Diputados del PRD ratifican denuncia contra Calderón por encuestas

77

Legisladores del PRD ratificaron hoy ante la Fepade la denuncia interpuesta contra el presidente Felipe Calderón por la presunta comisión de delitos electorales al dar a conocer en un evento público los resultados de una encuesta en la que la supuestamente la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se encuentra a cuatro puntos de distancia del priista Enrique Peña Nieto.

Durante su comparecencia, Alejandro Encinas y Agustín Guerrero pidieron a la dependencia de la PGR que se aplique al mandatario lo establecido en la ley que consiste en una pena de prisión por seis años y el pago de una multa de 400 días de salario mínimo vigente.

La semana pasada, los diputados federales perredistas presentaron la denuncia formal contra Calderón, con la que se inició la averiguación previa PGR/FEPADE/285/2012. Por ley, los quejosos tienen que ratificar la querella, trámite que se cumplió este viernes al presentarse Encinas y Guerrero.

En la indagatoria, se acusa a Calderón de hacer públicos los resultados encuesta de Mercatel en una reunión con consejeros del Grupo Banamex, a pesar de la veda electoral. Dicha encuesta aludía a que supuestamente los punteros para los próximos comicios son los abanderados del PRI y el PAN, relegando al tercer lugar al candidato de los partidos de izquierda.

“Acudimos a ratificar, pero también a ampliarla al haber obtenido mayores evidencias de lo dicho y reconocido tanto por funcionarios de la Presidencia de la República como del Partido Acción Nacional.

“Nosotros no negociamos en lo oscurito y por más que quisieron acallar la discusión en la Cámara de Diputados, y esperamos que la Fepade vaya a fondo y sancione este acto de ilegalidad, ya que el titular del Ejecutivo se ha entrometido en la campaña electoral y ha utilizando recursos públicos para favorecer a la candidata de partido”, dijo Alejandro Encinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta