Conecta con nosotros

Resto del mundo

Donald Trump aseguró que la vacuna del coronavirus podría estar lista a fin de año “o quizás antes”

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes en una conferencia de prensa brindada desde la Casa Blanca que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando su país podría estar lista a fin de 2020 o “quizás antes”.

“Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes”, expresó Trump, acompañado del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

“Creemos que vamos a tener muy buenos resultados muy pronto”, dijo el mandatario, visiblemente entusiasmado.

Los avances reportados por Trump se dan en el contexto de la llamada Operación Warp Speed (Máxima Velocidad), un plan destinado reducir el tiempo necesario para desarrollar la vacuna mediante la cooperación entre empresas farmacéuticas, agencias gubernamentales y fuerzas armadas, sumado a una enorme inversión del estado federal.

Este proyecto también contempla que la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA), encargada de aprobar nuevas drogas, relaje considerablemente los muchos requisitos que existen para el desarrollo de una vacuna segura.

Diferentes laboratorios e institutos en Estados Unidos están desarrollando sus propias vacunas, y la Operación Warp Speed busca apoyar a todos estos esfuerzos por separado a la espera de que uno, o varios, demuestren ser efectivos. También en el mundo numerosos países llevan adelante sus propias investigaciones de vacunas.

En total, se estima que hay 12 vacunas siendo desarrolladas en todo el planeta, principalmente en China, Reino Unido y Alemania, además de Estados Unidos.

“Este es un esfuerzo que no se ha visto en el país desde el proyecto Manhattan”, señaló el presidente estadounidense, en referencia al programa de desarrollo de la primera bomba atómica en la década de 1940. “Nadie ha visto nada como lo que estamos haciendo en el país desde la Segunda Guerra Mundial, increíble», agregó.

Estimaciones previas para el desarrollo de una vacuna, tanto las confeccionadas por las agencias públicas como el sector privado, hablaban de un mínimo de 18 meses, posiblemente más tiempo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) puso el tiempo estimado entre 12 y 18 meses.

De cumplirse lo anunciado por el mandatario, esta estimación sería acortada sensiblemente, aunque persisten dudas son respecto a la seguridad de un tratamiento de este tipo si no se han cumplido los pasos correspondientes.

Trump destacó que los responsables de la Operación Warp Speed son Moncef Slaoui, ex director de la división vacunas de la empresa farmacéutica británica GlaxoSmithKline, y el general Gustave Perna.

En este esquema, Slaoui dirigirá el desarrollo de la vacuna, y Perna la logística.

El presidente estadounidense volvió a insistir en la necesidad de levantar la cuarentena, para mitigar los efectos económicos adversos de la pandemia, y aseguró que prácticamente todos los estados de Estados Unidos estaban tomando medidas para reabrir sus economías.

Al respecto, destacó que el “pilar esencial” del levantamiento de la cuarentena era “el desarrollo de tratamientos y vacunas lo antes posible”.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Resto del mundo

Chocan dos aviones y dejan al menos dos muertos.

 Al menos dos personas murieron este domingo por el choques de dos aviones de un solo motor, que acabaron precipitándose en el lago Coeur d’Alene, en Idaho (EE.UU.), informó la Oficina del Sheriff del condado de Kootenai, en ese estado, que no descartó que los fallecidos puedan ascender a ocho en total.

En un comunicado, las autoridades explicaron que los cadáveres de los dos muertos han sido ya recuperados, y subrayaron que, de acuerdo a informaciones preliminares, los dos aviones transportaban a un total de ocho personas, entre pasajeros y tripulantes.

En estos momentos se cree que no hay supervivientes», indica la nota.

La Oficina del Sheriff agregó que sobre las 14.20 hora local (20.20 hora GMT) recibió un primer aviso de que un avión se había estrellado en el lago Coeur d’Alene, cerca de la bahía de Powderhorn.

Los equipos de rescate se trasladaron al lugar y los testigos afirmaron que habían visto el choque de dos aparatos sobre el agua, antes de que cayeran al lago.

Ambos aviones han sido localizados a 127 pies bajo el agua (a unos 38 metros de profundidad).

Lo único que sí que ha podido confirmar es que los aparatos no están vinculados a un grupo de aviones antiguos que ha estado sobrevolando estos días la región con motivo de la festividad del 4 de Julio, el Día de la Independencia de EE.UU.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Dejan visitantes 19 toneladas de basura tras reapertura de playas de Mazatlán

Después de la reapertura de las playas de Mazatlán, Sinaloa, se registró una afluencia de cuatro mil visitantes, lo cual es positivo para el turismo y la reactivación económica; sin embargo, la cantidad de basura que dejaron en la playa en el primer día ha sido impresionante: más de 19 toneladas.

Eso fue lo que encontraron en las zonas más antiguas del puerto como Olas Altas, avenida del Mar y Gaviotas. Ahí, de acuerdo a reportes de El Universal, se recolectaron cucharas, envases de plástico y de vidrio, así como platos y vasos desechables que fueron abandonados por los visitantes en la arena.

Hoteles, restaurantes y negocios vinculados a la actividad turística, reabrieron desde el primero de julio tras el confinamiento, se registraron visitas de más de cuatro mil turistas que saturaron de basura las playas, pese a que se encuentran los contenedores para que ahí depositen su basura.

Fuente: El Universal

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Realizan fiesta absurda a favor del COVID-19

La finalidad de la reunión era contagiarse intencionalmente entre ellos y el primero que  resultará positivo se llevaría un premio.

Varios jóvenes inconscientes  universitarios de una ciudad de Alabama, Estados Unidos se les ocurrió la mala idea de organizan  una fiestas para ver quién está infectado primero de coronavirus, la finalidad de la reunión era contagiarse intencionalmente entre ellos y el primero que  resultará positivo se llevaría cierta cantidad de dinero,  informa la concejal de la ciudad de Tuscaloosa, Sonya McKinstry.

Por su parte la Universidad de Alabama dijo en un comunicado, “Durante semanas supimos de los rumores sobre las fiestas del covid-19. Efectuamos una investigación exhaustiva y, aunque no hemos logrado identificar a ninguno de los estudiantes que tal vez participan en ese tipo de actividades, continuaremos dando seguimiento a cualquier información que recibamos y educamos a nuestros estudiantes sobre las precauciones indispensables ”, publica Milenio.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto