Conecta con nosotros

Dinero

Dólar se vende hasta en 20.05 pesos

Al iniciar operaciones, el dólar estadunidense se cotiza este viernes hasat en 20.05 en bancos de la CDMX.
Por otra parte, en promedio de 18.90 pesos a la venta y en 17.80 pesos a la compra está en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.80 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 22.70 pesos y se compra en un mínimo de 21.10 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.90 pesos y se expende en 25.90; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Dinero

Hackean cuentas de criptomonedas y decenas de personalidades en Twitter; alertan estafa

En una operación aparentemente coordinada, las cuentas de diversas criptomonedas en Twitter, así como de empresas y personalidades, fueron hackeadas.

Entre los afectados están las compañías Apple y Bloomberg, los empresarios Elon Musk, Warren Buffett y Bill Gates, los políticos Barack Obama, Joe Biden y Benjamin Netanyahi, así como el rapero Wiz Khalifa.

Hasta el momento los estafadores han recibido más de 65,000 millones de dólares en bitcoins.

Desde esas cuentas fueron publicados mensajes casi idénticos que aseguran a los internautas que si se envían bitcoins a una liga, recibirán el doble.

A diferencia del caso de Musk y Obama, los tuits en las demás cuentas fueron borrados a los pocos minutos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Wall Street perdió las ganancias del día por la decisión de California de dar marcha atrás con su reapertura

Wall Street cerró neutral una jornada volátil en la que perdió las ganancias iniciales en mayor medida por la decisión del gobernador de California Gavin Newsom,de dar marcha atrás con su reapertura por el aumento significativo de casos de coronavirus en el estado.

El principal índice, el Dow Jones de Industriales, llegó a ganar más de 2 por ciento en una apertura marcada por el inicio optimista de la temporada de resultados trimestrales y los avances en una vacuna contra la COVID-19.

A esa hora, el parqué neoyorquino abría esperanzado por las últimas noticias de la farmacéutica Pfizer, quien junto con la alemana BioNTech esperan comenzar la próxima fase de la prueba de la vacuna a finales de este mes con 30.000 sujetos pacientes y tener 100 millones de dosis de una vacuna para finales de 2020 y más de 1.200 millones de dosis para finales de 2021.

Además, los inversores esperan los resultados del segundo trimestre en busca de señales de que los ingresos de las empresas ya tocaron fondo y están comenzando a recuperarse de la crisis pandémica. Los bancos de Wall Street JPMorgan, Citigroup y Wells Fargo reportarán sus resultados el martes, al comienzo de la temporada de informes corporativos que según datos de Refinitiv mostrarán la segunda mayor caída trimestral de las utilidades desde 1968.

Sin embargo, las noticias desde la costa oeste revirtieron drásticamente el panorama diario. El Dow Jones cerró la jornada con un incremento del 0,1 por ciento.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas, cortó con una seguidilla de tres días donde marcó nuevos récords y perdió un 2,1 por ciento. El S&P 500, en tanto, perdió un 0,9 por ciento.

De hecho, los analistas eran cautelosos y admitían que el ambiente sigue siendo “volátil”, ya que existe aún mucha incertidumbre sobre muchas de las implicaciones económicas que pueden todavía derivar de la pandemia. “El repunte general sigue siendo muy estrecho y varias de las acciones de mega capitalización se están volviendo ‘sobrecompradas’ y más sobrevaloradas”, señaló el estratega jefe de mercados de Miller Tabak, Matthew Maley, en una nota.

Eso fue exactamente lo que sucedió a lo largo del día. La decisión del gobernador Newsom tendrá un impacto directo en los índices de California, la economía estatal más grande del país y una de las mayores del mundo por su cuenta también.

Salones de restaurantes, bares y cines cerrarán en todo el estado debido al agravamiento de la pandemia del nuevo coronavirus. Las iglesias así como otros negocios como gimnasios, centros comerciales y salones de belleza deberán también cerrar en los 30 condados más golpeados del estado, como Los Ángeles. “Estamos volviendo a un modo modificado de nuestra orden de permanecer en casa”, dijo Newsom en una rueda de prensa virtual.

Junto con Arizona, Texas y Florida, California es uno de los nuevos epicentros de la pandemia en Estados Unidos. A la tarde del lunes, el estado cuenta con más de 328.000 casos positivos de la enfermedad y 7.042 muertes.

(Con información de EFE, AFP y Reuters)

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Tras la caída de Famsa, estos son los periódicos que se tambalean

La Comisión Nacional Bancaria de Valores de México revocó este miércoles la licencia del Banco Ahorro Famsa por una gestión inapropiada de riesgos en protección de sus más de medio millón de clientes.

La Asociación de Bancos de México (ABM) calificó la revocación de la licencia a Famsa como «un hecho aislado» que no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos porque el sistema financiero mexicano se encuentra «sólido y solvente». Sin embargo, de acuerdo con expertos le seguirán más bancos, sofomes y sofipos que se encuentran tambaleando de hace tiempo.

¿POR QUÉ QUEBRÓ BANCO FAMSA?
La quiebra de Banco Famsa es consecuencia de problemas asociados con el volumen de créditos otorgados a personas relacionadas de Grupo Famsa en exceso de los límites normativos, lo que llevó a que el índice de capitalización resultara por debajo del mínimo regulatorio.

El banco no registró como créditos algunos financiamientos a personas de empresas ligadas al grupo, sino como cuentas por cobrar, para evadir la regulación de las consideraciones contables de la cartera de crédito. De acuerdo con el presidente de la CNBV, Juan Pablo Graf, las últimas pruebas de estrés que las autoridades realizaron al sistema bancario mostraban que la posición de capital de algunos bancos podría verse afectada ante situaciones de estrés, por eso se les recomendó hacer inyecciones de capital.

Aunque Famsa tuvo una inyección de capital el año pasado estuvo más relacionada por las deficiencias que tenía en la contabilidad, «por los excesos en que había incurrido», dijo Graf.

Al cierre de diciembre de 2018, el Índice de Capitalización (ICAP) de Banco Famsa era de 12.54%, frente a 15.91% del promedio del sistema. Para marzo de este año, el ICAP era de 11.34%, frente a 15.75% del sistema, pero la CNBV señaló que los datos de Famsa estaban sujetos a revisión. La información de Banco Famsa fue auditada y las autoridades detectaron operaciones relacionadas entre empresas del Grupo y al hacer el recálculo de las operaciones, «el registro contable recomponía estas operaciones y afectaba de manera dramática el ICAP».

REVISIÓN OBLIGADA DE OTROS BANCOS
El caso de Banco Famsa hará que más de un banco que tiene empresas hermanas revise a detalle la forma en cómo operan con ellas y también servirá a las autoridades para poner mayor atención en esa área, de acuerdo con Jeanette Leyva, en su columna de El Financiero.

Las revisiones y peticiones de aumento de capital a varios bancos de menor tamaño se han realizado por algunos bancos lo que, aseguran, ayudó a salvar a más de uno. Incluso, directivos de bancos medianos reconocen que han analizado algunas opciones de sumar a los bancos pequeños o con debilidades, pues lo que menos quieren es que se repitan quiebras como Famsa.

De acuerdo con la especialista, al menos en el IPAB dos bancos más están siendo observados muy de cerca y esas instituciones también atienden al segmento de la llamada base de la pirámide.

BAJO LA LUPA
Según un análisis de BBVA sobre el sistema bancario, se reconoce que hay solidez en el sistema bancario, no obstante señala que hay bancos con niveles de liquidez y capitalización más bajos que el promedio. En el caso de Banco Famsa, el análisis resalta no sólo el descenso en su ICAP, sino también sus bajos niveles de rentabilidad con un ROE negativo de -6.4% en abr

Fuente: La Silla Rota

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto