Embajada de EEUU en Rusia perderá a 755 funcionarios: Putin

203

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hoy que 755 trabajadores de la embajada y los consulados de EEUU en Rusia -entre personal diplomático y técnico- deberán cesar su actividad a partir del próximo 1 de septiembre.

“Más de mil funcionarios, entre diplomáticos y personal técnico, trabajaban y aún trabajan en Rusia (para la embajada de EEUU). Ahora 755 deberán cesar su actividad”, dijo Putin en una entrevista a la cadena de la televisión estatal rusa “Rossia”.

Moscú exigió este viernes a Washington igualar su representación en este país a los 445 funcionarios rusos que trabajan en Estados Unidos, en respuesta a la expulsión de 35 diplomáticos rusos de EEUU en diciembre del año pasado.

Además, el Ministerio de Exteriores ruso anunció que desde el próximo 1 agosto la Embajada de EEEU no podrá utilizar unos almacenes en la capital rusa ni tampoco la mansión de que dispone en Serebrianyi Bor, una elitista zona de descanso en Moscú.

Putin advirtió de que Rusia tiene un “gran espectro” de posibilidades para responder al último paquete de sanciones aprobado por el Congreso de Estados Unidos.

Escribe tu comentario

Comentarios