Emboscada deja al menos 18 policías muertos en Egipto

68

Al menos 18 policías egipcios, incluido un general, murieron este lunes y cinco resultaron heridos en una emboscada cerca de la ciudad de Arish, en el norte de la península del Sinaí, en lo que representa uno de los ataques más mortíferos en la región en lo que va de este año.

El incidente ocurrió esta mañana, unos 30 kilómetros al oeste de Arish en el Sinaí norte, cuando varios artefactos explosivos detonaron al paso de un convoy de vehículos militares, cuando circulaba por la carretera que une a las ciudades de Bir al-Abd y Al Arish.

Fuentes militares informaron que las detonaciones destruyeron al menos cuatro vehículos blindados y un camión que llevaba equipo de comunicación, los cuales fueron consumidos por completo por el fuego, mientras que varios más resultaron con graves daños.

De acuerdo con la edición electrónica del diario Al-Ahram en árabe, nadie reclamó de inmediato la responsabilidad por el ataque, aunque las autoridades aseguraron que tiene las características distintivas del grupo extremista Velayat Sinaí, filial del extremista Estado Islámico (EI).

La emboscada ocurrió al oeste de Arish, en el Sinaí norte, una región considerada el corazón del Velayat Sinaí, anteriormente conocido como Ansar Beit al-Maqdis, que prometió en 2014 lealtad al EI que opera en Siria e Irak, y ha llevado a cabo agresiones similares contra las fuerzas gubernamentales.

El Ministerio del Interior de Egipto informó que un “número de policías fallecieron y resultaron heridos en el ataque contra un convoy policial en el norte de Sinaí”, sin embargo fuentes oficiales confirmaron a Al-Ahram, que al menos 18 policías, incluido un general, fueron asesinados en la embocada y otros cinco resultaron heridos.

Desde su aparición en 2013, el grupo Velayat Sinaí ha causado la muerte de cientos de miembros de las fuerzas de seguridad y de la comunidad cristiana copta de Egipto, así como un sinnúmero de extranjeros que se encontraban de visita en el país.

En el último año, Egipto ha visto un aumento significativo de ataques terroristas, lo que ha llevado al gobierno a imponer un estado de emergencia.

Escribe tu comentario

Comentarios