Conecta con nosotros

Policiaca

Encuentran narco fosa con 50 cadáveres en Durango

50 cuerpos más fueron encontrados en la fosa clandestina hallada en diciembre en el poblado de Cristóbal Colón, al nororiente de la capital del estado de Durango, con lo que suman 322 cuerpos hallados en fosas clandestinas en el estado desde el 11 de abril de 2011, informó Sonia Yadira de la Garza Fragoso, fiscal del estado.

Los últimos restos humanos han sido recuperados de diciembre del año pasado  a la fecha y las autoridades no descartan el descubrimiento de más cadáveres en este sitio.

El 11 de abril de 2011, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el hallazgo de la primera fosa clandestina en Durango en donde la policía rescató 89 cuerpos.

Hasta la fecha, son ya 14 las fosas clandestinas que se han encontrados en el estado concentrándose en cinco municipios como Lerdo, San Juan del Río, Cuencame, Santiago Papasquiaro y Durango.

Solamente 37 víctimas han sido identificadas y se han entregado a sus familiares, mientras que las 293 restantes se encuentran en la fosa común en espera de ser reconocidas.

Debido a la falta de equipo ene el laboratorio forense, no ha sido posible identificar al resto de los cuerpos. El gobierno estatal ha informado que la construcción del laboratorio de ADN, para el que falta la inversión de un millón de pesos, concluirá a finales de este año.

El 7 de febrero, la fiscal de General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, confirmó la detención de cinco personas que están relacionadas con la inhumación ilegal de cuerpos en el municipio de Lerdo.

La servidora pública dio a conocer la presunta participación de los detenidos en los ataques a los cuerpos de seguridad en La Laguna de Durango, entre ellos, el ataque que sufrió el vicefiscal Juan Soto Ledesma.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiaca

Asesinan a hombre cuando llevaba a su hijo de la mano

En Tijuana, Baja California, se ha viralizado un fuerte video que muestra el asesinato de un hombre que iba de la mano de su pequeño hijo.

Las imágenes han causado indignación debido a que la víctima fue atacada por la espalda en un lugar público y el asesino no tuvo consideraciones por el menor.

El impactante video fue tomado por las cámaras de seguridad de un local del Mercado Hidalgo, en Tijuana. Hasta ese lugar llegó un hombre vestido de camisa blanca y pantalón azul de mezclilla.

La víctima del ataque llevaba de la mano a su peque hijo, quien también usaba unos jeans azules y una playera de manga larga de color oscuro.


Caminaba entre los pasillos observando los productos, por lo cual no se percató de que a la entrada lo observaba un hombre de playera negra, suéter blanco, pantalones de mezclilla azules, tenis y gorra negros.

El agresor se detuvo un momento a analizar el movimiento al interior del mercado de Tijuana, comenzó a caminar al interior del local donde se encontraba la víctima y desenfundó un arma de fuego.

A pesar de que algunos contenedores de productos a granel los separaban, el sicario acercó la pistola a la cabeza del objetivo y disparó; inmediatamente, el hombre cayó al piso sin soltar la mano de su pequeño hijo, quien también tuvo que tirarse al piso sobre el cuerpo de su padre.

Mientras esto pasaba, las otras personas presentes en el negocio intentaban reaccionar a la detonación.

A pesar de que este video ha dado mucho de que hablar entre los internautas, ni las autoridades de Baja California ni las de Tijuana han dado a conocer detalles sobre las investigaciones del móvil del homicidio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La violencia se dispara en Tamaulipas tras la captura del “Cadete”, líder criminal del Cártel del Noreste y objetivo prioritario del estado

El estado de Tamaulipas (limítrofe con Estados Unidos) vive uno de sus momentos más violentos después de la detención del narcotraficante Martín Rodríguez Barbosa, alias el Cadete, identificado como jefe de seguridad del líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias el Huevo.

Las balaceras —en el territorio dominado por el CDN— se intensificaron desde el pasado lunes, cuando elementos del Ejército apresaron al Cadete. El blog de denuncias Valor por Tamaulipas informó que en el operativo fueron abatidos al menos 13 sicarios.

El lunes alrededor de las 20:00 horas miembros de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la Fiscalía General de la República (FGR) se enfrentaron a sujetos armados, con un saldo de 11 delincuentes abatidos. Tras un segundo choque entre criminales y autoridades, dos pistoleros perdieron la vida.

En redes sociales, los habitantes de la región publicaron videos y audios en los que se alertaba sobre la presencia de comandos en autos blindados y balaceras en diversos puntos de la ciudad.

La captura del Cadete elevó la violencia en la entidad, donde se registraron narcobloqueos en avenidas y carreteras, así como el lanzamiento de ponchallantas y ataques a patrullas.

Según los informes, la sangría desatada por el grupo criminal se extendió a lo largo y ancho de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde hace pocas horas se expuso el ataque a un cuartel militar.

 (Foto: Twitter@LPueblo2)(Foto: Twitter@LPueblo2)

Martín Rodríguez Barbosa era objetivo prioritario de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, que ofrecía 2 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Durante el operativo se reportó el decomiso de dos camionetas, 16 armas largas, tres rifles Barret calibre .50, diversos cargadores y cartuchos.

Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)Martín Rodríguez Barbosa, objetivo prioritario del gobierno de Tamaulipas fue captura el pasado lunes (Foto: Especial)

En los últimos meses, el Cártel del Noreste ha sufrido múltiples descabezamientos. El pasado mes de agosto, Fernando de Jesús Rodríguez Adame, alias el Werko, señalado como cabecilla del brazo armado La Tropa del Infierno, fue capturado en una operación militar en la entidad del norte, de donde es originaria esta organización.

Según los reportes, la detención provocó un aumento de la violencia en la región.

Horas después de que trascendiera el apresamiento, en redes sociales vecinos de Nuevo Laredo denunciaron bloqueos y balaceras en importantes avenidas, supuestamente comandas por el hermano del Werko, identificado como Alberto Rodríguez, alias el Mallito.

Además de la captura de este líder criminal, se informó que al menos ocho sicarios de La Tropa del Infierno habrían sido neutralizados por los militares.

El operativo que resultó en la captura del criminal ocurrió en la colonia Francisco Villa, donde los sicarios atacaron a balazos a las autoridades, quienes repelieron la agresión.

El Werko era, por linaje y poderío, uno de los objetivos prioritarios del gobierno de Tamaulipas. De acuerdo con informes oficiales, está casado con una de las sobrinas de Miguel Ángel Treviño, el Z-40, fundador del cártel de Los Zetas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto