Doble atentado en Damasco deja al menos 27 muertos

32

Siria • Al menos 27 personas murieron y 97 resultaron heridas en el doble atentado que hoy sacudió dos edificios de la Seguridad del Estado en Damasco, según la televisión privada siria Al Dunia, que cita al ministro de Salud, Wael Halaqi.

Los medios oficiales afirmaron que entre las víctimas mortales hay civiles y miembros de seguridad.

La agencia oficial de noticias SANA había informado de que dos coches bomba explotaron hoy en Damasco, en acciones calificadas de “terroristas” por el medio oficial.

El primer ataque tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea, en el norte de la capital siria, mientras que un segundo estallido se escuchó alrededor de las 7:40 hora local (5:40 GMT) en un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste de la ciudad.

En la explosión en el norte de la capital al menos 40 personas fueron heridas, algunas de ellas de gravedad, según un médico de la Cruz Roja que pidió el anonimato.

Damasco volvió a ser escenario de atentados, a pesar de que se ha mantenido relativamente tranquilo desde que estallara la rebelión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo del año pasado.

Las explosiones de hoy se producen después de que el enviado especial de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, declarase ayer su intención de enviar en los próximos días una misión técnica a Siria para continuar las conversaciones con las partes enfrentadas y hallar una solución a la crisis.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta