Conecta con nosotros

Slider Principal

El empresario mexicano debe aprender a vivir entre los «tuits» de Trump y «las mañaneras» de AMLO: Candiani

El reconocido conferencista y columnista, Mauricio Candiani Galaz, presentó en la ciudad de Chihuahua su plática denominada “5 detonantes para crecer tu negocio”, ante más de 120 socios de la COPARMEX local e invitados de la firma de arrendamiento independiente en Latinoamérica UNIFIN.

Al hablar de la realidad económica de los empresarios mexicanos y la relación del gobierno mexicano con Estados Unidos, Candiani Galaz expresó que los inversionistas tienen que aprender a vivir entre los ‘tuits’ de Trump y ‘Las mañaneras’ de López Obrador.

En ese sentido, reconoció que la economía mexicana se encuentra técnicamente desacelerada, sinembargo dijo estar positivo ante ese panorama. “Estamos estancados en algunos sectores, pero en otros seguimos creciendo; lo que les puedo decir es que si Estados Unidos es mercado para su negocio deben seguir ahí, teniendo las precauciones que la realidad allá impone, y por otro lado, por disciplina de método, deben buscar alternativas de negocios en todos los puntos cardinales”, puntualizó.

Sobre la realidad económica de Chihuahua indicó: “la madera puede crujir, pero tienen un ‘estadazo’, porque aquí se siente el empuje y así como se siente el calor y la distancia en kilómetros a donde vayas, también se siente y se vive la empresarialidad”.

Hizo énfasis en que quienes poseen o dirigen una compañía deben apostarle a la creatividad, analizar área por área qué se puede diversificar o contraer con base en su nivel de rentabilidad, o cuándo inevitablemente las circunstancias obligan a replantear el negocio por nula funcionalidad.

Añadió que “curiosamente” en la actualidad hay tiempos de oportunidad de crecimiento para aquellas empresas cuyos balances financieros, equipos de trabajo y mentalidad están adecuadamente calibrados y preparados para incorporar a los clientes más rentables que, por cuestiones de crisis, la competencia no los puede atender.

Asimismo, dijo que uno de los aspectos fundamentales para ampliar un negocio es el “relacionamiento” con gente de cualquier segmento, debido a que de esa forma se evita que la empresa se encasille en el pensamiento “de mostrador”.

“Debemos romper con esa mentalidad de negociantes que solo quieren que la gente vaya a su negocio para poder vender; debemos buscar alternativas en cualquier parte, esto es un tema de relaciones, saber buscar, construir contactos, puentes de confianza mínimo, y que ocurran las conversaciones para que acabemos encontrando el cómo sí”, resaltó.

Finalmente, explicó que, para poder catapultar su negocio, el empresario debe hacer una lista de “cosas” que debe dejar de hacer, es decir: “lo que haces mal como directivo, pero también mejorar lo que te hace ser reconocido como indiscutiblemente bueno”, puntualizó.

A su vez, el Director General Occidente-Noroeste de UNIFIN, Abelardo Díaz de León, agradeció la presencia de los empresarios chihuahuenses e hizo una breve presentación de los productos que ofrece UNIFIN.

“Aun en momentos de incertidumbre tenemos mucha confianza en que las cosas marchen mejor; en UNIFIN tenemos protocolos internos que hacen tener certidumbre de crecimiento a los empresarios; brindamos arrendamientos con cuotas son fijas que les permiten saber cómo va a pagar del inicio al fin del crédito”, destacó.

Y añadió que el empresariado local puede tener confianza en que UNIFIN es una organización fuerte y estable, que en más de 25 años de labor ha superado momentos en que la economía mexicana ha tenido variaciones importantes que generaron desconcierto en los inversionistas mexicanos.

Finalmente, en representación del presidente local de la COPARMEX, Federico Baeza Mares, el consejero, Arturo Chretín, expresó que la visita de Mauricio Candiani representa una oportunidad brindada por el Centro Empresarial Chihuahua para enfocar los esfuerzos en la realidad actual de la economía y tomar decisiones clave que generen negocios sólidos y rentables.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

AMLO defiende a su gobierno ante críticas de Cuauhtémoc Cárdenas

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respeto hacia el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, quien señaló que no veía ni a Morena ni al actual ocupante de la silla presidencial como la izquierda de México.

“Es libre el ingeniero, siempre ha dicho lo que siente… Somos libres, queremos la democracia y la democracia es debate, es garantizar las libertades, es el derecho a disentir, es la pluralidad”, dijo.

“Lo hemos dicho muchas veces, no es pensamiento único, sería la vida muy aburrida si todos pensáramos igual, nos la pasaríamos todo el tiempo bostezando, aburridos”, agregó.

Sostuvo que el propósito de su administración es la transformación de México. “¿En qué consiste? No se está permitiendo la corrupción, no se están permitiendo los lujos en el gobierno y sin aumentar impuestos, sin gasolinazos endeudar al país estamos atendiendo a millones de mexicanos pobres. Ese es nuestro modelo, que no se acepte, que no se entienda, que no se esté a favor es otra cosa y respetamos todos los puntos de vista”.

Lo anterior se da luego de que en entrevista con El País, Cárdenas Solórzano contestó tajante que él no veía que Morena fuera la izquierda mexicana. “No conozco cuáles son las propuestas de Morena para elevar el crecimiento económico o para hacerlo sostenido y a largo plazo. Ni conozco sus propuestas respecto a la política exterior ni para reducir la desigualdad. No sé dónde esté Morena desde el punto de vista ideológico”.

Sobre si México podría estar ante otro sexenio perdido, el ingeniero señaló: “eso es lo que pensamos muchos. Espero que no”.

El ex jefe de gobierno del entonces Distrito Federal también afirmó que en estos momentos en México es muy difícil decir quién está en la izquierda y quién no. “No veo una izquierda organizada en este momento, ni a ningún político importante ubicado en lo que yo llamaría izquierda”.

Respecto a que el presidente López Obrador se declara cardenista, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que lo que él llamaría cardenismo sería una lucha permanente por el rescate, ampliación y ejercicio efectivo de la soberanía del país, por la elevación de los niveles de vida de la gente, por una política internacional que buscara la equidad en las relaciones. “No lo veo. No veo que nadie esté al mismo nivel que los personajes que aparecen en el emblema de Morena: Hidalgo, Morelos, Juárez y Lázaro Cárdenas”.

Fuente: Aristegui Noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Descubre a su esposa escondida en la cajuela; quería espiarlo

Un hombre llamado Chris Astudillo publicó unas fotos que hicieron reír a bastantes usuarios y que rápidamente se viralizaron.

Se trata de una mujer que se escondió en la cajuela del auto donde trabaja su esposo, chofer de Uber, para espiarlo.

Imagina que vienes en el Uber y descubres que la esposa del chofer viene en la cajuela para espiarlo”, escribió en su cuenta de Facebook.

Junto a las imágenes también detalló que un niño pequeño, hijo de la mujer, comenzó a llorar.

Al sacarlos, tanto el menor como ‘la espía’, se subieron en el asiento del copiloto y acompañaron al usuario a su destino.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Mujer se avienta de edificio en Puebla; cae sobre hombre que iba pasando

Una mujer se aventó este jueves desde el edificio de Sears en el centro de Puebla en lo que, al parecer, fue un intento de suicidio.

La mujer, quien al parecer tiene 30 años, fue reportada como grave, pues cayó de una altura de 20 metros.

Voy pasando y se me vino encima la persona. Gracias a Dios me revisaron: no pasó a mayores. Sólo fue el rozón. Me cayó de golpe. Fue una dama. Creo que está viva: se la llevaron”, dijo el hombre, identificado como David, quien ‘amortiguó’ la caída de la mujer.

Los hechos ocurrieron en la tienda departamental Sears del Centro de Puebla, ubicada en la calle 3 Oriente: ahí llegaron los servicios de emergencia a atender a la mujer. De acuerdo con El Sol de Puebla, la víctima se llama María de los Ángeles y es presunta empleada del lugar.

La mujer fue reportada como grave, con un severo traumatismo craneoencefálico.

Fuente: El Sol de Puebla

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto