El velo a las futbolistas musulmanas

32

Un consejero de las Naciones Unidas pidió a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) permitir el uso del velo islámico a las futbolistas musulmanas.

“Llevar un pañuelo no es un obstáculo para sobresalir en la vida y los deportes, y la decisión contribuiría a cuestionar estereotipos de género y cambiar las mentalidades”, aseguró Wilfried Lemke, el consejero especial para el deporte del servicio de paz y desarrollo de Naciones Unidas.

El consejero solicitó que se tomen en cuenta las tradiciones culturales de las jugadoras, ya que otros deportes como el rugby o el taekwondo no contemplan esa restricción. Por tanto, se someterá a una revisión, pues el año pasado se le impidió a la selección iraní clasificar para los Juegos Olímpicos de Londres.

Por su parte, la asamblea general anual de la “International Football Association Board (IFAB)”, responsable de la reglas del futbol, plantea discutir el tema en su 126 Asamblea General, evento que se celebrará el sábado en el pueblo de Bagshot, Inglaterra.

Sin embargo, las normas islámicas piden a las mujeres cubrir su cabello en público, mientras que la FIFA no especifica la vestimenta que deben emplear las jugadoras.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta