Conecta con nosotros

México

Diputado se duerme por cuarta ocasión en plena sesión

El diputado federal Manuel Huerta Martínez, de la fracción de Morena, cayó víctima del sueño en el Congreso durante la sesión para la aprobación de la revocación de mandato a funcionarios electos.

Ayer, durante la discusión para aprobar las modificaciones constitucionales en materia de consulta popular, el legislador se quedó dormido en su curul. Sin embargo, esta no es la primera vez que una cámara lo capta dormido durante su trabajo.

En septiembre del año pasado, el diputado por Iguala, Guerrero, justificó que se haya quedado dormido debido a la “marea alcalina” durante un debate sobre la desaparición de los normalistas de la escuela de Ayotzinapa, en Guerrero.

Yo creo que más bien es la marea alcalina, que uno come y dice uno ‘ah’. Eso es natural, es fisiológico. El sistema digestivo capta la mayoría de energía para la digestión, entonces uno se sienta y le entra un soporcito así, como de siesta, bien sabroso”, afirmó en entrevista radiofónica.

Posteriormente, el diputado fue captado en octubre de 2018, de nuevo dormido en la sesión durante la comparecencia del entonces secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña.

Y en una tercer ocasión en el mismo mes de octubre, las cámaras lo captaron en el congreso de Guerrero mientras descansaba durante el informe de gobierno del mandatario estatal, Héctor Astudillo. En esa ocasión alegó que su labor como médico cirujano lo deja tan exhausto que se queda dormido en algunas ocasiones.

Debate

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

México

No se va a imponer la tenencia federal, reitera López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Gobierno federal no va a imponer la tenencia vehicular, y aunque destacó que existe una sociedad plural, existen conservadores que en lugar de cerrar filas con el país “apuestan a que nos vaya mal”.

En su conferencia de prensa matutina, manifestó que son los adversarios, los del partido conservador, los que inventan cosas como éstas “y muestran el cobre” ahora que se está defendiendo a México y a su soberanía con el tema de los aranceles con Estados Unidos.

Al respecto, destacó el apoyo que la iniciativa privada brindó en el marco de las negociaciones en materia arancelaria, aunado al reciente anuncio de inversiones por 32 mil millones de dólares para este año, a fin de contrarrestar esta crisis “temporal y transitoria” derivada de los impuestos a las exportaciones mexicanas a los Estados Unidos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

‘No voy a renunciar, voy a dar resultados’: Ernestina Godoy

La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, afirmó que no va a renunciar a pesar los los secuestros y asesinatos ocurridos en contra de jóvenes en los últimos días.

“Yo no voy a renunciar, voy a investigar y voy a dar resultados a la ciudadanía y lo vamos a hacer de manera responsable. No vamos a fabricar culpables, cualquiera sabe que una investigación seria, fundamentada, sin violar derechos humanos y el debido proceso, no es de un día para otro y en eso estamos”, apuntó en conferencia de prensa.
En este sentido, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se encuentra trabajando con todo su esfuerzo para atacar el tema de la inseguridad.

Refirió que no se trata de crear hipótesis o de fabricar culpables, sino de investigar y dar con los responsables para evitar impunidad en los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño.

Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Niño lleva huevos y yogurt al kínder para su amigo que no tiene comida

En redes sociales se viralizó la historia de un alumno de kínder que fue descubierto por su hermana mayor, cuando llevaba huevos y yogurt en su mochila, mismos que iba a entregar aun compañero para que pudiera comer algo a la hora del almuerzo, ya que ‘nunca lleva lunch’.

Uno de mis hermanitos llevaba huevos en la mochila, antes de irse al kínder le cargué la mochila para que se subiera al carro, entonces me percaté de que estaba muy pesada. Cuando la abrí tenía huevos y yogurt adentro, entonces lo voltié a ver y agachó la cabeza y le pregunté ¿Por qué traes esos huevos en la mochila? Y se quedó callado por un momento, después me dijo ‘Es que en mi kinder hay un niño que no tiene comida y nunca lleva lonche’ (sic)”, detalló la hermana del pequeño en su cuenta de Facebook.

De acuerdo con la información que aparece en la cuenta de Facebook de la hermana del menor, el pequeño y su amigo, para quien iba destinado el lunch, asisten a un kínder de la ciudad de Caborca, en el estado de Sonora.

Niño lleva huevos y yogurt para compañero que no tiene comida

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto