Conecta con nosotros

Revista

El payaso que mató a 33 personas y que sirvió de inspiración para Pennywise

La coulrofobia, esto es, el miedo a los payasos, podría no tener justificación lógica de no ser por el terrible imaginario construido alrededor de los arlequines. Algo a lo que ha contribuido especialmente Stephen King con Pennywise, el escalofriante payaso de It, que puede transformarse a su antojo en los terrores más primitivos de cualquier persona.

Le deseo que encuentre amor: Alejandra Guzmán sobre Frida Sofía
La encarnación de este mal traspasó las hojas de la novela de King para llegar, primero, a la pequeña pantalla, y, ahora, a los cines de la mano de Andy Muschietti. Eso sí, el payaso que aterroriza al Club de los Perdedores proviene de una historia real de la que Stephen King se inspiró para el terrible personaje.

Esta es la de John Wayne Gacy, más conocido como Pogo el Payaso, un asesino en serie que conmocionó a los Estados Unidos durante los años setenta. Gacy, que no tuvo una juventud precisamente agradable, fue arrestado y condenado por matar a 33 personas, como indican en Refinery29. Todas sus víctimas fueron adolescentes a los que solía conocer en las fiestas para las que trabajaba como payaso animador.
Gacy tuvo una convulsa historia personal. Su padre abusaba de él y le golpeaba habitualmente con un cinturón desde joven. Por ese motivo huyó de casa en cuanto tuvo oportunidad, escapando de la tortura paterna para instalarse en Las Vegas como asistente de una funeraria.

Una noche, el joven, después de observar cómo los trabajadores de la funeraria embalsamaban los cuerpos, decidió introducirse en un ataúd con un cadáver. Estuvo allí durante un tiempo, abrazando y acariciando el cuerpo sin vida de un adolescente.

Tras abandonar con su esposa el hogar familiar y mudarse con ella a Iowa cometió sus primeros abusos a menores entre 1967 y 1968. Al final, terminó en prisión, aunque sólo permaneció entre rejas 10 días, pues su modélico comportamiento le valió la libertad condicional.

Hasta 1978 cometió sus fechorías impunemente bajo la careta del temible payaso. Una de las pocas personas que consiguió escapar con vida de Gacy acabó con secuelas de por vida. Entre otras, un hígado destrozado por el efecto del cloroformo o los recuerdos de las violaciones a las que lo sometió Pogo el payaso. Gacy fue detenido en 1978, acusado de 33 asesinatos -de los que sólo se encontraron 29 cuerpos- y condenado a pena de muerte. Murió en 1994 mediante una inyección letal.

Pennywise vuelve a la gran pantalla con It: 2, para concluir su particular batalla con el Club de los Perdedores. La cinta, ya en cines, está protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain, Isaiah Mustafa, James Ransone, Andy Bean y Bill Hader. Eso sí, la historia del temible payaso podría estar lejos de acabar, pues, como reconoció su director, Andy Muschietti, hay una vasta mitología por explorar que podría conducir a una tercera entrega, algo que solo el tiempo dirá.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Revista

Enrique y Meghan renuncian oficialmente a títulos de la realeza

El príncipe Enrique y su esposa Meghan renunciaron a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas tras su decisión de abandonar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real, informó el Palacio de Buckingham este sábado.

Los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real», indicó el comunicado, que precisó que la pareja está de acuerdo en pagar ciertos gastos recientes.

En una declaración de la Reina II publicada por el Palacio de Buckingham la monarca explicó que Enrique, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia.

Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado del intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente. Toda la familia espera que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”.

Asimismo, resaltó el la llegada de Meghan a la familia.
Quiero agradecerles por todo su dedicado trabajo en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgulloso de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en un miembro de la familia”.

Mientras tanto, el Palacio de Buckingham explicó que “el duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con Su Majestad y la Familia Real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas”.

Según lo convenido en este nuevo acuerdo, la pareja entiende que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales.

Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas. Si bien ya no pueden representar formalmente a La Reina, los Sussex han dejado en claro que todo lo que hagan continuará manteniendo los valores de Su Majestad”.

Los Sussex no usarán sus títulos de RHS, ya que ya no son miembros activos de la Familia Real.

Enrique y Meghan compartieron su deseo de pagar los gastos de Sovereign Grant para la renovación de Frogmore Cottage, que seguirá siendo su hogar familiar en el Reino Unido.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Conoce la lista completa de ganadores en los Globos de Oro 2020

Ayer se realizó la entrega de los Globos de Oro, ceremonia donde se reconoce a lo mejor del cine y la televisión, que además es visto como el primer filtro para los Oscar.

El anfitrión elegido fue el comediante británico Ricky Gervais, quien nuevamente hizo reír a todos con el humor negro que le caracteriza. Además, el menú fue vegano para contribuir con el planeta.

Esta es la lista completa de los premios organizados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Mejor actor en una serie musical o comedia: Ramy Youssef por Ramy

Mejor actor en una serie corta o película hecha para televisión: Russell Crowe por The Loudest Voice

Mejor actor de reparto en una serie, mini serie o película hecha para televisión: Stellan Skarsgard por Chernobyl

Mejor serie de drama: Succession

Mejor actriz en una serie musical o comedia: Phoebe Waller Bridge por Fleabag

Mejor película en una lengua extranjera: Parasite

Premio Carol Burnett: Ellen DeGeneres por su contribución a la televisión

Mejor actor en una serie dramática: Brian Cox por Succession

Mejor guion para una película: Quentin Tarantino por Once upon a time… in Hollywood

Mejor película animada: Missing Link

Mejor actriz de reparto en película: Laura Dern por Marriage Story

Mejor sere musical o de comedia: Fleabag

Mejor canción original: I´m gonna love me again, de Elton John, por Rocketman

Mejor actriz de reparto en una serie, miniserie o película hecha para televisión: Patricia Arquette por The Act

Mejor actriz en una serie dramática: Olivia Colman por The Crown

Premio Cecil B. deMille: Tom Hanks por su carrera en cine

Mejor director de película: Sam Mendes por 1917

Mejor actriz para una miniserie o película hecha para televisión: Michelle Williams por Fosse/Verdon

Mejor miniserie o película hecha para televisión: Chernobyl

Mejor banda sonora para película: Hildur Gudnadottir por Joker

Mejor actor de reparto para una película: Brad Pitt por Once upon a time… in Hollywood

Mejor actor en una película musical o comedia: Taron Egerton por Rocketman

Mejor actriz e una película musical o comedia: Awkwafina por The Farewell

Mejor película musical o comedia: Once upon a time… in Hollywood

Mejor actor en una película de drama: Joaquin Phoenix por Joker

Mejor actriz en una película de drama: Renée Zellweger por Judy

Mejor película de drama: 1917

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Los RBD se reencuentran después de once años y comparten el emotivo momento

Recientemente los ex integrantes de RBD, Alfonso Herrera, Anahi, Christian Chávez, Christopher Uckerman, Dulce María y Maite Perroni, compartieron en redes sociales el reencuentro de la banda, 11 años después de su separación.

El grupo se reunió para convivir y retomar la amistad que se formó durante la grabación de la telenovela y las giras musicales que realizaron y los llevaron al estrellato.

Todos compartieron la misma fotografía en sus redes sociales, y los fans crearon el hashtag “#RecapacitaRBD”, para pedir su regreso a los escenarios.

“Ayer a mi corazón le devolvieron 5 pedacitos que hace 11 años No estaban todos juntos que al vernos otra vez a los ojos solo recuerdas lo increíble y “malo” se olvida. El verdadero reencuentro de 6 seres que entregamos todo , que vivimos una historia única e inolvidable , estar juntos y todo lo que vivimos nos hizo lo que somos hoy en todos los aspectos de nuestra vida . Digamos que estamos hechos de nosotros. Gracias Gracias Gracias a cada uno por juntarnos!! La energía que se siente estando los 6 juntos es muy fuerte! Los quiero con todo mi corazón y cómo siempre digo Lo verdadero es eterno”, escribió Dulce María.

Anahi, quien está en espera de su segundo hijo, comentó “Para siempre”.

Maite Perroni afirmó que este era el verdadero reencuentro, no por ser parte de un negocio que tuviera marcado el signo de pesos, sino porque se volvieron a juntar seis almas que anteriormente fueron una sola.

Alfonso Herrera escribió “11 años después” y citó el mensaje de su compañera Maite Perroni.

Christian Chávez hizo una comparación del último concierto que ofrecieron en el 2008 y la nueva fotografía.

Christopher Uckerman compartió la imagen de sus hermanos y hermanas, como él los llamó.

RBD fue un grupo de pop mexicano que se creó después de la telenovela Rebelde, la cual fue producida por Pedro Damián, la banda se formó el 4 de octubre del 2004 y dieron el último concierto el 21 de diciembre del 2008 en Madrid, España.

Fuente: Sin Embargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto