Detienen camión con 43 indocumentados guatemaltecos

63

Elementos de la policía federal interceptaron en nuestro estado a 43 indocumentados guatemaltecos que viajaban en un camión de carga y detuvieron al conductor del vehículo, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) .

La dependencia federal indicó en un comunicado que agentes de la Policía Federal detuvieron el lunes al camión en una carretera de correspondiente al municipio de Jiménez, como parte de sus trabajos de seguridad y vigilancia.

Los policías utilizaron equipo de escaneo para la detección de drogas, armas y personas, lo que permitió identificar numerosas formas humanas ocultas entre colchonetas dentro de un compartimento secreto en el área de carga del camión, refirió la SSP.

Tras remover las colchonetas, los agentes localizaron dentro del compartimento a cinco mujeres y 38 hombres recostados en el piso del vehículo, “en condiciones que ponían en riesgo su integridad” .

La SSP indicó que “estas personas no pudieron acreditar su legal estancia en el país y refirieron que eran de nacionalidad guatemalteca” .

El conductor, de nombre José Manuel González García, mexicano de 24 años de edad, declaró que trasladaba a los centroamericanos desde la ciudad de Pachuca, central estado de Hidalgo.

González fue entregado al Ministerio Público Federal, organismo de la fiscalía encargado de valorar la posible comisión de algún delito.

Asimismo, según la dependencia, los indocumentados fueron trasladados, “con estricto apego a sus derechos humanos y para que reciban atención médica, a la sede de la Procuraduría General de la República (Fiscalía) en Delicias, Chihuahua” , con el fin de determinar su situación jurídica.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta