Conecta con nosotros

Slider Principal

“Échale la culpa al PRI”: el inoportuno mensaje del partido tricolor

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó desde Twitter un video que lleva como título “Échale la culpa al PRI”, con el fin de mostrar que gran parte de las políticas públicas de México han sido creadas por el partido tricolor. Esto, a su vez, coincidió con la detención de Emilio Lozoya.

Había rumores sobre la detención de quien fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el sexenio de Peña Nieto, en Málaga. No había datos precisos hasta que el fiscal Alejandro Gertz Manero lo confirmó.

En redes sociales se difundió un video con el hashtag “Échale la culpa al PRI”, en donde se aprecia a Alejandro Moreno Cárdenas, dando un mensaje sobre las supuestas acusaciones y señalamientos que le han dado al partido.

“Muchos dicen que el PRI es culpable de todo, y en algo tienen razón” publicó en su red social el presidente del partido, pues según el video, ellos afirman que son culpables de brindar educación gratuita, haber creado el seguro social, de que trabajadores tengan casa propia, dar luz y transporte público.
Hoy en día, Alejandro Moreno Cárdenas es el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, pero ha sido diputado, senador y gobernador.

En 1991 comenzó su actividad como militante de este partido político y fue en 2003 cuando empezó su vida legislativa. Hasta que en el 2015 fue electo a gobernador de Campeche.

Este video y la noticia de la detención del ex director de Pemex se dieron a conocer esta mañana, pero resultó ser una mala coincidencia para los militantes del PRI porque algunos personajes de este partido y vinculados al ex presidente Enrique Peña Nieto están presos.

Con el arresto este miércoles del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, se va cerrando el círculo en torno al ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto. Y es que sus más cercanos colaboradores (acusados ante la justicia de varios delitos que derivan en el desvío de recursos), han comenzado a revelar que el mandatario estaba enterado e incluso fue partícipe de la corrupción y del saqueo en varias dependencias de gobierno.

Rosario Robles Berlanga, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está vinculada con el caso de corrupción conocido como La Estafa Maestra, a través del cual diferentes dependencias del gobierno de Peña Nieto habrían desviado 7.670 millones de pesos (USD 403 millones).

Fue durante la segunda audiencia en el Reclusorio Sur del 12 de agosto de 2019, cuando Robles Berlanga aseguró que tanto el ex presidente Enrique Peña Nieto como el ex secretario de Hacienda y candidato presidencial, José Antonio Meade Kuribreña, estaban al tanto de las irregularidades en la Sedesol, las cuales habían sido notificadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Aunque los delitos por los que está acusada no ameritan prisión preventiva oficiosa, el juez determinó prisión preventiva justificada al considerar que hay riesgo de fuga, ya que no tiene arraigo en la Ciudad de México, ha mentido respecto a sus domicilios y tiene la capacidad económica de esconderse.

Ante el asedio judicial y desde Europa, donde presuntamente se encontraba escondido, Lozoya Austin lanzó serias acusaciones contra el ex presidente Peña Nieto. Aseguró que el mandatario, el ex secretario de Hacienda Luis Videgaray y el expresidente del Consejo de Pemex y exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, avalaron la compra de Agro Nitrogenados.

A través de su abogado Javier Coello Trejo, el ex director de Pemex envió en 2019 un cuestionario con 27 preguntas a los juzgados junto con la petición de que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray sean citados como testigos dentro del juicio de amparo en contra de la primera orden de arresto girada a Lozoya.

Fuente: Infobae

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Salud y Bienestar

200 reconocidos científicos sostienen que el covid se transmite también por el aire

Cientos de científicos sostienen que hay evidencia de que el coronavirus en partículas más pequeñas en el aire puede infectar a las personas y piden a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise sus recomendaciones, informó el sábado el New York Times.

Cientos de científicos sostienen que hay evidencia de que el coronavirus en partículas más pequeñas en el aire puede infectar a las personas y piden a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que revise sus recomendaciones, informó el sábado el New York Times.

La OMS ha defendido que la enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas de la nariz o la boca, que se expulsan cuando una persona con covid-19 tose, estornuda o habla.

En una carta abierta a la agencia, que los investigadores planean publicar en una revista científica la próxima semana, 239 científicos de 32 países describen la evidencia que muestra que partículas más pequeñas pueden infectar a las personas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detectan empresas fantasma en Jóvenes Construyendo el Futuro

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) detectó que 55 de 91 empresas que participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tienen irregularidades: son fantasma o ilegales, de acuerdo con un nota del periódico Reforma.

Estos resultados son de la auditoría interna 15/2019 que realizó esta secretaría, donde se revisaron 91 expedientes del primer año de uno de los principales programas sociales del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entrega un beca de 3 mil 600 mensuales a jóvenes de entre 18 y 29 años que ni estudian ni trabajan, a cambio de laborar en una empresa para aprender ciertos conocimientos y ganar experiencia.

Del total, 25 empresas no acreditan el domicilio del centro de trabajo; un domicilio donde se vinculó al becario no coincide con el comprobante del centro de trabajo o no es legible.

En siete casos, la empresa no acreditó su capacidad operativa para recibir a los becarios, pues algunas tenían un espacio muy reducido o superaban el número de personas que podían estar en el lugar.

En 21 no presentaron identificación del representante legal del centro, o se presentó de manera deficiente, publicóReforma.

En 2019 el programa ejerció un presupuesto de más de 22 mil millones de pesos. La auditoría del Órgano Interno de Control fue realizada entre el 21 de octubre y el 13 de diciembre de ese año y también detectó irregularidades por parte de los becarios, como falta de evaluaciones, falta de acreditación del nivel académico o de documentos que acrediten la CURP.

 

Fuente: Reforma

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Covid-19 y corrupción: pedían favores sexuales a cambio de un respirador

Por medio de una plataforma se denunció que en esta pandemia de covid-19 trabajadores de la salud llegaron a pedir favores sexuales a cambio de un respirador, esto según los resultados de una investigación realizada por el Tecnológico de Monterrey.

Ángeles Estrada, directora ejecutiva de la iniciativa Transparencia y Anticorrupción de la Escuela de Gobierno del Tec, diseñó una herramienta denominada #DenunciaCorrupciónCoronavirus, con la idea de que cualquier persona reporte actos de deshonestidad relacionados con la detección, atención y tratamiento del coronavirus en instituciones de salud pública y privada.

En la página denunciacorrupción.mx, los afectados también pueden denunciar fallas operativas de los prestadores de servicios médicos para la atención del padecimiento viral, así como actos de microcorrupción de los que son víctimas cuando buscan ayuda.

En entrevista con Aristegui Noticias, Estrada informó que el fin es hacer acopio de la información contenida en 135 reportes registrados hasta ahora, de los cuáles 35% se refieren a actos de corrupción, aunque también hay denuncias de solicitudes indecorosas.

“De los actos de corrupción que más nos señalan están el soborno, aunque también hay algunos casos de extorsión de carácter sexual, donde le piden a la ciudadanía sexo o algún otro tipo de favor parecido. Nos explican que esto es, ya sea para atender al familiar enfermo o para que les den un respirador o acceso al servicio médico”, señala.

La vocera de la iniciativa informó que la herramienta es anónima, por lo que no demanda la identidad del acusador, a menos de que este quiera que se le dé seguimiento a su denuncia, ante lo que tendría que aportar datos personales.

“(El anonimato) hace complicado que las autoridades puedan darle seguimiento puntual a los casos. Sin embargo, lo que esta herramienta ofrece es una visualización de los casos de corrupción, un mapa a partir no solo del hospital, sino del municipio y estado donde ocurren estos hechos”, explica.

Fuente: e-consulta

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto