Conecta con nosotros

Nota Principal

Disponibles, 20 mil millones de pesos para vacuna contra Covid-19: AMLO

México cuenta con 20 mil millones de pesos para la vacuna contra el Covid-19 y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para las dosis que se recomienden para todos los habitantes del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Centro de Atención Múltiple (CAM) ‘Héctor Manuel Delgadillo Romero’ de Puebla, el mandatario aseguró que no es una “fantasía” que México se está recuperando de las crisis sanitaria y económica. Sin embargo, llamó a la población a no confiarse ante el coronavirus porque sigue causando daño.

“Hemos ahorrado porque no hay corrupción y porque no hay lujos en el gobierno y por eso tenemos hasta reservas y podemos decir que contamos, de entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna, y si se requiere más tendremos el dinero necesario para que se aplique a todos los habitantes del país”, dijo el Presidente al supervisar el Programa Nacional de Reconstrucción a Tres Años de los Sismos en Puebla.

“Vamos avanzando. En el caso de la pandemia ya es evidente que hay una disminución en cuanto a contagios y, lo más importante, son menos los que pierden la vida”, subrayó.

Dijo también: “Sin endeudarnos, decidimos destinar todos nuestros ahorros para apoyar a la gente más necesitada” con acciones de bienestar que se complementan con las remesas que envían connacionales desde Estados Unidos y por eso “no hemos padecido de crisis de consumo”.

Desde luego, insistió, la pandemia “todavía no termina y no debemos confiarnos; debemos seguirnos cuidando y lo que nos recomiendan de la sana distancia hay que seguirlo cumpliendo, no confiarnos porque ahí está todavía el virus causando daños”.

Insistió en que México está inscrito en todos los procesos de investigación para la vacuna contra el Covid-19 “y vamos a ser de los primeros en tener acceso, una vez que se termine la fase experimental. Y tenemos el presupuesto suficiente”, resaltó.

Los especialistas en salud -explicó- definirán a quiénes se debe aplicar primero la vacuna: al personal médico que atiende a pacientes con Covid, “luego a quienes tienen enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, otras enfermedades; a los adultos mayores”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota Principal

Alerta la OMS sobre una posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado este viernes de una posible escasez a nivel mundial de la vacuna para hacer frente a la gripe ante el aumento de la demanda y la falta de producción.

Pese a que se han registrado mínimos históricos de la enfermedad en los países del hemisferio sur, debido a las medidas de distanciamiento tomadas para hacer frente al coronavirus, la OMS ha pedido a la población que no baje la guardia y ha incidido en que se dé prioridad a ancianos y trabajadores sanitarios por la posible escasez.

“Ha habido una mayor demanda y ahora escuchamos que algunos países que están tratando de obtener la vacuna contra la influenza no pueden hacerlo”, ha sostenido la jefa de Preparación y Respuesta a la gripe de la OMS, Ann Moen.

El organismo de Naciones Unidas ha especificado que el virus estacional de la gripe acaba con la vida de cientos de miles de personas por causas respiratorias cada año. La organización ha dado a conocer unas recomendaciones respaldadas por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE) para la vacunación durante la pandemia de COVID-19.

Moen ha asegurado que el objetivo que se pretende conseguir con este documento es evitar que los sistemas nacionales de salud se colapsen, además de que no haya “confusión” al tratar a las personas por enfermedades respiratorias que pueden ser difíciles de diferenciar.

Entre los grupos clave, también se encuentran las mujeres embarazadas, niños o personas con enfermedades. “Si es posible, todos estos grupos deben continuar vacunándose como la mejor manera de reducir la enfermedad”, ha señalado la doctora.

Por otro lado, Moen ha destacado que, aunque la vacuna no protege a las personas contra la COVID-19, si puede “mantenerlas fuera del hospital por gripe”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

¡Increíble! Campeche es el primer estado en alcanzar Semáforo Verde COVID

La Secretaría de Salud actualizó este viernes el Semáforo Epidemiológico que estará vigente del lunes 28 de septiembre al domingo 12 de octubre. Y Campeche se convirtió en el primer estado en alcanzar Semáforo Verde, que representa riesgo bajo de contagios.

Desde Palacio Nacional, el doctor Ricardo Alcalá Cortés reveló que aún hay 15 estados en Semáforo Naranja, con riesgo epidémico alto de COVID-19. Asimismo, 16 estados se encuentran en Amarillo, con un riesgo medio.

Sin embargo, el funcionario recordó que el hecho de que Campeche ya está enSemáforo Verde no significa que el riesgo de contagios sea nulo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Cuidado con estas marcas de gel antibacterial, contienen metanol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó que nueve marcas mexicanas de gel antibacterial, usado para evitar contagios de COVID-19, contienen metanol.

En un comunicado, la Cofepris detalló que en todo México se han tomado muestras de diferentes marcas de gel desinfectante con la finalidad de identificar la presencia de metanol, “el cual representa riesgo para la salud de la población”.

La Cofepris apuntó que hasta la fecha se han encontrado las siguientes marcas de gel antibacterial con metanol:

Natcly
Tradicional Casa Solar
Omega Nalle Clean
Nanoölflon
Clean 10
Naturals Ultra
Gel Heal
Alcohol Gel Farmacias Nevy
Protec hands

La dependencia señaló que los principales efectos del metanol en la salud son:

Irritación de las mucosas nasales y oculares
asfixia
vértigo
tos
dolor de cabeza
náuseas
vómito
convulsiones
inconsciencia
dolor abdominal
diarrea

Y en casos graves el metanol provoca:

Coma
paro respiratorio
ceguera
acidosis metabólica
la muerte

Ante el daño que puede llegar a causar el metanol, la Cofepris recomendó adquirir productos etiquetados que no deben adquirirse en el mercado informal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto