Conecta con nosotros

Slider Principal

Doctor del IMSS regaló caretas a compañeros para cuidarse; falleció después por Covid-19

El médico Juan José Callejas Esponda del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla falleció luego de contraer el coronavirus, así lo dieron a conocer esta mañana varios amigos a través de Facebook.

Callejas Esponda se contagió después de repartir caretas en varios hospitales del IMSS para que sus compañeros pudieran protegerse. Sin embargo, fueron estos mismos hospitales los que le negaron la atención argumentando que ya no tenían cupo.

Fue el pasado 16 de julio, cuando el propio Juan José Callejas compartió en su perfil de Facebook varias fotografías de su visita al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS para entregar caretas a los compañeros.

Dijo que hasta ese momento ya habían entregado más de cinco mil caretas, incluyendo al hospital de La Margarita.

El 23 de julio, se dio a conocer que el médico se contagió de la COVID-19 y varios compañeros y amigos se estaban reuniendo para conseguir in tanque de oxígeno debido a que acudió al hospital de La Margarita y le dijeron que ya no tenían cupo para poder atenderlo.

“Tiene COVID, le falta el aire y se encuentra delicado de salud. Él estuvo en todos lados donando caretas sin importarle el contagiarse, solo realizó su noble labor y profesionalismo. Hoy él necesita de su ayuda y pido su apoyo para ver si pueden apoyarle con un tanque de oxígeno ya que ha buscado y no hay en ningún lado”, decía la publicación.

Calleja Esponda trabajaba como médico general en el hospital de Chiautla de Tapia y su mamá también se contagió.

Hace tres días, realizó una transmisión en vivo desde su cuenta de Facebook afuera de la clínica del IMSS que se encuentra en San Bartolo para denunciar que tampoco lo quisieron atender y el vigilante se portó muy grosero con él.

En el video, es evidente la dificultad para respirar que presenta.

“Seguimos, no bajamos la guardia, queremos vivir”, dijo.

Finalmente, la mañana de este sábado 1 de agosto, sus amigos informaron que Juan José Callejas Esponda había fallecido.

“Fuiste un luchador y guerrero, gracias por las caretas que con gusto diste a muchos compañeros para protegerse”.

Fuente: Periódico Central

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Slider Principal

La ONU debe responsabilizar a China tras pandemia, afirma Trump

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe responsabilizar” a China tras la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) porque permitió que la enfermedad abandonara el territorio del Gigante Asiático y se esparciera por el mundo, dijo Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en la Asamblea General de la ONU, misma que se realiza a distancia por la emergencia sanitaria.

Desde una de las salas de la Casa Blanca de Washington D.C., el presidente Donald Trump acosó a China por su manejo de lo que llamó “el virus chino”. En un discurso de tono electoral a seis semanas de los comicios en su país, el empresario neoyorquino pidió al mundo que responsabilice a China por esconder información sobre “la plaga” que paralizó a los humanos y a la economía mundial.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, pidió al mundo que no se “politice” la lucha contra la pandemia del coronovirus, después de que Donald Trump exigiera a la ONU “responsabilizar” a Pekín por su manejo de la crisis. Xi Jinping también aseguró en la Asamblea General de la ONU que su país “no tiene intención” de entrar en una Guerra Fría y advirtió del peligro de “caer en la trampa de un choque de civilizaciones”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

¿Cómo cuidar la seguridad de los niños en Internet?

La violencia contra los niños en Internet ya era un tema de preocupación antes de la pandemia. De acuerdo con la Unicef, el 25% de los menores de entre 12 y 17 años ha experimentado ciberacoso en México.

Pero con los meses que han pasado en confinamiento por el Covid-19, advierte el organismo, se han incrementado los crímenes digitales, la violencia en Internet y el tráfico de pornografía infantil.

Según la Unicef, la mitad de los niños de ente 6 y 11 años de edad en México son usuarios de Internet o de una computadora. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, este porcentaje se incrementa a más del 80%.

“Las niñas, niños y adolescentes están particularmente expuestos a la violencia en Internet, la cual puede tener consecuencias graves en su desarrollo, salud mental e integridad personal”, cita el organismo internacional.

Violencia en Internet, agrega, ocurre cuando:

  • Las personas se dirigen a niñas, niños y adolescentes con fines sexuales en redes sociales, videojuegos o plataformas de mensajería.
  • Niños y niñas acceden o reciben contenido nocivo como situaciones sexuales, de violencia, misoginia, xenofobia o se les induce al suicidio.
  • Se difunden rumores, burlas, amenazas o fotos vergonzosas o inapropiadas de ellos en redes sociales.

Ante ello, la Unicef en México tiene varias recomendaciones para los padres o adultos responsables del menor:

  • Utiliza la tecnología a tu favor: Configura controles parentales y filtros de búsqueda.
  • Fomenta la amabilidad: Promueve y vigila una buena conducta de los niños en Internet, donde no difundan rumores, burlas o comentarios hirientes hacia otros.
  • Pasa tiempo con ellos en Internet: Establece acuerdos de horarios y lugares para que ellos puedan utilizar los dispositivos y hazles saber lo importante que es cuidar su privacidad y seguridad en redes sociales.
  • Conoce sus hábitos en línea: Fomenta con ellos la búsqueda de contenidos de calidad.
  • Mantén una comunicación abierta y de confianza.
  • Observa sus reacciones y conductas: Mantente alerta si tu hijo o hija parece preocupado o se muestra reservado durante sus actividades en Internet.

Y ante la sospecha o confirmación de alguna situación de violencia, la Unicefpide llamar al número de emergencias 911, así como a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO se disculpa con ‘pueblos hermanos por menos muertes de Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una disculpa a los “pueblos hermanos” de América por tener menos número de muertos por coronavirus o COVID-19, según el número de población de cada país, debido al buen resultado de la estrategia del Gobierno Federal para manejar la pandemia.

¿Qué dijo AMLO? “Sí tengo que decir, y ofrezco disculpas a los pueblos hermanos, pero tengo que informar al pueblo de México que tenemos menos fallecidos por habitantes que en Perú, que han sufrido mucho, que nos duele lo que está pasando con el pueblo peruano, menos fallecidos que en Chile, menos fallecidos que en Ecuador, menos fallecidos que en Brasil y menos fallecidos que en Estados Unidos”, señaló.

Comentó que se debe de continuar trabajando todos los días en la estrategia, la cual, destacó, funcionó por el apoyo del pueblo, “que cuando llamamos a que todos nos guardáramos, se hizo caso y eso nos permitió -por que no debe de olvidarse- que no nos rebasara la pandemia; que nos diera tiempo de prepararnos, por que teníamos un sistema de salud totalmente deficiente, sin camas, sin ventiladores, sin médicos especialistas”, refirió al asegurar que gracias a esto no pasó lo que en países como Italia y España.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto