Detienen a sujetos que intentaban asesinar a policía

39

En un operativo ininterrumpido, elementos dela Fiscalía Especializada enla Investigación y Persecución del Delito, Zona Norte, detuvieron en los términos de la flagrancia a seis sujetos por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un agente de la policía estatal investigadora, daños, venta y distribución de marihuana,  posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza aérea, y delincuencia organizada; el arresto fue el día de hoy en el exterior de un inmueble ubicado el cruce de las calles General Julio Acosta y Máximo Castillo de la colonia Revolución Mexicana.

Los detenidos se identificaron como:

  1. Ricardo Marin Rivas (a) “El Richy” de 23 años.
  2. Rubén Sánchez Camacho (a) “El Toto” de 33 años.
  3. Iván García Andrade (a) “El Jair” de 22 años.
  4. Josue Avimael Mota Mota (a) “El Avi” de 24 años.
  5. Juan Catarino Reyes Aguilar (a) “El Juanillo” de 33 años.
  6. Alejandro Mota Cárdenas (a) “El Chuco” de 33 años

La inspección inicial que posteriormente generó la detención de los seis integrantes de una pandilla antagónica fue por tripular un vehículo que sus características fueron plenamente  identificadas y señaladas por el agente (víctima) como el carro que fue utilizado para atacarlo (intento de homicidio) el día de ayer en la colonia Revolución Mexicana; al ser sometidos sus tripulantes se les localizaron varias dosis de marihuana que estaban comercializando en tres personas identificadas como José Gregorio Gallegos Ortega (a) “El Pan” de 28 años, Ricardo Hernández Ávila (a) “El Blaiy” de 30 años y José Guadalupe Adame Arroyo (a) “El Jr” de 37 años; quienes también quedaron en calidad de detenidos por la posesión de la droga que acababan de adquirir.

Al practicarles una revisión más minuciosa a los detenidos y al vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, modelo 1995, color negro; se localizó sobre el tablero del auto un compartimento en donde ocultaban varias armas de fuego, droga, teléfonos y dinero en efectivo.

Al interrogar a los detenidos manifestaron que se dedicaban a la venta y distribución de marihuana en el sector. Posteriormente, comentaron que al interior del domicilio ubicado en la parte frontal se encontraban más integrantes de la banda; al ingresar los agentes al inmueble localizaron a tres personas que tenían en su poder varias armas de fuego,  cartuchos útiles y droga.

Lo asegurado a los detenidos en el operativo fue lo siguiente:

  • Un fusil de asalto del calibre 7.62×39 (cuerno de chivo) con cuatro cargadores abastecidos, cada uno con 40 cartuchos útiles; además de 137 cartuchos útiles del calibre 7.62×39.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre9 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 8 cartuchos útiles.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre9 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 8 cartuchos útiles; además de 3 cartuchos útiles del calibre9 milímetros.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre40 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 5 cartuchos útiles.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre40 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 6 cartuchos útiles.
  • Una pistola tipo escuadra del calibre9 milímetros, abastecida con su respectivo cargador con 7 cartuchos útiles
  • Una pistola tipo revolver del calibre 357 mágnum, abastecida con 4 cartuchos útiles.
  •  Una pistola tipo revolver del calibre 38 súper, abastecida con 6 cartuchos útiles.
  • 27 cartuchos útiles del calibre45 milímetros.
  • 84 cartuchos útiles del calibre30 milímetros.
  • Un cargador para arma larga del calibre M-1.
  • 28 sobres (de diferentes medidas) que a su interior contenían una hierva verde con las características propias a la marihuana.
  • Una libra (en bruto) de una hierva verde con las características propias a la marihuana.
  • $247.50 pesos, producto de la venta de la droga.
  • Un teléfono Nextél.
  • Un teléfono celular.
  • Una camioneta de la marca Dodge, línea RAM, modelo 1995, color verde, sin placas de circulación.
  • Un vehículo de la marca Nissan, línea Máxima, modelo 1995, color negro, con placas de circulación 9435JP7 fronterizas (que tenia un compartimento sobre el tablero para ocultar armas).

Esta representación social practicara diversos estudios de balística a las armas aseguradas para  verificar si han sido utilizadas en diversos homicidios (tipo ejecuciones) en la ciudad; asimismo imputara en su momento a los detenidos los delitos que correspondan al fueron común (homicidio en grado de tentativa y daños).

Asimismo, en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición dela Procuraduría Generaldela República(PGR) para su investigación por los delitos del orden federal y consignación ante los Tribunales de esa misma instancia.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta