Conecta con nosotros

México

Detienen a dos asaltantes colombianos en ‘Pa’l Norte’

Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron a una pareja de colombianos acusados de despojar de sus teléfonos celulares a un hombre y una mujer, la noche del viernes, en el exterior del parque Fundidora, cuando se realizaba el festival “Pa’l Norte”.

Los detenidos identificados como Jonathan J., de 30 años, y Diana M., de 35 años de edad, dijeron ser originarios de Colombia, pero tener su residencia en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes frente a la huerta de acceso al Parque Fundidora, ubicado por la avenida Madero.

Policías municipales que participaban en el operativo de seguridad para proteger a los asistentes al festival Pa’l Norte, recibieron el reporte de un hombre y una mujer, que dijeron haber sufrido el robo de sus aparatos celulares, sustraídos de la bolsa trasera de su pantalón.

Los oficiales policiacos que se hallaban cerca de donde ocurrió el robo, tras recibir datos sobre las características físicas y vestimenta de los presuntos ladrones, se lanzaron en su búsqueda y al poco rato los ubicaron y detuvieron, siendo reconocidos en el acto por los afectados.

Las víctimas del atraco refirieron que uno de los aparatos que les fueron sustraídos, era un teléfono marca Huawei, con un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Agente del MP.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Frente frío 53 generará lluvias y viento fuerte en varios estados

El frente frío número 53 ocasionará lluvias aisladas en zonas de 11 estados del país esta noche, así como vientos fuertes y posibles tolvaneras en otros estados y el Mar de Cortés.

Las precipitaciones puntuales se presentarán en regiones de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Chiapas.

En tanto se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, el Mar de Cortés, Chihuahua y Durango, detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

Además, se espera surada con rachas de viento mayores a 50 km/h en el noreste y el oriente de México.

El frente frío número 53, localizado en el norte del país, una línea seca ubicada en Coahuila y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, originarán dichas lluvias y vientos.

Para este martes se estiman temperaturas mayores a 40 grados Celsius en 10 entidades del país.

Ex elsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Estos son los días de asueto oficial que le restan a 2019

Tardaron tanto en llegar y ya se terminaron las vacaciones de Semana Santa. Si eres uno de los afortunados que pudo gozar de algunos días libres en estas fechas, seguramente quieres saber cuándo podrás volver a tomarte un descanso o trabajaras con pago doble en este 2019, y aquí te lo contamos.

Según lo establecido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en lo que resta del año hay cuatro días de descanso obligatorio y, gracias a que dos de ellos caerán en lunes, podrás disfrutar de los llamados fines de semana largos.
El primer descanso obligatorio está a la vuelta de la esquina: será el próximo miércoles 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador o Día del Trabajo.

Esta fecha fue marcada en el calendario para conmemorar a un grupo de sindicalistas conocidos como los “Mártires de Chicago”, quienes en 1886 fueron condenados a la horca en Estados Unidos por su participación en una huelga que se inició el 1 de mayo de ese año y se extendió por todo el país hasta el 4 de mayo, en demanda de que se respetara la jornada laboral de ocho horas que había sido establecida en la Ley Ingersoll, pero que los patrones no cumplían.
El segundo día de descanso obligatorio será el lunes 16 de septiembre, fecha en que se cumplirá el 209 Aniversario del Inicio del Movimiento de la Independencia de México.

Los ojos del país estarán muy atentos a la ceremonia del Grito de Independencia de este año, pues será la primera vez que Andrés Manuel López Obrador la encabece, tras haber resultado ganador de las elecciones presidenciales de 2017, en las que obtuvo una abrumadora mayoría.

Cabe señalar que durante el sexenio de su predecesor, Enrique Peña Nieto, los medios reportaron en más de una ocasión que el exgobernador del Estado de México recurrió a “acarreados” para acudir a la ceremonia realizada en la Plaza de la Constitución y, a pesar de ello, muchas veces se dejaron escuchar abucheos cuando salía al balcón central de Palacio Nacional a realizar el Grito de Independencia.
El tercer día de descanso obligatorio en este 2019 será el lunes 18 de noviembre, que se adelantará dos días al 20 de Noviembre, día en que se conmemora la Revolución Mexicana.

De esta manera podrás tomarte un “puente largo” de descanso para irte de viaje o iniciar los preparativos de las fiestas decembrinas.
El cuarto y último día de descanso oficial será el miércoles 25 de diciembre, fecha en que se la Navidad. Aunque muchos ya se encuentran de vacaciones en ese tiempo, esta información es muy importante para quienes deben trabajar, pues deben recibir un pago doble.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Tráfico ilegal de pez Totoaba sigue imparable en el Golfo de California

El tráfico ilegal de vejiga natatoria (buche) de pez Totoaba sigue imparable en el Alto Golfo de California, hábitat de la vaquita marina, donde pescadores legales e ilegales realizan sus actividades en esta zona del noroeste del país, donde se decretó veda desde abril de 2015.

Apenas el domingo, elementos de la Policía Federal aseguraron cerca de tres kilogramos de buche deshidratado de pez Totoaba.

El hallazgo se realizó al sureste de la República Mexicana en una empresa de mensajería en el Aeropuerto Internacional de Mérida, al hacer una revisión de rutina de un paquete que procedía de Chetumal, Quintana Roo con destino a la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El aseguramiento de las vejigas natatorias al otro lado de territorio nacional de donde son explotadas, revelan que los traficantes utilizan nuevas rutas para tratar de sacar esta especie protegida y en peligro de extinción rumbo a China, donde alcanza precios exorbitantes, debido a que le atribuyen propiedades medicinales.

En tanto, la Policía Federal dio a conocer este lunes que en recorridos para combatir delitos ambientales en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguraron otras 11 piezas de buche de pez Totoaba en Baja California.

A pesar de que el tráfico de esta especie es considerado como un delito grave, no se reportaron detenidos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto