil y herramientas diversas, estas últimas rescatadas el mismo día del hurto ya que intentaron empeñarlas y al verse descubiertos huyeron dejando los objetos, luego recuperados por los agentes de la Policía Municipal.
Cabe mencionar que los presuntos ladrones cuentan con antecedentes en la DSPM; Olga Isela por faltas no graves y José Antonio por diversos delitos como daños y robo en varias fechas. Las imágenes grabadas en el sistema de monitoreo, muestran el momento en que el probable responsable mantiene abierta una mochila y junto a él, está ve su compañera.

Escribe tu comentario

Comentarios