Conecta con nosotros

Slider Principal

En medio de acusaciones por acoso, Plácido Domingo cancela actuación en Tokio

El tenor español Plácido Domingo canceló su presentación dentro del Festival NIPPON Tokio que se realizará en Japón durante abril del próximo año.

Este espectáculo formará parte de las actividades previas al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se desarrollarán del 24 de julio al 9 de agosto del próximo año.

De acuerdo con información del periódico El Mundo, los organizadores anunciaron que el tenor, quien está acusado de acoso sexual por decenas de mujeres, decidió “no participar en el Kabuki-Opera a causa de la complejidad del proyecto».

Por su parte, Plácido Domingo informó a través de un comunicado dirigido al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que tomó la determinación de no participar en dicho espectáculo luego de una “madura reflexión”.

Dijo que espera poder actuar más adelante junto a artistas de Kabuki.

«Fusión entre dos tradiciones teatrales significa la unión de dos culturas en la misma escena, en perfecta armonía con el espíritu de los Juegos Olímpicos», afirmó el artista.

Plácido Domingo, de 78 años, ya ha cancelado otras presentaciones, incluso renunció a su puesto como titular de la Ópera de Los Ángeles, que tenía desde 2003.

Luego de la avalancha de acusaciones por acoso sexual, recintos como el Metropolitan Opera House de Nueva York, La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron sus actuaciones para esta temporada; y la Ópera de Dallas anuló un concierto programado para 2020.

Al menos 20 mujeres acusan a Plácido Domingo de acoso sexual

Una veintena de mujeres han acusado al tenor Plácido Domingo de protagonizar incidentes de acoso sexual durante la década de los ochenta.

Tras estos hechos, recintos como el Metropolitan Opera House de Nueva York, La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron sus actuaciones para esta temporada; y la Ópera de Dallas anuló un concierto programado para 2020.

A pesar de que su carrera en Estados Unidos parece llegar a su fin, Plácido Domingo continúa actuando en Europa, y en octubre estuvo en Zúrich, Suiza, y Moscú, Rusia.

Fuente: Uno TV

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Slider Principal

Esperan ventas por más de 500 MMDP por las fiestas decembrinas: Concanaco

Por las fiestas decembrinas 2019, los comercios formalmente establecidos estiman alcanzar una derrama de 503 mil 500 millones de pesos, que representará un incremento de 5.8 por ciento respecto a la misma celebración de 2018.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, señaló que el periodo de mayores incrementos en las ventas abarca del 12 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020, debido a que los trabajadores mexicanos reciben sus aguinaldos, reembolsos de cajas de ahorro, bonos y otros incentivos de fin de año.

Apuntó que también aumenta la derrama económica las remesas de connacionales, que en el último mes del año se incrementan, principalmente de Estados Unidos, donde muchos mexicanos trabajan, y que ante su situación migratoria la mayoría no pueden regresar a sus lugares de origen en estas fiestas decembrinas.

De igual forma tiene un efecto favorable para el sector turístico en este mes la visita de numerosos paisanos que han regularizado su condición de estadía en Estados Unidos o cuentan con la nacionalidad, adicionalmente a que es temporada alta para el sector, anotó.

José Manuel López consideró que esta fecha aumenta la actividad comercial, la demanda de servicios y el turismo, pues además de la costumbre de regalar en Navidad, muchas familias salen de vacaciones, otros visitan a familiares y amigos que están en otros lugares, o bien viajan por conocer nuevos sitios.

Los establecimientos comerciales y de servicios tienen en este último mes del año el mejor en ventas, lo cual propicia que los diferentes giros incrementan sus transacciones en diferente porcentaje, muchos de ellos entre 50 y 100 por ciento.

Los giros más demandados son: ropa, calzado, juguetes, artículos electrónicos, muebles, línea blanca, artículos de decoración de interiores, joyería, alimentos, abarrotes, automóviles nuevos y usados, consumo en restaurantes, hoteles, bebidas y tabaco, anotó.

El líder empresarial indicó que con las fiestas decembrinas se cierra el periodo de ventas comerciales del año, es el mejor de los 12 meses, el cual incentiva el aumento del consumo interno, y la creación de empleos temporales que se requieren en el sector comercial y de servicios, y reactiva la economía nacional.

Apuntó que actualmente las ventas navideñas empiezan desde mediados de noviembre, durante el Buen Fin, con las compras de adornos y artículos alusivos para la época navideña, y continúa con las compras de productos y regalos, así como alimentos y bebidas para las tradicionales cenas de 24 y 31 de diciembre.

Las cifras de derrama económica que el comercio establecido obtiene por estas celebraciones podrían elevarse considerablemente de no enfrentase a la competencia desleal de la informalidad, ya que desde los primeros días de diciembre se observa en las calles de casi todas las ciudades del país la venta informal de productos como: juguetes, luces, árboles navideños, ropa, calzado, y artículos electrónicos, entre otros.

La Concanaco Servytur llama a los consumidores a reflexionar sus compras, que lo hagan de manera responsable, y que sean en lugares formalmente establecidos, para su seguridad, con la certeza que están adquiriendo productos de calidad y con garantía.

“Cuando se compran artículos en el comercio informal, se corre el riesgo de resultar afectado en su economía y salud, porque no cumplen con los estándares de calidad de los productos originales; al carecer de garantías y de las normas de seguridad”, asentó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

AMLO defiende a embajador en Argentina: ‘Tiene una trayectoria limpia y es una personalidad’

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, luego de difundirse un video sobre la sustracción de un libro y dijo que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decida sobre el caso.

En su conferencia de prensa matutina, dijo que Ricardo Valero será citado en la Cancillería “y ahí va dar su versión, se le va a escuchar con mucho respeto. Amerita que se le escuche, es su derecho, estoy hablando de una personalidad”.

El fin de semana circuló en redes sociales un video en que se aprecia a Valero ocultando un libro y salir de una librería argentina. El canciller Marcelo Ebrard informó que Valero fue llamado a México para explicar los hechos.

Resaltó que el embajador “una persona con trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”, que fue subsecretario de Relaciones Exteriores y coordinador del grupo parlamentario del PRD.

“Es una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, un hombre mayor y por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por su trayectoria, es un internacionalista de primer orden”, añadió al resaltar la experiencia del diplomático.

Sin embargo, señaló que “se da este caso lamentable, la Cancillería lo está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos públicos políticos, por eso doy los antecedentes, que se trate el asunto en su dimensión y no se afecte ni destruya la dignidad de las personas”.

Con información de Notimex

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Cómo ver “The Irishman” en cuatro capítulos

La crítica está completamente rendida a los pies de The Irishman, la nueva película de Martin Scorsese que es de seguro será una de las grandes contendoras en la temporada de premios de la temporada.

La ficción original de Netflix, pero que -al igual como lo hicieron con Roma de Alfonso Cuarón en 2018- también se estrenó en cines, cuenta la historia de Frank Sheeran, un asesino a sueldo conocido como “El Irlandés” que trabajó para la mafia.

Protagonizada por Robert De Niro, quien seguramente también aparecerá entre los nominados a Mejor Actor de los Oscar, Al Pacino y Joe Pesci, The Irishman se basa en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt y sigue los pasos de Sheeran, quien asegura fue quien asesinó a Jimmy Hoffa, un poderoso líder sindical estadounidense.

Alabada en cada comentarios de críticos de cine, el filme ha generado expectación e interés en el público general al tratarse de una producción que cuenta con gigantes del cine, sin embargo, en redes sociales también existen muchos resquemores por la duración del largometraje: dura 3 horas y 29 minutos.

Si bien quienes la han visto destacan que cada minuto de metraje lo vale y se justifica, aún hay escépticos que fruncen el ceño a la hora de enfrentarse a una historia de tal duración. Curioso si se considera que serios como de streaming como el mismo Netflix propicia la idea de maratonear series por horas y ver varios capítulos, incluso por más tiempo que el que te pide la propuesta del director de Toro salvaje, Los buenos muchachos y El lobo de Wall Street.

Justamente es teniendo en cuenta esto último que el editor del sitio MovieZine, Alexander Dunerfors, elaboró una forma de ver la película como si fuera una miniserie de cuatro capítulos.

Según detalló en su publicación, la idea es la siguiente:

Episodio 1: I heard you paint houses. Desde el comienzo hasta los 49?

Episodio 2: Hoffa. Desde los 49? a la 1:40:00

Episodio 3: What kind of fish. Desde la 1:40:00 hasta las 2:47:30

Episodio 4: It is what it is. Desde 2:47:30 hasta el final.

La idea, sería facilitarle el visionado a todos quienes sientan que The Irishman es muy larga y así permitir que la mayor cantidad de personas puedan verla.

Eso sí, no todos están de acuerdo con esto, ya que la obra está pensada para ser vista de una sola sentada y no por partes. Esto, según el propio realizador ganador del Oscar por Los Infiltrados en 2007, quien ha dejado claro los motivos por los que la mejor forma de verla es como una película tradicional.

En conversación en el programa Popcorn With Peter Travers de YouTube, Scorsese comentó que “creo que logré cubrir todas las bases en términos de cómo puedes ver la película. Idealmente me gustaría que fuera en una sala de cine, que lo miren en una pantalla grande de principio a fin“.

“Y sé que es larga: tienes que levantarte, tienes que ir al baño, ese tipo de cosas, lo entiendo, pero también en casa, creo que si puedes pasar una noche o una tarde sin contestar el teléfono o sin levantarse demasiado, podría funcionar “, añadió.

Y específicamente ante la consulta de si puede ser vista como una serie, el cineasta tras Taxi Driver, Silencio y El Rey de la Comedia, entre otras, fue tajante al responder que “absolutamente no”.

Incluso, fue más allá en una entrevista con Entertainment Weekly, donde argumentó que a diferencia de una serie donde el enfoque está generalmente puesto en le desarrollo de personajes por sobre cualquier otra característica, las películas y particularmente The Irishman “es una acumulación de detalles. Se puede ver de principio a fin de una sola vez si estás dispuesto”.

Fuente: CNN

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto