Detienen a 116 conductores ebrios

41

 

Chihuahua.- Tras un operativo realizado por la dirección de Vialidad desde el pasado jueves 23 al lunes 27 de febrero, 116 conductores salieron positivos al examen de alcoholemia, por lo que fueron aplicadas diversas sanciones por conducir en estado de ebriedad, resultando alrededor de 344 mil pesos por concepto de multas.

Lo anterior fue revelado por el vocero de la dependencia, Ricardo González, quien añadió que con la finalidad de evitar al máximo las pérdidas humanas relacionadas con accidentes viales, se estarán implementando este tipo de campañas.

En entrevista telefónica, el funcionario estatal detalló que 40 conductores dieron positivo al primer nivel, en tanto que 68 personas fueron detectadas en segundo y ocho dieron positivo al grado máximo en el alcoholímetro.

“Los guiadores en primer nivel en lo particular deberán pagar 3 mil 400 pesos por conducir en estado de ebriedad, es decir 136 mil pesos aproximadamente, mientras que los 68 conductores que resultaron positivos al segundo nivel, tienen que pagar 4 mil 300 pesos y en el caso de los ocho guiadores en tercer nivel la suma es de 44 mil 800 pesos”, explicó Ricardo González.

Cabe señalar que las vialidades en donde se aplicó este operativo fueron la calle 20 de Noviembre, Pacheco, Independencia, Zarco, Flores Magón, y Periférico de la Juventud.

Finalmente, destacó el portavoz de la dependencia que seis conductores estuvieron involucrados en accidentes viales, sin embargo afortunadamente ninguno en donde existieran personas sin vida.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta