Conecta con nosotros

Slider Principal

Empresarios chillan más que un puerco, dice Bonilla ante quejas por impuestos

Los empresarios que cuestionan el incremento de impuestos y la creación de otros en Baja California están “chillando más que un puerco atorado en un cerco”, dijo el gobernador del estado, Jaime Bonilla.

En un evento este sábado en la Colonia Colorado 1, Bonilla defendió los impuestos aprobados con mayoría morenista el 31 de enero en el congreso local y acusó que hay empresarios que no quieren pagar impuestos.

“Mi posicionamiento ante muchos de los empresarios es que paguen impuestos, porque no pagan y están exigiendo que sus empresas estén vigiladas, que tengan luz mercurial, que tengan pavimentación… ellos sí. Y las poblaciones necesitadas, ¿quién los ayuda? Eso ya se acabó”, dijo el gobernador.

“Les digo a los empresarios que están chillando más que un puerco atorado en un cerco: ‘¿Por qué los impuestos?’. Paga poquito, porque los que menos tienen son los que más pagan y son los que menos servicios tienen”, añadió.

Empresarios del estado y opositores han rechazado en los últimos los nuevos mecanismos percibir recursos, y que contemplan a gasolinas, gas, hospedajes –tradicionales y en plataformas digitales–, arribos aéreos y ventas en casas de empeño.

Según el medio local Zeta, el pasado lunes empresarios de diferentes grupos se posicionaron contra los impuestos y acusaron que no se les consultó sobre el impacto que éstos generarían.

Elorduy Blackaller, presidente de Coparmex Mexicali, dijo entonces que se trata de una forma “ordeñar” más a los ciudadanos, pagando más impuestos para mantener esta “bestia burocrática”, la cual no ha sido tocada en ningún sentido, añadió el portal.

Fuente: Animal Político

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad -

Salud y Bienestar

Duermo tres horas y media al día por culpa de la pandemia: López-Gatell

«Pocas horas, pero intensas, desde que empezó este operativo, antes incluso de que tuviéramos el primer caso mi promedio de horas de sueño a la semana es de tres y media”, dijo.

Este sábado Hugo López- Gatell ante preguntas de la prensa, desde Palacio Nacional, dijo que cada día duerme en promedio tres horas y media.

Durante el Informe Técnico Diario, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud respondió ante el cuestionamiento «¿Cómo está durmiendo el doctor Gatell?» lo siguiente:

Pues pocas horas, pero intensas, pocas horas en general desde que empezó este operativo [por la pandemia de Covid-19], antes incluso de que tuviéramos el primer caso mi promedio de horas de sueño a la semana es de tres y media, ese es el tiempo que duermo”.

No obstante, el reportero insistió ¿Y tranquilo? Por lo que el funcionario federal aclaró que «No tranquilo», debido a que «todos los días y todas las horas del día estoy enfocado a esto [la contingencia por el virus SARS-CoV-2], desde luego tengo que atender otras responsabilidades de mi cargo y encargo como subsecretario, pero esta es mi prioridad mayor y me ocupa la atención continuamente, cada minuto del día».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Estamos cerca de salir de la «plaga china»: Trump

En un mensaje de felicitación por el Día de la Independencia de Estados Unidos, el presidente Donald Trump consideró que el país estaba cerca de salir de la pandemia de Covid-19, al que llamó ‘plaga china’, pese a que los contagios diarios están aumentando a niveles récord.

«Melania y yo queremos desear a todos un muy muy feliz 4 de Julio, es un día muy especial, es un día que celebra muchas cosas diferentes, pero más que cualquier otra cosa la libertad», dijo Trump en un video publicado en su cuenta de Twitter.

«Lo estábamos haciendo mejor que ningún país en la historia, no sólo nosotros, sino todos los países, y entonces fuimos golpeados con esta terrible plaga china y ahora nos estamos acercando a finalmente salir de ella», aseveró el Mandatario.

El mandatario aseguró que, hace 4 meses, Estados Unidos registraba récords en empleo, desempleo e incluso en en los mercados.

«Nuestra nación está regresando, nuestras cifras de empleos son espectaculares, muchas cosas están pasando que la gente aún no puede ver».

Estados Unidos es el país más afectado por el Covid-19 en el mundo, con 2.8 millones de casos confirmados y 129 mil muertes por la enfermedad.

Además ha registrado en la última semana entre 40 mil y 50 mil contagios nuevos cada día.

El pasado 2 de julio fue la jornada con más infecciones diarias, con 54 mil 500, de acuerdo con el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Agencias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

La Basílica de Guadalupe se prepara para abrir sus puertas

La Basílica de Guadalupe, el recinto mariano más visitado del mundo, está cerrado debido a la pandemia, pero ahora que la Ciudad de México (CDMX) se encuentra en semáforo naranja ya se prepara un eventual regreso.

Al principio, las misas:

Ya no serán cada hora
Ya no habrá cánticos
No habrá saludos o abrazos

Así lo especificó Juan Franco Navarro, coordinador de Protección Civil, Basílica de Guadalupe, quien explicó que entre misa y misa va a haber un lapso de una hora y media para sanitizar con un grupo especial de limpieza.

Antes de la pandemia por COVID-19, un domingo cualquiera asistían hasta 10 mil personas al altar mayor, esto se reducirá drásticamente.

“Vamos a reducir los números al 5%, 500 personas, no va a poder haber gente de pie, en ninguno de los templos, no se van a colocar sillas únicamente las bancas y por supuesto que las bancas ya tienen unos puntos en piso para que la gente se coloque a medio metro por lo menos una de la otra”.

Mientras que, el ingreso será controlado por 500 elementos de la Guardia Nacional y de personal del recinto; la entrada será por la puerta principal de Calzada de Guadalupe, y la salida por Calzada de los Misterios.

Habrá estrictas medidas de higiene, por ejemplo, si quieren ingresar a cualquiera de los templos de la Basílica de Guadalupe, deben de:

Pasar por unas cámaras
Sanitizarse los pies
Colocarse gel antibacterial
Usar cubrebocas correctamente
Mantener el distanciamiento social en todo momento

Desde hace unas semanas poco a poco, han abierto algunas áreas y las autoridades hacen una solicitud respetuosa a quien quiera asistir a la Basílica de Guadalupe.

“Si hay personas con ciertas características, con enfermedad, que se queden en su casa, para proteger su salud”.

La Basílica de Guadalupe recibe al año cerca de 30 millones de visitantes; en las celebraciones del 12 de diciembre pasado, la visitaron 10 millones de fieles. Y hoy también se adapta a la nueva normalidad.

Fuente: UnoTV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto