Conecta con nosotros

México

Diputados resucitan los vales; lanzan licitación por 163 mdp

Pese al compromiso de austeridad, la Cámara de Diputados licitó vales de despensa y alimentación por 162 millones 945 mil 792 pesos.

En la subasta HCD/LXIV/LPN/04/2019 se precisa que los interesados deberán ofrecer el servicio para el periodo marzo-diciembre de este año en vales de dos modalidades: “impreso en papel y depósito en tarjeta electrónica”.

Los apoyos se entregarán a personal de la Cámara, de manera mensual y anual. También habrá por fin de año, para pavos y por Día de Reyes.

La licitación indica que para los vales mensuales impresos se requiere un total de 880 fajillas por un importe unitario de dos mil 530 pesos. Para la modalidad anual, 880 fajillas por dos mil 95 pesos cada una y para pavos se deberán entregar mil 321 fajillas de mil 122 pesos.

Por fin de año se prevé apoyar con mil 321 fajillas de 12 mil 500 pesos. Para la ayuda de Día de Reyes sólo se especifica una cantidad de 850 mil pesos, pues la distribución individual se definirá después.

En tanto, los monederos electrónicos contemplan mil 997 depósitos al mes por dos mil 530 pesos y 600 anuales por dos mil 95 pesos cada uno. También, cuatro mil 807 depósitos de mil 122 pesos para pavos y cuatro mil 957 depósitos de 12 mil 500 pesos por concepto de fin de año.

La Cámara de Diputados abrió la licitación de Vales de Despensa y Alimentación para el periodo de marzo a diciembre de 2019, en la que solicitó al prestador de servicios vales impresos y en tarjeta electrónica por 162 millones 945 mil 792 pesos.

Lo anterior a pesar de que al inicio de la LXIV Legislatura, la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado morenista Mario Delgado, anunció la aplicación de un Plan de Austeridad que eliminaba, entre otros elementos, los vales de despensa y de pavos navideños; sin embargo, en la nueva licitación se solicitaron dos partidas, la número 1 para vales impresos: mensuales, de Día de Reyes, anuales, de pavo y vales de fin de año.

La partida 2 será para monederos electrónicos, en los que se pidieron vales mensuales, vales anuales, vales de pavo y vales de fin de año.

En la partida 1 se requirieron 880 fajillas de vales mensuales, de marzo a diciembre, con un importe unitario de dos mil 530 pesos, es decir, dos millones 226 mil 400 pesos al mes con un importe total a diciembre de 22 millones 264 mil pesos; en el vale de Día de Reyes se precisó que deberá entregarse en noviembre por un total de 850 mil pesos; la distribución individual se notificará al licitante en los primeros cinco días de ese mes.

Para el vale anual se solicitaron 880 fajillas por un importe unitario de dos mil 95 pesos, es decir, un millón 843 mil 600 millones; el vale de pavo se deberá entregar en diciembre en mil 321 fajillas de mil 122 pesos, o sea un monto total de un millón 482 mil 162 pesos, y para vales de fin de año también se pidieron mil 321 fajillas de 12 mil 500 pesos, que ascienden a un total de 16 millones 512 mil 500 pesos.

En las características requeridas para vales impresos, la licitación pide que las fajillas deberán contener vales en denominaciones de uno, cinco, diez, 20, 50 y 100 pesos, empaquetados con elementos de seguridad, estar unidos con pegamento especial e incluir una carátula que contenga el nombre de “Honorable Cámara de Diputados”, e indicar que se trata de vales de despensa y señalar el importe de la fajilla.

En la partida 2, de vales electrónicos mensuales, se requirieron mil 997 depósitos al mes en el periodo de marzo a diciembre por dos mil 530 pesos, sumando un importe de cinco millones 52 mil 410 pesos cada 30 días, con un total de 50 millones 524 mil 100 pesos hasta diciembre.

En el vale anual electrónico se pidieron 600 depósitos por un importe cada uno de dos mil 95 pesos, o sea un total de un millón 257 mil pesos; el de pavo estimó cuatro mil 807 depósitos de mil 122 pesos que suman cinco millones 393 mil 454 pesos y de vale de fin de año cuatro mil 957 depósitos de 12 mil 500 pesos que ascienden a 61 millones 962 mil 500 pesos.

En las consideraciones generales de la licitación HCD/LXIV/LPN/04/2019 se especifica que los licitantes deberán contar con vales en modalidad “de impreso en papel y depósito en tarjeta electrónica” y, en el caso de los vales a través de depósito en tarjeta electrónica, deberán contar con página web y un sistema de consulta telefónica, para que el usuario pueda consultar el saldo y dar aviso en caso de robo o extravío.

Además, deberá estar elaborada en plástico PVC con un chip y ser del tamaño de una tarjeta de crédito y, a petición del titular, podrá expedirse una tarjeta adicional compartiendo saldo sin costo alguno.

No se cobrarán comisiones o retenciones por el uso del monedero electrónico y se podrá utilizar en comercios afiliados a Visa, Electron, MasterCard y Carnet”, puntualiza el documento.

Los vales de alimentación serán entregados de manera mensual en la Dirección de Tesorería, la cual será la responsable de gestionar el pago a través del trámite correspondiente.

La compra de vales fue aprobada en el proyecto del Programa de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios, Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas para 2019, en el cual se precisó que diputados y unidades vinculadas al quehacer legislativo no gozarán de la prestación.

La licitación detalla que será el 25 de febrero cuando comiencen la presentación y apertura de propuestas y, al concluir este proceso, se dará a conocer la fecha del fallo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Hija de Vicente Fox también está involucrada con la secta NXIVM

El próximo martes 28 de mayo, en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, seguirá el juicio contra Keith Raniere, uno de los fundadores de NXIVM, secta que esclavizaba sexualmente a mujeres y las marcaba con un cautín ardiente.

En esta comunidad, de acuerdo con la investigación del diario estadounidense The New York Times, se encuentran involucrados al menos siete mexicanos, que destacan por su posición económica y de los cuales dos son hijos de ex presidentes.

En la lista aparecen Occelli y Ana Cristina Fox, hijos de los ex presidentes mexicanos Carlos Salinas y Vicente Fox, respectivamente.

Además, figura Rosa Laura Junco, descendiente del fundador del diario Reforma, quien supuestamente compró una casa en Waterford, Míchigan, donde se realizaban rituales de la secta NXIVM.

Esa acusación fue realizada por la cofundadora de NXIVM, Nacy Salzman, quien según la edición de hoy del diario mexicano, “testificó que descubrió que todo el círculo íntimo, con excepción de Junco, habían tenido o estaban en una relación sexual con Raniere”.

La cofundadora también indica que la casa, propiedad de Junco, era empleada para reuniones frecuentes, en las que algunas veces se desvestían para enviarle fotografías a Raniere, quien pedía ser llamado “vanguard”.

En ese lugar, además, había planes para construir un calabozo en el sótano, de acuerdo con Salzman.

Otra mexicana involucrada en esta secta es Loreta Garza Dávila, empresaria de Nuevo León, Monterrey, quien estaba al frente de la escuela “Rainbow Cultural Garden” y cuyas hermanas Carola y Jimena, también han sido acusadas de complicidad.

La lista sigue con Daniela Padilla, Camila Fernández y Mónica Durán, quienes son señaladas como maestras del primer círculo de la Dominant Over Submissive (DOS), hermandad secreta creada a fines de 2016 y que coexistía al interior de NXIVM.

NXIVM fue creada hace dos décadas como una organización motivacional en Nueva York por Keith Raniere, quien presume ser el hombre más inteligente del mundo con un coeficiente intelectual (IQ) de 240.

El “gran maestro” ofrecía sus enseñanzas de autoayuda a través de su Programa de Éxito Empresarial (ESP por sus siglas en inglés), desde el cual reclutó algunas de sus esclavas sexuales.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Investigan explosión de artefacto en sala de cine en CDMX

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Gustavo A. Madero 5 investiga la explosión de un artefacto dentro de una sala de cine en la colonia DM Nacional, el cual dejó herido a un trabajador de 50 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que, de acuerdo con la denuncia de la encargada del negocio, el hombre que limpiaba la sala de entretenimiento encontró un objeto debajo de una butaca, atado con un cronómetro y una pila.

Al intentar retirarlo el artefacto explotó y le provocó heridas leves, además de daños en algunos asientos, por lo que fue trasladado a un hospital donde horas más tarde fue dado de alta, detalló la Procuraduría mediante un comunicado.

Ante ello los agentes de la Policía de Investigación revisan las cámaras del establecimiento a fin de ubicar al o a los probables responsables de esos hechos, mientras peritos realizan las indagatorias correspondientes para determinar la composición del explosivo, así como su origen.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Responde Emiliano Salinas por caso de secta NXIVM

Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas, respondió a los señalamientos en los que se le vincula con la secta NXIVM, cuyo líder Keith Raniere fue detenido en México. Junto a Ana Cristina Fox, hija del ex presidente Vicente Fox, se le acusa de ser parte de una «exclusiva red de promoción boca a boca».

«Durante el periodo de mi asociación comercial con la empresa NXIVM, jamás participé o estuve involucrado de forma alguna con DOS y, como se ha revelado en la propia cobertura del caso, sus integrantes siempre negaron la existencia de las prácticas que hoy se conocen sobre el grupo», explicó en una carta publicada en redes sociales.

Te recomendamos leer: Involucran a Ana Cristina Fox en prácticas de la secta NXVIM
“Cuando a principios de 2018, una conocida involucrada en DOS decidió relatarme sus experiencias renuncié y corté de manera inmediata cualquier tipo de contacto con NXIVM, esto con una profunda consternación por las atrocidades que escuché”, reveló el hijo del ex mandatario. Añadió que ha sido promotor del respeto a la libertad y a los derechos humanos.

Salinas Occelli es señalado por la Fiscalía de Estados Unidos como presunto cómplice de Keith Raniere, acusado de tráfico sexual, corrupción de menores, extorsión y conspiración.

De acuerdo con el sitio Slate, se calcula que 16 mil personas fueron víctimas de «Executive Success Programs» durante cerca de 20 años. Entre ellas se cuentan a celebridades como la actriz Allison Mack, protagonista de la serie «Smallville».

Fuente: Publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto