Conecta con nosotros

Slider Principal

El sueño de ‘El Chapo’ Guzmán era tener su propia película

Alex Cifuentes, quien ha dicho que en un momento fue la ‘mano derecha’ de Guzmán, aseguró en el juicio contra el narcotraficante que ‘El Chapo’ tenía gran interés en contar su vida en el cine
Mucho antes de las entrevistas con Kate Del Castillo y con el actor estadounidense Sean Penn, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tenía gran interés en hacer una película biográfica, aseguró un testigo del juicio en su contra en Estados Unidos.

Alex Cifuentes, quien ha dicho que en un momento fue la ‘mano derecha’ de Guzmán, comentó que se enteró sobre el proyecto de la película cuando vivía junto a su jefe en las montañas del estado de Sinaloa, de 2007 a 2009.

Cifuentes, de origen colombiano, es uno de cerca de una docena de testigos que se han presentado en el juicio contra Guzmán luego de alcanzar acuerdos con fiscales estadounidenses, en un caso que ha brindado un vistazo al mundo desconocido del Cartel de Sinaloa, una de las organizaciones de narcotráfico más poderosas del mundo.

TE PUEDE INTERESAR
Ordenó ‘El Chapo’ asesinar a ingeniero del Cártel de Sinaloa por colaborar con EU, dice testigo
Guzmán, de 61 años, se encuentra en juicio en un tribunal de Brooklyn desde noviembre, luego de que fue extraditado a Estados Unidos en 2017 para enfrentar cargos de tráfico de cocaína, heroína y otras drogas como líder del cartel.

Los sueños del capo de llegar a la pantalla grande se conocieron luego de que Penn escribió una historia para la revista Rolling Stone en 2016 sobre su viaje junto a Del Castillo para reunirse con Guzmán en un escondite en un bosque, poco después de que el acusado de narcotráfico escapó desde una prisión mexicana a través de un túnel.

La propia esposa de Cifuentes animó a Guzmán a realizar una película biográfica cerca de 2007, dijo el lunes el testigo. Cifuentes aseguró que Guzmán contrató a un productor colombiano y que planeaba lanzar un libro y que el proyectó avanzó hasta convertirse en un borrador que fue mostrado a sus abogados.

En su testimonio, Cifuentes también ofreció a los jurados una mirada a la vida de Guzmán como fugitivo en las montañas. En un día típico, dijo Cifuentes, Guzmán se levantaba al mediodía, recibía mensajes de su secretario personal y luego hacía llamadas mientras caminaba bajo los árboles.

Cifuentes afirmó que Guzmán le ordenó matar al experto en comunicaciones del cartel, Christian Rodríguez, después de que se enteró de que estaba cooperando con el FBI.

Cifuentes aseguró que no pudo rastrear a Rodríguez, quien a hora vive en Estados Unidos y testificó la semana pasada en el juicio, debido a que no conocía su apellido.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Batres se inconforma ante Morena por “fraude” de Monreal en el Senado

El presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama, presentó hoy una queja ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena contra el “fraude” en su contra cometido por el coordinador del grupo parlamentario de su partido, Ricardo Monreal, que le impidió reelegirse en el cargo.

“Hoy por la mañana presenté ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena queja contra el proceso interno del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado en el que supuestamente se determinaron sus propuestas hacia la integración de la Mesa Directiva del Senado de la República”, informó mediante Twitter.

Batres evitó difundir el documento de la queja para no interferir en el análisis de la comisión de Morena.

El lunes 19, en la elección interna de los senadores de Morena para definir su propuesta a presidir el Senado, que ganó la tabasqueña Mónica Fernández Balboa, Monreal permitió la votación a los cinco senadores del Partido Encuentro Social, lo que evitó que Batres ganara la elección.

Eso fue considerado por Batres como un fraude cometido por Monreal, quien impidió que también participaran en la elección el grupo parlamentario del Partido del Trabajo, aliado de Morena como el PES.

Fuente: Proceso

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Asesinan a sacerdote dentro de parroquia, en Matamoros

En Matamoros, Tamaulipas, el sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado a puñaladas dentro de la parroquia Cristo Rey de La Paz, ubicada en el ejido Santa Adelaida.

Malherido y desangrándose, el propio cura pidió ayuda a los vecinos. Fue llevado a un hospital, donde más tarde murió.

La Procuraduría del Estado de Tamaulipas ya inició una investigación para dar con los asesinos.

La Diócesis de Matamoros expresó sus condolencias a los familiares.

Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia.

En tanto, expresamos nuestras condolencias a la familia Guzmán Vega y a la Comunidad de la Parroquia Cristo Rey de la Paz, Ejido Santa Adelaida, e invitamos a todos a unirnos en oración para pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”.

El obispo de Matamoros, monseñor Eugenio Lira, confirmó el fallecimiento del sacerdote en su cuenta de Twitter.

Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del P. José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia. Les ruego pedir a Dios por el eterno descanso del P. Martín”.

Fuente: Noticieros Televisa

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

¿Por qué en cuestión de horas se disparó el valor del oro?

El presidente Donald Trump desató una ola favorable en la monetización del oro en dólares, esto después de que a través de su cuenta de Twitter acusará a la Reserva Federal (Fed) de ser muy débil.

No cabe duda que el presidente Donald Trump no concibe el enorme alcance que logran sus tuits, desde afectar el valor del peso, el rumbo de un acuerdo comercial, hasta favorecer el valor del precioso metal del oro.
Su capricho por reducir el nivel de la tasa de interés continúa, a pesar de que su última decisión fuera reducir un cuarto de punto su nivel.

Su hilo de tuits terminaron con una retadora pregunta: ¿quién es nuestro mayor enemigo, Jay Powell o el Presidente Xi? Esto debido a la enorme tensión comercial que ocurre con el gobierno de China.

De acuerdo con los balances de Investing.com estos tuits provocaron que el valor del oro se favoreciera de manera considerable.
La cotización de valor del oro inicio la jornada con un nivel máximo de 1,538.05 dólares por onza, favoreciendo en 1.96 por ciento su nivel, en comparación al cierre previo su nivel máximo fue de 1,508.5 dólares.

En este momento se mantiene en un nivel de los 1,537.65 dólares, justo al medio día.

Alguién debería de enseñarle a Trump lo que sus tuits logran, o quizá no.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto