Detienen a farderos de “La Banda de la Güera”

2060

Un total de 6 detenciones por robo fardero realizó la noche del martes la Policía Municipal, luego de que guardias de un centro comercial afiliado a la ANTAD, detectaran a través de las cámaras de seguridad de la empresa, los movimientos de las personas, quienes cabe aclarar, ya estaban boletinados por su presunta participación en activa banda dedicada al robo a que han identificado como “La Banda de la Guera”, de la que otros miembros han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente.
Gracias a la coordinación establecida entre la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y al compromiso del Gobierno Municipal por reforzar las acciones contra esta modalidad de robo que afecta no sólo a los establecimientos sino a la población en general, los agentes municipales se movilizaron con rapidez para lograr la captura de los seis presuntos responsables y dos autos en los que se transportaban.
Hace apenas semanas, los elementos detuvieron a una persona y aseguraron un auto donde guardaba mercancías sustraídas de un centro comercial, asimismo, en otro establecimiento de la Fuentes Mares se detuvo a dos mujeres en una X-Trail acusadas de robo fardero y quienes en una ocasión habían logrado escapar acompañadas de dos hombres armados. En ambos casos se presume la actuación de integrantes de bandas incluso foráneas dedicadas al robo en fardos o fardero.
En esta ocasión los presuntos integrantes de “La Banda de la Guera” fueron identificados como Manuel R. R., Gilberto M. M., José Guadalupe B. S. y tres mujeres que dijeron ser Evangelina M. M., Laura Isela E. P. y Beatríz M. O. Todos ellos fueron sorprendidos en un establecimiento de Periférico de la Juventud y Homero con diversas mercancías que pretendían trasladar a bordo de un Neón negro y un Platina azul, que igualmente fueron asegurados.

Escribe tu comentario

Comentarios