Dirige Zootecnia visitas guiadas para escolares a la Expogan 2012

41

La Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua dirige visitas guiadas para escolares en la Expogan 2012 , cuya duración será del 8 al 18 de Marzo.

 

Niños de Preescolar, Primaria y Secundaria realizan visitas guiadas a cargo de alumnos de la Facultad, dentro de las instalaciones del  Expogan, con la finalidad de conocer la ganadería, dándoles un tour por la exposición mientras se  les explica con qué razas y clases de animales se exhiben y el propósito comercial y de servicios que provee cada ejemplar.

 

El año pasado los estudiantes de Zootecnia y Ecología guiaron a 25 mil niños en seis días, este año se espera la misma cantidad que el año pasado, con la participación de alrededor de 80 escuelas las cuales llevan entre 20 a 300 escolares.

 

A los niños de preescolar, los guías  de la Facultad de Zootecnia les explican a detalle de donde sale la carne, la leche, el huevo  ya que algunos no tienen el conocimiento previo; es por ello que el estudiante le explica la función de cada animal haciéndolo  de una manera educativa e interactiva.

 

El Ing. Abelardo Díaz, secretario de Extensión y Difusión de la unidad académica, comentó “tenemos participación en Expogan en cuanto a las visitas guiadas, pero además en la organización de pláticas y conferencias para productores y ganaderos y con el stand de la Facultad. Aparte de todo el paseo que se les da por la feria, aquí encuentran animalitos menores.  Agregó además que algunos maestros de la Facultad participan en los juzgamientos del ganado.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta