Conecta con nosotros

Nota Principal

Encuentran bodega con 35 mil litros de huachicol

Una llamada anónima alertó a las autoridades quienes, al inspeccionar, hallaron una toma clandestina y vehículos con combustible robado; también se encontró otra toma en Tepetlaoxtoc
Una toma clandestina de combustible fue localizada dentro de una bodega donde, presuntamente, se vendía huachicol en los municipios de Ecatepec y Tepetlaoxtoc.

En Ecatepec se localizó una bodega que probablemente se utilizaba como centro de distribución de combustible robado y extracción ilegal de un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) dentro de la misma.

Ahí, las autoridades recuperaron 35 mil litros de combustible y se aseguraron dos tractocamiones.

El hallazgo ocurrió en un inmueble ubicado en avenida San Pablo, colonia 5 de Septiembre, luego de una denuncia anónima sobre un fuerte olor a combustible en las inmediaciones de la bodega y de la presencia de hombres armados con camiones tipo torton en distintos horarios.

Elementos de la Secretaría de Seguridad, adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), implementaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos, logrando una orden de cateo en el inmueble, donde se encontró una toma clandestina conectada a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), un camión tipo torton adaptado a una caja tipo cisterna de metal cargado con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina. No hubo detenidos.

Mientras que en Tepetlaoxtoc, esta mañana se localizó una toma clandestina en un gasoducto que atraviesa por el municipio, en un camino conocido como “Gasoducto Pemex”, en la comunidad de Tulteca-Teopan.

Vecinos del lugar denunciaron está toma a las autoridades policiacas quienes llegaron y acordonaron el área, y posteriormente arribó personal de la paraestatal y efectivos del Batallón de Infantería de la Sedena para resguardar el área y eliminar la toma clandestina que afecta al Gasoducto de 22 pulgadas.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

No habrá límite financiero en búsqueda de desaparecidos: AMLO

Durante el acto de Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizó que no se establecerá ningún límite financiero para localizar a los miles de desaparecidos en el país.

El titular del ejecutivo federal aseguró que aun cuando su administración se guiará a través de la austeridad, los recursos que se ahorren de otras áreas serán destinados para la búsqueda de personas.

“Vamos a apoyar a familiares para ayudarles a encontrar a los desaparecidos; vamos a dedicar todo lo que se necesite”.
De la misma forma, refirió que en 3 meses se hará una evaluación para observar el avance de la creación de las comisiones estatales de búsqueda de desaparecidos y la creación de más instalaciones forenses que se encargarán de identificar los cuerpos, ya que dijo, tenerlos en espacios como tráileres y camiones “es dantesco e inhumano”.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Detienen a dos asaltantes colombianos en ‘Pa’l Norte’

Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad detuvieron a una pareja de colombianos acusados de despojar de sus teléfonos celulares a un hombre y una mujer, la noche del viernes, en el exterior del parque Fundidora, cuando se realizaba el festival “Pa’l Norte”.

Los detenidos identificados como Jonathan J., de 30 años, y Diana M., de 35 años de edad, dijeron ser originarios de Colombia, pero tener su residencia en la Ciudad de México.

El incidente ocurrió alrededor de las 21:30 horas del viernes frente a la huerta de acceso al Parque Fundidora, ubicado por la avenida Madero.

Policías municipales que participaban en el operativo de seguridad para proteger a los asistentes al festival Pa’l Norte, recibieron el reporte de un hombre y una mujer, que dijeron haber sufrido el robo de sus aparatos celulares, sustraídos de la bolsa trasera de su pantalón.

Los oficiales policiacos que se hallaban cerca de donde ocurrió el robo, tras recibir datos sobre las características físicas y vestimenta de los presuntos ladrones, se lanzaron en su búsqueda y al poco rato los ubicaron y detuvieron, siendo reconocidos en el acto por los afectados.

Las víctimas del atraco refirieron que uno de los aparatos que les fueron sustraídos, era un teléfono marca Huawei, con un valor aproximado a los 10 mil pesos.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Agente del MP.

Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Detienen estatales a alcalde de Cuauhtémoc

El alcalde de Cuauhtémoc, el morenista Carlos Tena, fue detenido este día pir elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

El vocero de fiscalia Zona Occidente, Felix González, detalló que lo detuvieron por obstruir un operativo donde habían asegurado un vehículo de procedencia extranjera en el Corredor Comercial.

Afirman que el alcalde fue informado por los afectados que se estaba dando una supuesta extorsion.

Al acudir a la altura del kilómetro 4 el Presidente fue detenido junto con su asistente personal Jaime Bustamante y trasladados a las instalaciones de la Fiscalia de distrito de la zona occidente.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto