Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

En estos celulares ya no podrás usar WhatsApp después del 1 de julio

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, una de las más utilizadas a nivel mundial, continúa poniendo fin al soporte de su aplicación en diversos teléfonos con sistemas operativos obsoletos y antiguos. Aquí te decimos cuáles serán los próximos en sufrir este cambio.

En un comunicado, WhatsApp detalló que los usuarios del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, probablemente se verán impedidos a descargar la aplicación de mensajería instantánea a partir del próximo 1 de julio.

De igual manera, la compañía señaló que el servicio de su aplicación dejará de funcionar en todos los equipos que cuenten con el sistema operativo de Windows Phone a partir del próximo 31 de diciembre.

Algunos usuarios han compartido a través de redes sociales la resignación y el desconcierto ante la noticia de que sus teléfonos dejarían de servir para usar WhatsApp pronto:

La decisión anunciada por WhatsApp implica que toda actualización para su aplicación dejará de estar disponible en dichos dispositivos, tampoco se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las que ya se tienen.

De esta forma, WhatsApp sigue la línea de otras aplicaciones como Facebook, Messenger e Instagram, que desde el pasado 30 de abril suspendieron sus actualizaciones y compatibilidad con el sistema operativo Windows Phone.

Desde hace un tiempo la compañía ha comenzado a finalizar el soporte de su aplicación para dispositivos y sistemas operativos obsoletos. Tal fue el caso de los SO de Nokia Symbian S60, Nokia S40, Blackberry 10 y Blackberry OS.

Asimismo, WhatsApp había indicado previamente que su aplicación dejaría de estar disponible en todos los dipositivos Android que contaran con la versión 2.3.7 o cualquiera de las anteriores a partir del 1 de febrero de 2020, fecha límite que también aplica para los usuarios de iPhone que cuenten con sistema operativo iOS7 o cualquiera de los anteriores.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Ciencia y Tecnología

Huawei dice adiós a YouTube en sus celulares; ¿cuál será el sustituto?

Huawei ha estado buscando sustitutos para los servicios de Google en sus celulares debido al veto comercial que Estados Unidos extendió hasta 2021.

Por ello, recientemente anunciaron que sus usuarios tendrán un servicio para sustituir YouTube.

Dailymotion ha anunciado una alianza global con Huawei para integrar el contenido de su plataforma en los smartphones de la compañía.

La llegada de Dailymotion a los smartphones Huawei será mediante Huawei Video. La plataforma de video de Huawei integrará la tecnología de video de Dailymotion, en la forma de tres aspectos principales:

Según Dailymotion, su audiencia alcanza 250 millones de usuarios alrededor del mundo y presume de importantes alianzas con socios de contenido como Le Monde, l’Equipe, BeIN SPORTS, JPI Media, Marie Claire, NBA G League, Media Prima, One India, entre otros. Además Dailymotion crea contenido para empresas que no producen sus propios videos, como MSN, Bing y Orange.

De esta manera Huawei intentará llenar el vacío que Youtube y su app dejaron en sus smartphones; aunque es importante mencionar que el contenido de YouTube sigue siendo accesible desde navegador.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

China responderá a restricciones de EU contra Huawei

El Ministerio de Comercio de China dijo el domingo que tomará “todas las medidas necesarias” en respuesta a las nuevas restricciones de Estados Unidos sobre la capacidad del gigante tecnológico chino Huawei de usar tecnología estadounidense. Beijing considera dichas medidas como un abuso del poder estatal y una violación a los principios del mercado.

En un comunicado en el sitio web del ministerio, un vocero cuyo nombre no se reveló, dijo que las regulaciones también amenazaban la “cadena industrial y de suministro global”.

“Estados Unidos usa el poder estatal, bajo la famosa excusa de la seguridad nacional, y abusa de las medidas de control de las exportaciones para oprimir continuamente a empresas específicas de otros países”, dijo el comunicado.

China “tomará todas las medidas necesarias para salvaguardar resueltamente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas”, dijo.

Según las nuevas reglas, los fabricantes de semiconductores extranjeros que usan tecnología estadounidense deben obtener una licencia de Estados Unidos para enviar chips diseñados por Huawei a la compañía china.

El diseño de chips y los equipos de fabricación utilizados en las plantas de semiconductores del mundo son en su mayoría de fabricación estadounidense, por lo que la nueva norma afecta a los productores extranjeros que venden a Huawei y a sus afiliados, incluido HiSilicon, que fabrica chips para supercomputadoras con usos científicos y militares. El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo que a las fundidoras extranjeras se les otorgaría un período de gracia de 120 días para los chips que ya están en producción.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el viernes que Washington quiere evitar que Huawei evada las sanciones impuestas anteriormente por usar tecnología estadounidense para diseñar y producir semiconductores en el extranjero.

Huawei Technologies Ltd., la primera marca tecnológica global de China y fabricante de equipos de red y teléfonos inteligentes, está en el centro de un conflicto entre Estados Unidos y China por las ambiciones tecnológicas de Beijing.

Funcionarios estadounidenses dicen que Huawei es un riesgo de seguridad, lo que la compañía niega.

Se desconoce cuál será la respuesta de China, pero las partes ya están en conflicto por las acusaciones estadounidenses de robo de derechos de autor y comercio injusto.

Canadá arrestó al director financiero de Huawei, Meng Wanzhou, hija del fundador de Huawei, en diciembre de 2018 en un caso que provocó un escándalo diplomático entre los tres países. Beijing detuvo a dos canadienses en aparente represalia por el arresto de Meng.

Fuente: Informador

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Ciencia y Tecnología

Google y Facebook postergan regreso a trabajo presencial hasta 2021

Las firmas Google y Facebook anunciaron este viernes que postergan el regreso a trabajo presencial hasta el año 2021.

Sundar Pichai, CEO de Alphabet (la empresa matriz de Google), dijo a los empleados que probablemente trabajarán desde su casa durante el resto de 2020, según información confirmada por Google.

Pichai habló con el personal el jueves en ocasión de una reunión general semanal en línea.

Explicó que aquellos que necesiten regresar a la oficina podrán hacerlo en junio o julio, utilizando medidas de seguridad reforzadas, pero serán la excepción.

Alphabet emplea a más de 100 mil personas en todo el mundo.

A finales de abril, el grupo ya había especificado que el teletrabajo continuaría al menos hasta el 1 de junio, y que el retorno sería “escalonado” e “incremental”. Lo mismo decidió Facebook, según la prensa estadounidense.

Facebook planea reabrir sus diversas oficinas a partir del 6 de julio, pero todos los empleados que lo deseen pueden continuar trabajando desde su hogar hasta 2021.

Facebook empleaba a 45 mil personas en todo el mundo a fines de 2019 (sin contar los miles de trabajadores que laboran para subcontratistas) y planea reclutar otras 10 mil para acelerar el desarrollo de su oferta de productos y servicios, particularmente adaptada a las medidas de distanciamiento social.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ya había anunciado el mes pasado que su grupo no celebraría reuniones de más de 50 personas hasta julio de 2021 en el mejor de los casos.

Fuente: Televisa News

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto