Conecta con nosotros

Dinero

Emporio de Slim tendrá su propio índice bursátil ¿Qué es?

Monex lanzó el martes el Índice Slim pero ¿qué es, qué representa, o qué valor tiene?

Este índice está integrado por las empresas América Móvil, Grupo Carso, Grupo Sanborns, Minera Frisco, Idela, Telmex, Telesites, Inbursa e Ideal, propiedad del millonario mexicano, Carlos Slim.

“Dicho índice reconoce solo una parte de la amplia trayectoria y la capacidad de generación de valor en los negocios del empresario más importante de nuestro país”, señala Monex en un comunicado.

-Las empresas que componen este índice son representativas de los sectores de tecnología y telecomunicaciones, financiero, consumo, industrial, automotriz, minero, inmobiliario, infraestructura, energía y construcción.

-Actualmente el Valor de Mercado de las empresas mexicanas de Carlos Slim que cotizan en Bolsa, asciende a 70 mil millones de dólares.

-Representan cerca del 14 por ciento del total del mercado accionario mexicano y 5.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.

-Tienen un peso cercano al 16 por ciento del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

-Las ventas anuales de las empresas que componen el Índice Slim, superan los 60 mil millones de dólares, con utilidades cercanas a 4 mil millones de dólares en 2018.

-Las firmas que presentan un mejor desempeño en el año son Grupo Sanborns, Telesites y América Móvil con avances del 25.5 por ciento, 6.6 y 4.9 por ciento, respectivamente, de acuerdo con Monex.

-Por el contrario, las compañías con peores rendimientos son Minera Frisco, Ideal y Grupo Carso con caídas de 40.4, 29.0 y 18.1 por ciento.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Dinero

¿Tienes deudas con tiendas departamentales? Estas son las que aplazan por 4 meses el pago

El coronavirus ha dejado en suspensión las actividades alrededor del mundo, en México entramos a la Fase 2 por lo que comercios no esenciales ya cerraron sus puertas, entre ellos tiendas departamentales.

Como apoyo para la gente que debe quedarse en su casa para no elevar el número de contagiados, varias de estas tiendas decidió aplazar los pagos de las deudas de sus clientes.

Entre ellos está Palacio de Hierro que propuso a sus cliente el diferimiento de pagos, por lo que durante abril el pago mínimo de la tarjeta Palacio podrá aplazarse hasta cuatro meses.

Los usuarios recibirán la invitación al programa directamente a su celular; además, se podrán realizar los pagos hasta cinco días después de su fecha límite.

“Para El Palacio de Hierro la prioridad número uno siempre serán nuestros clientes. con los valores que nos distinguen, hemos realizado diferentes alternativas para mitigar la situación que estamos viviendo actualmente”, señaló.

La empresa recalcó que sus servicios telefónicos y la página de Internet continuarán trabajando. Entre los servicios que contempla está la compra de productos con recepción en centros de entrega o a domicilio.

El mismo caso ocurre con Liverpool que señalo en su sitio web que ante la crisis por Covid-19 se podrá aplazar el pago de la tarjeta de crédito hasta por cuatro meses.

“Durante abril si no puedes realizar el pago mínimo de tu tarjeta Liverpool, te apoyaremos aplazándolo automáticamente”, indicó.

En el caso de Suburbia, la empresa no anunció ningún diferimiento de pagos y únicamente señaló que ofrecían nuevas formas de pago, entre ellos convenios con BBVA México.

Por: El Heraldo de México.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Efecto coronavirus: las ventas de autos en México caen 25% en marzo

Las ventas de vehículos nuevos en México cayeron 25.5% durante marzo en medio de una creciente amenaza de pérdida de empleos y del endurecimiento de medidas para restringir la movilidad de las personas, a fin de reducir el riesgo de contagio de coronavirus Covid-19.

Durante marzo, los concesionarios de vehículos comercializaron 87,517 unidades, 29,996 menos que en marzo de 2019, cuando vendieron 117,513 vehículos, según el reporte mensual de Inegi publicado este jueves.

“Es la mayor caída mensual desde septiembre de 2009”, dice Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMDA).

En las últimas dos semanas, alrededor de 70 millones de mexicanos han reducido su movilidad en medio de la contingencia sanitaria, lo cual bajó en 85% el número de clientes en los pisos de venta de algunos fabricantes de vehículos y en 60% las visitas a los talleres de mantenimiento automotriz de los concesionarios, según cálculos de AMDA.

Aunque varias marcas han empezado a ofrecer esquemas de venta remota, con videollamadas explicativas y pruebas de manejo y entregas a domicilio, los consumidores mexicanos están posponiendo la compra de autos ante la incertidumbre de perder su empleo, en medio de un paro generalizado de empresas.

“La llegada de la pandemia causada por el Covid-19 ha modificado el escenario económico global y en México las repercusiones se manifiestan ya en los datos del mercado automotor del mes de marzo”, dice Rosales.

Algunas marcas, como Ford, Honda, Hyundai, Mazda, Mitsubishi y Baic, registraron caídas en sus ventas mensuales de entre 40% y 50%, comparadas con las reportadas en marzo de 2019. También en el segmento premium hubo caídas estrepitosas: las ventas de Jaguar se desplomaron 79.2%, las de Land Rover 60%; las de BMW bajaron 50.3%; las de Audi, 47.2%, y las de Infiniti, 54.9%, según datos de Inegi.

Entre las marcas que menos cayeron, y que ayudaron a compensar el resultado general del sector, están Toyota, cuyas ventas bajaron solo 7.2% en marzo, comparado con el mismo mes de 2019, y General Motors, que cerró marzo con una caída de 9.65%. Las ventas de Volkswagen bajaron 15.1%; las de FCA 16.7% y las de Kia 16.8%.

El sector cierra el primer trimestre del año con una caída acumulada de 10.91% en comparación al año anterior. Entre enero y marzo se comercializaron 296,677 vehículos, 36,323 menos frente a las 333,000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2019, según datos de Inegi.

Ante la estrepitosa desaceleración en la demanda de vehículos proyectada tras la llegada del coronavirus Covid-19 al país, que hasta ayer sumaba 1,215 contagios, la AMDA ha reducido su pronóstico de ventas para este año a 980,000 unidades, 26% menos desde las 1.32 millones vendidas en 2019.

Fuente: Expansión

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Dinero

Fed establece intercambio de divisas con Banxico y 8 bancos centrales para estabilizar mercado cambiario

La Reserva Federal de Estados Unidos acordó este jueves swaps de divisas con nueve bancos centrales para respaldar los préstamos en dólares en los mercados globales presionados por el impacto de la pandemia del COVID-19 y estabilizar el mercado cambiario.

Bajo el acuerdo, la Fed cambia dólares por cantidades iguales de moneda extranjera, lo cual permite a los bancos foráneos dar dólares a sus instituciones que suelen prestar moneda estadounidense.

La Fed explicó que están involucrados los bancos centrales de México, Australia, Brasil, Dinamarca, Corea del Sur, Noruega, Nueva Zelanda, Singapur y Suecia.

«Esta medida, como las que ya se han establecido entre la Reserva Federal y otros bancos centrales, están diseñadas para ayudar a disminuir las tensiones en los mercados mundiales de financiación en dólares estadounidenses, mitigando así los efectos de estas tensiones en el suministro de crédito a los hogares y las empresas, tanto en el país como en el extranjero», detalló la institución en un comunicado.

El acuerdo establece una línea de intercambio de 60 mil millones de dólares con el Banco de México (Banxico), que también aplica para los bancos centrales de Australia, Brasil, Corea del Sur, Singapur y Suecia.

Para las instituciones de Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda, la permuta de divisas es por 30 mil millones de dólares.

Este acuerdo estará vigente por al menos seis meses, agregó el Banco Central de EU.

Minutos después, Banxico publicó un comunicado en el que indica el movimiento.

«El mecanismo ‘swap’ acordado entre el Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos es hasta por 60 mil millones de dólares. Este nuevo mecanismo apoyará la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos y tendrá vigencia por, al menos, seis meses», detalló.

Los swaps de divisas se iniciaron en 2007 cuando estalló la crisis crediticia, comenzando primero con los principales bancos centrales de los países desarrollados.

A medida que se intensificaron las presiones sobre el sistema global, la Fed expandió la disponibilidad a economías más pequeñas y avanzadas y a mercados emergentes como Corea del Sur y Brasil.

Poner dólares a disposición de las naciones extranjeras, incluso sin ningún costó para la Fed, se convirtió en un punto de discusión para algunos en el Congreso de EU.

La Reserva Federal tuvo que defender repetidamente la acción y explicar a los legisladores que los contribuyentes estadounidenses no estaban prestando dinero a naciones extranjeras, y que debido a que se trataba de permutas financieras, no de préstamos, no había riesgo de incumplimiento.

Fuente: El Financiero

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto