Conecta con nosotros

Chihuahua

Empresa chihuahuense lleva los medicamentos a domicilio desde la farmacia

El coronavirus ha creado situaciones sin precedentes para muchas familias mexicanas, forzando la adaptación de cada uno de ellos a las condiciones de precaución que se tienen que vivir. La propagación está en su pleno inicio, por lo que es crucial la forma de respuesta que tendrá el gobierno, y en especial la población.

Lavarse las manos frecuentemente, evitar tocarse el rostro con las manos, y llamar a un agente de la salud en caso de tener los síntomas son de los puntos esenciales para disminuir la extensión del virus. Dentro de lo más importante: evitar salir de casa más que para las cosas indispensables. BuscaMed entiende perfectamente el problema y ofrece a sus usuarios llevar el medicamento que necesitan hasta la puerta de su hogar.

Cualquier persona que requiera de los servicios, únicamente tendrá que mandar un simple mensaje con el nombre de los medicamentos o foto de la receta médica. BuscaMed utiliza su sistema para ver los precios de las 8 farmacias más grandes de Chihuahua y así encontrar el mejor precio.

Una vez que encuentran la farmacia más barata, los repartidores tienen la labor de recoger el medicamento y entregarlo hasta los hogares de los usuarios. Lo importante es que todos los repartidores de BuscaMed están debidamente protegidos con las medidas de seguridad para no esparcir el actual coronavirus.

BuscaMed ofrece a los chihuahuenses la comodidad, pero sobre todo, la seguridad de quedarse en casa protegidos ante cualquier riesgo de contagio del exterior.

Lo único que tienen que hacer es comunicarse a cualquiera de los siguientes medios:

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Chihuahua

“Inconstitucional y gasto económico representaría Segunda Vuelta Electoral”: Colunga

Las condiciones financieras del estado por la pandemia, harían inviable el gasto económico en jornadas de Elecciones Primaria y Segunda Vuelta

Chihuahua, Chih, 27 mayo, 2020. El Coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez informó que en breve, los diputados comenzarán la discusión de la reforma electoral, la cual planta temas como la segunda vuelta y las elecciones primarias.

Esto, en el marco de la discusión que tendrán los diputados respecto a la reforma electoral para los comicios del 2021, mencionó que se tienen varias propuestas de los diferentes grupos parlamentarios como la segunda vuelta electoral, las elecciones primarias, la elección de regidores de forma directa, así como modificaciones a la edad.

Consideró que, respecto a la segunda vuelta, ante las actuales condiciones económicas del estado, derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID19, no sería viable aplicar esa propuesta, además de que a nivel federal aún no se ha legislado al respecto, lo que podría caer en inconstitucionalidad, de igual forma las elecciones primarias, además de la posible injerencia a la vida interna de los partidos.

En este sentido, adelantó que la bancada presentará una iniciativa para reformar la ley electoral, a fin de que los regidores sean electos directamente a través del sufragio, la cual no representaría gasto económico, al recordar que este proceso se realizaría en la jornada electoral, lo que generaría más operación a los órganos electorales en los procesos de registro y manejo de papeletas.

Vía zoom, el legislador realizó una conferencia con los medios de comunicación, donde informó que este miércoles se reuniría la Junta de Coordinación Política (Jucopo) donde revisarán el tema de la reactivación legislativa, ante el paulatino regreso a la nueva normalidad, donde Morena presentará de igual forma la armonización de la reforma educativa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Reforma electoral pretende violentar autonomía de partidos políticos: Pérez Cuéllar

El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, manifestó que la Reforma a la Ley Electoral propuesta por el gobernador del estado Javier Corral Jurado, es sólo una propuesta tramposa del mandatario estatal, que busca violentar la autonomía de los partidos políticos de cara a los próximos comicios electorales.
Lo anterior, luego de que se diera a conocer la propuesta de Reforma a la Ley Electoral, en la cual se contempla elecciones primarias que no son otra cosa que imponer a los partidos políticos un día para que elijan al mismo tiempo a sus candidatos de elección popular a través de las urnas.

El senador Morenista, comentó que se trata de un proyecto totalmente ventajoso del gobernador en la que no sólo busca imponer reglas en los procesos internos de los partidos, si no que, además busca incidir en los resultados como ya lo ha hecho en otras ocasiones.
“Se trata de un proceso abierto que puede maniobrarse como la elección interna al senado de 2012 que un servidor le ganó al ahora gobernador, pero que con artimañas y recursos nos la arrebato en la mesa” manifestó el senador Pérez Cuéllar.

En ese sentido el legislador chihuahuense comentó que esta reforma obligaría a todos los partidos a no esperar resultados para ver qué es lo que más les conviene postular, enrareciendo de esta manera el ambiente político para beneficiar con ello al PAN y perjudicar a Morena que es quien esta a la cabeza en las preferencias electorales.

Concluyó que en un estado democrático, el gobernador no puede venir a imponer sus reglas con una Reforma Electoral ‘al vapor’ que violente la autonomía de los partidos políticos, sólo para beneficiar a su partido y perjudicar por fobias políticas a los otros partidos y aspirantes a candidaturas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Acuerdan CANACO y Gobierno reapertura del comercio a partir del 15 de junio en Chihuahua

Miembros del Consejo Directivo 2020, así como los presidentes de las secciones especializadas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua, se reunieron la tarde de este martes de manera virtual con el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Acompañado de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandra de la Vega, así como Jesús Mesta, coordinador ejecutivo del gabinete, acordaron actuar de manera responsable en la reapertura del comercio local.
El presidente de CANACO Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, afirmó que de la mano con el Gobierno del Estado, la Cámara de Comercio trabajará en la reactivación de los diversos giros que albergan a sus agremiados.

El mandatario, Javier Corral, afirmó que la participación de CANACO es importante para ayudar a definir las estrategias en conjunto con el Gobierno del Estado que se implementarán para la reactivación comercial de nuestra entidad.

Detalló que durante el siguiente fin de semana se irán viendo los indicadores en materia de la pandemia, para poder realizar la apertura, la cual se tiene contemplada sea para el 15 de junio próximo.

El organismo empresarial, en su responsabilidad social, va a acatar todo lo dictaminen los gobiernos Federal y Estatal. CANACO estará presente en el cómo, pero las fechas serán las que las autoridades consideren en beneficio de la salud de los chihuahuenses.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto