Conecta con nosotros

Chihuahua

Emite Seguridad Pública Municipal recomendaciones para visitantes de presas

Con el fin de prevenir incidentes y situaciones de riesgo en presas y áreas de recreo del territorio municipal, la Dirección de Seguridad Pública Municipal emite una serie de recomendaciones para quienes acudan a estos lugares, pues debido a la temporada vacacional de Semana Santa y el clima agradable se espera un alto flujo de paseantes.

Cabe destacar que el día viernes, el Gobierno Municipal dio inicio al Escudo Semana Santa en el cual se contará con presencia de elementos de la policía y bomberos en los cuerpos de agua, ríos, balnearios, el Parque Nacional Cumbres de Majalca, entre otros, como parte del operativo que se desplegó a fin de garantizar a los visitantes una estancia segura y brindarles ayuda.

A su vez pone a disposición de los chihuahuenses la línea 9-1-1 y la aplicación Marca el Cambio para reportar cualquier situación de emergencia y de este modo recibir ayuda de la Policía Municipal o de los elementos del Cuerpo de Bomberos que se encuentran asignados a la vigilancia permanente.

Recomendaciones:

  • Está prohibido nadar en presas, solo puede ingresar en vehículos acuáticos (moto sky, lanchas, canoas, etc).
  • No se permite ingerir bebidas embriagantes al interior de los cuerpos de agua.
  • Utilice chalecos salvavidas que sean de acuerdo a peso y talla de cada persona.
  • Lleve combustible extra y herramienta para reparaciones menores en caso de ser necesario.
  • Si realiza fogatas para cocinar, apáguelas totalmente al finalizar.
  • Si utiliza gas para cocinar, utilice regulador y aditamentos adecuados.
  • Lleve suficientes líquidos para hidratarse, bloqueador solar y sombrero.
  • No pierda de vista a los niños ni a las mascotas.

Es importante mencionar que en caso de que se registren lluvias cerca de los cuerpos de agua, lo más recomendable es evitar acercarse a estos lugares, ya que ríos y presas suelen crecer a causa de las precipitaciones y se pueden volver una zona de riesgo para los paseantes.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

Detectan en Chihuahua a dos menores con sarampión

La Secretaría de Salud de Chihuahua informó que tras los trabajos de atención, prevención de enfermedades y análisis de laboratorio, se confirmó la detección de dos nuevos casos de sarampión en infantes, originarios de Ciudad Juárez, Chihuahua, quienes se encuentran fuera de peligro.

En un comunicado refiere que al momento de sospecha de la enfermedad se iniciaron los protocolos de atención médica a los dos menores, ambos de cinco años, a quienes se les tomaron muestras de laboratorio, las cuales fueron avaladas por las autoridades de Salud del Gobierno federal como Sarampión.
La detección de ambos casos obedece a los resultados obtenidos gracias a la formación oportuna de un cerco sanitario implementado por el Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica, luego de la detección de un primer caso en una menor, el pasado 26 de julio del presente año.

Los trabajos de prevención y detección por parte de la dependencia estatal continúan en la frontera, en coordinación con las diferentes instituciones de salud, con el fin de descartar la presencia de este virus en personas que hayan tenido contacto con los pacientes.

La Secretaría de Salud exhorta a todos los padres de familia a que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y sigan las medidas de higiene, como lavado de manos, no compartir alimentos y objetos, y no saludar de mano o beso, ya que la enfermedad se transmite por contagio.

El Sarampión es una enfermedad viral que tiene como síntomas la fiebre, manchitas rojas en la piel y cuadro tipo gripal, por lo que es de suma importancia acudir al hospital al presentarse cualquiera de estos síntomas.

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Capturan a policía municipal de Madera, le aseguraron armas, droga y un vehículo

En una acción coordinada, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad,
personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y Guardia
Nacional, capturaron en la Ciudad de Madera, a tres presuntos delincuentes,
entre ellos un agente de la policía municipal.
La intervención policial se registró en la colonia Centro, lugar en donde el
personal policíaco y militar realizaba recorridos de prevención y vigilancia.
Fue entonces que en calles céntricas se le marcó el alto al conductor de un
vehículo marca Chrysler, línea Charger, color blanco, quien hizo caso omiso a
las advertencias sonoras y luminosas, para posteriormente intentar escapar del
lugar.
Al arribar al cruce de las calles Belisario Domínguez y Sexta, el sujeto que
conducía el automotor descendió para comenzar a correr, portando un arma
larga e intentando resguardarse dentro de una vivienda, momento en el que de
forma inmediata fue detenido.
En el mismo domicilio en el que pretendía resguardarse, fueron localizados
otros dos hombres, quienes se encontraban armados, asegurándoles durante la
aprehensión varias armas de fuego, así como paquetes cargados con varios
kilos de droga.

El policía detenido identificado como Saúl A. R., agente activo de la SSPM de
Madera, refirió ser operador e integrante del grupo criminal denominado cártel
de “El Jaguar".
Asimismo, los otros dos masculinos detenidos identificados como Miguel E.
E. y Tomás E. E., también se ostentaron como miembros de dicha célula
delincuencial.
Durante la acción policial se aseguró lo siguiente:
? 2 armas largas
? 1 arma corta
? 10 kilos de marihuana
? 1 vehículo
Los tres detenidos y todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio
Público de la Fiscalía General del Estado, autoridad encargada de realizar las
investigaciones correspondientes.
La Comisión Estatal de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía en
general el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o bien la
página de Internet www.pasaeldato.gob.mx para reportar cualquier anomalía.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Conoce la lista de servicios ofrecidos por bomberos por las lluvias de anoche

Agentes de la Policía Municipal y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ofrecieron 48 servicios entre las 19:46 y las 03:20 horas de los días jueves y viernes con motivo de la precipitación pluvial presentada casi toda la zona urbana del municipio, entre los cuales se destacaron los siguientes:

19:46 Hrs.

La unidad P-1269 atiende reporte de desborde de agua en un arroyo ubicado en la calle 56ª y privada de Terrazas. Acordonan la calle como medida preventiva pues la corriente podría arrastrar autos.

19:56 hrs.

La unidad 1160 en la calle 37 y Aldama, apoya a una madre y a sus hijas ya que su vehículo quedó varado a causa de inundación.

20:06 Hrs.

La unidad P-1200 atiende reporte de un vehículo arrastrado por la corriente de agua en la calle 37ª cruce con Justiniani. Mujer es auxiliada por compañeros de la empresa en la que labora y es trasladada a un nosocomio por crisis nerviosa.

20:10 hrs.

En la calle Cesar Sandino #1507 de la colonia División del Norte, dos menores de 13 y 6 años son rescatados de una cochera inundada.

20:11 Hrs.

La unidad P-1269 atiende reporte en la calle Ruiz Cortines cruce con Adolfo de la Huerta por barda colapsada en el plantel escolar “Ley De Asentamientos Humanos” . Se acordona y se brinda vigilancia para evitar se introduzca gente ajena.

20:42 hrs.

La unidad 352 atiende un reporte en las calles 61 y Ojinaga de la colonia popular, auxiliando a señor de 61 años de edad, tras caer en zanja con su camioneta tipo Van.

20:50 hrs

La unidad 352 atiende un reporte en la calle privada de 61 # 807 donde se auxilia a mujeres de 80 y 83 años de edad atrapadas al interior. Se rompe candado para ingresar por ellas.

20:28 hrs.

En la calle Zubiran cruce con 41 ½ , junto al cerro Coronel se auxilia a conductor de pick up Nissan color blanca con placas EE 00219, varada en un arroyo.

21:05 hrs.

La unidad 1042 auxilia a 5 vehículos en la calle niños héroes y 31 ya que se encontraban varados por el exceso de agua de corría por dicha calle

21:19 Hrs.

La unidad P-602 atiende un reporte de inundación en un domicilio ubicado en la calle terrazas y 27ª numero 2527, al llegar se auxilia a señora de 65 años a sacar agua del mismo.

22:00 hrs. En la calle 95 cruce con boulevard Juan Pablo II de la colonia aeropuerto se auxilia a conductor de un vehículo Explorer color guinda con placas EXX 6028.

22:35 Hrs.

La unidad 2125 atiende reporte de inundación en casa habitación en la calle 2ª y urquidi número 3407 se apoya para desaguar domicilio ya que se filtró agua por varios lugares de la azotea.

23:38 hrs.

En la calle Parque Escorial #10217 de la colonia Jardines de Oriente se corta árbol caído en vía pública para despejar el paso.

03:20 hrs.

En la calle Palestina cruce con Fuerza Aérea se pasa corriente a un vehículo Nissan Urban 1000 con placas 80004 BWC, tripulado por hombre de 42 años, luego de quedar varado por la acumulación de agua.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto