Conecta con nosotros

Cine

El peor fin de semana en cines de Estados Unidos en 20 años

Las entradas a los cines en Estados Unidos cayeron a sus niveles más bajos en por lo menos 20 años ya que la pandemia del coronavirus provocó uno de los peores fines de semana en la taquilla de Hollywood.

Se recaudaron unos 56 millones de dólares en ventas en los cines de Estados Unidos y Canadá, según cálculos de los estudios difundidos el domingo. Desde septiembre de 2000, no ha habido un ingreso de taquilla tan bajo, según la firma de datos Comscore, cuando se recaudaron 54,5 millones de dólares en taquilla en un fin de semana tranquilo.

El más reciente debut de Disney, «Onward», siguió en el principal puesto con 10,5 millones de dólares en su segundo fin de semana. El romance cristiano «I Still Believe», producido por Lionsgate, recaudó 9,5 millones de dólares. La adaptación del comic «Bloodshot» de Sony, con Vin Diesel, generó un estimado de 9,3 millones de dólares.

Todos esos totales estuvieron muy por debajo de las expectativas.

La mayoría de los cines estadunidenses permanecieron abiertos durante el fin de semana. Las dos principales cadenas del continente, AMC Theaters y Regal Cinemas, dijeron que no llenarían las salas a más de 50% de su capacidad para facilitar el distanciamiento social.

Otros pidieron a los asistentes dejar asientos vacíos a su alrededor. Todos juraron limpiar los cines entre proyecciones.

Otros cines optaron por cerrar, incluidos muchos de Nueva York. De los aproximadamente 5.800 cines en Estados Unidos, unos 100 cerraron durante el fin de semana.

«Con la epidemia de coronavirus a nivel mundial provocando que las principales cadenas de cines reduzcan su capacidad y muchos territorios internacionales ya sea que cierren parcial o completamente todos los cines, así como la incertidumbre de asistir a espacios llenos, todos los títulos tuvieron una caída más grande de la esperada», dijo Disney en un comunicado.

A continuación, presentamos las ventas estimadas de boletos del viernes al domingo en salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Comscore. Donde estuvieron disponibles se incluyen las cifras a nivel internacional.

1. «Onward«, 10,5 millones de dólares (6,8 millones a nivel internacional).

2. «I Still Believe», 9,5 millones.

3. «Bloodshot», 9,3 millones (13 millones a nivel internacional)

4. «The Invisible Man», 6 millones (6,2 millones a nivel internacional).

5. «The Hunt», 5,3 millones (700.000 a nivel internacional)

6. «Sonic the Hedgehog», 2,6 millones (2,9 millones a nivel internacional).

7. «The Way Back», 2,4 millones.

8. «The Call of the Wild», 2,2 millones (1,1 millones a nivel internacional).

9. «Emma», 1,4 millones

10. «Bad Boys for Life», 1,1 millones

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Cine

Doble de Milla Jovovich perdió un brazo durante el rodaje de ‘Resident Evil: Capítulo final’

La doble de riesgo estadounidense Olivia Jackson, quien participó en la película ‘Resident Evil: Capítulo final’, ha demandado a la producción de esa cinta por haber sufrido «horrendas» lesiones en un accidente en moto durante el rodaje, por el cual jamás podrá volver a ejercer su profesión, informa The Hollywood Reporter.

El hecho ocurrió en septiembre de 2015, mientras Jackson interpretaba a Alice, el personaje principal del filme interpretado por Milla Jovovich. Y según la demandante, fue producto de que los responsables «elevaran las consideraciones financieras por sobre la seguridad».

De acuerdo con el documento, originalmente estaba previsto que ella protagonizara una escena violenta, pero llegado el momento se le solicitó realizar «una en motocicleta, peligrosa y técnicamente compleja, en condiciones meteorológicas adversas». Para ello, la doble de riesgo debía conducir a toda velocidad directo hacia la cámara, la cual sería elevada por una grúa en el último instante.

Sin embargo, el operador de la grúa no reaccionó a tiempo y la motociclista impactó contra la cámara, la cual «le travesó el hueso del antebrazo y le arrancó la carne de su mejilla, dejando los dientes expuestos», asegura la damnificada. Asimismo, afirma que como resultado de esas lesiones «catastróficas», perdió su brazo izquierdo y debió ser puesta en coma inducido.

Promesas y engaños
Por otra parte, Jackson asevera que los productores la engañaron haciéndole creer que cualquier lesión durante el rodaje y las consecuentes pérdidas estaban cubiertos por un seguro. Pero tras el accidente, solamente recibió 33.000 dólares y descubrió que los demandados en ningún momento contaron con un seguro de responsabilidad civil.

Y mientras estaba en coma, los productores le habrían prometido a su esposo que se harían cargo de los costos tanto por los cuidados médicos como por la rehabilitación, aunque posteriormente se desdijeron al respecto.

Negligencia fatal
Jackson argumenta que jamás hubiera accedido a correr semejante riesgo de haber sabido las verdaderas circunstancias, y que en vez de ello hubiera optado por contratar un seguro por cuenta propia o bien trabajar en la película ‘Mujer Maravilla’, donde ya tenía asegurado un rol de doble de riesgo.

Y para ilustrar las nefastas consecuencias de la negligencia de los productores en cuanto a la seguridad, la demandante aseguró que un integrante del equipo de la filmación perdió la vida durante el rodaje de la misma entrega de ‘Resident Evil’, mientras que más de 16 extras resultaron heridos durante otros filmes de la franquicia.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

El Camino: A Breaking Bad movie da a conocer su primer adelanto

Luego de un día lleno de novedades, Netflix decidió revelar el primer adelanto de El Camino: A Breaking Bad Movie.

El teaser muestra a Charles Baker como Skinny Pete en un interrogatorio con la policía que busca averiguar dónde fue Jesse Pinkman tras los eventos del episodio final de Breaking Bad.

La acciones de Jesse tras la conclsuión de la serie serán el foco de esta película escita y dirigida por Vince Gilligan, el creador de Breaking Bad. Y Aaron Paul, el actor tras Pinkman, promete que esta será una continuación digna de la aclamada producción emitida por AMC hasta 2013.

“Es un capítulo de Breaking Bad que no me di cuenta de que quería”, dijo Paul a The New York Times.

El Camino: A Breaking Bad Movie se estrenará el 11 de octubre.

Esto es lo que muchos esperábamos. 11 Octubre. El Camino: Una película de Breaking Bad.

Posted by Netflix on Saturday, August 24, 2019

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Cine

Natalie Portman y Salma Hayek se convertirán en superheroínas de Marvel

Marvel Studios anunció en la feria de historietas Comic-Con que está trabajando en el rodaje de varias películas de superhéroes protagonizadas por mujeres en el marco de la denominada Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel.

El primer proyecto será la película Los eternos, que se estrenará el 6 de noviembre del 2020. El filme será protagonizado por Angelina Jolie —quien interpretará a Thena— y Salma Hayek, quien encarnará a la versión femenina de Ajak, la ‘madre de todos los Eternos’.

«¡Estoy muy entusiasmada de estar aquí! Creo que sé lo que significa formar parte del universo cinematográfico de Marvel, lo que significa ser una ‘Eterna’, lo que significa esta familia», declaró la actriz, quien agregó que «ya hemos leído todos el guion y sabemos cuál es la tarea, así que vamos a trabajar muy, muy duro».

En cuanto a Hayek, expresó a través de su cuenta oficial de Instagram que está «muy emocionada de añadirme a la familia Marvel como Ajak la madre de todos los Eternos. Antes era el padre de todos los Eternos, pero chicas… ESTE es nuestro momento!!!!».

Por su parte, la célebre actriz Natalie Portman se convertirá en la primera mujer Thor en la película Thor: Love and Thunder, que saldrá a las pantallas el 5 de noviembre del 2021. Para celebrar la ocasión, a la actriz le entregaron un martillo en pleno escenario del Comic-Con.

«Se siente muy bien. Siempre he tenido un pequeño martillo dentro de mí», manifestó la actriz en tono de broma.

Cabe señalar que Portman ya participó en dos películas de la franquicia, en las que encarnó a la enfermera Jane Foster.

La intérprete Scarlett Johansson presentó, a su vez, la nueva película de Cate Shortland Black Widow, en la que interpretará a la espía rusa Natasha Romanoff, una de los Avengers, y que se estrenará el 1 de mayo del 2020. Además de Johansson, la cinta será protagonizada por la oscarizada Rachel Weisz y el actor de la serie Stranger Things David Harbour.

Fuente: Sputniknews

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto