Conecta con nosotros

Nota Principal

Encuentran sin vida a Norberto Ronquillo

Pese a que la familia de Norberto Ronquillo pagó su rescate, éste no regresó a casa. En las primeras horas de este lunes, el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal fue hallado sin vida.

En las primeras horas de este lunes, la Procuraduría de la CDMX difundió por medio de su cuenta Twitter que el cuerpo sin vida de un estudiante había sido localizado. Sin embargo, no se daban detalles sobre si se trataba de Norberto Ronquillo. Hasta ese momento, la información se limitaba a señalar que se trataba de un “estudiante de una universidad privada”.

El cuerpo del joven, originario del estado de Chihuahua, de sólo 22 años, fue identificado por sus familiares gracias a sus ropas.

Norberto Ronquillo fue plagiado el pasado 4 de junio en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía de Xochimilco. Este caso fue bastante difundido la semana pasada, debido a las manifestaciones que se realizaron para exigir que el estudiante fuera devuelto con vida. En redes sociales el plagio fue viralizado con el hashtag #NosFaltaNorberto.

Según se denunció, lo secuestradores se comunicaron con la familia de Norberto horas después de haberlo plagiado. Y todo se realizó como lo exigieron: se llevó a cabo el pago del rescate en el lugar indicado. No obstante, Norberto no apareció. Sólo fue ubicado su automóvil en las cercanías de la Universidad del Pedregal, con las llaves tiradas a un lado.

El estudiante de la Universidad del Pedregal era originario de Chihuahua. Era alumno de la licenciatura de Mercadotecnia, próximo a graduarse. De hecho, su ceremonia de graduación se realizó dos días después de su secuestro y con mucha tristeza se difundió la foto de su generación: alumnos en toga y birrete que, en lugar de sonrisas de satisfacción y alegría, portaban una cartulina denunciando #NosFaltaNorberto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Presenta Gobierno de AMLO 2 denuncias contra Romero Deschamps

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno presentó dos denuncias en contra del líder petrolero Carlos Romero Deschamps ante la Fiscalía General de la República (FGR) relacionadas con los ingresos del político priísta.

“Hay dos denuncias que se enviaron a la Fiscalía General de la República, no es como sostienen que se congelaron cuentas, pero si se enviaron los denuncias a la scalía, que es la que se tiene la investigación de este asunto”.

Durante su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que las investigaciones están relacionadas con los ingresos, obtención de recursos o avisos detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría Hacienda.

Aunque aseguró no tener problemas con nadie, López Obrador expresó que no acostumbra reunirse con líderes porque trata de ser cuidadoso, “pero me gusta más reunirme con la gente, me siento feliz con eso”.

El presidente aseguró que el líder petrolero tampoco solicitó un encuentro con él.

Fuente: El Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

López Obrador da conferencia tras aval a revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que ayer el Senado aprobó la reforma constitucional que permitirá solicitar la revocación de mandato de una autoridad, una vez que ésta haya cumplido la mitad del periodo para el que fue electa.
Este ejercicio civil será organizado por la autoridad electoral y para que sea válido tendrá que participar 40% de los inscritos en la lista nominal, lo que representa 35.9 millones de ciudadanos.

La revocación, tanto para el Presidente como para los mandatarios estatales, no podrá someterse a consulta pública y sólo podrá usarse una vez por sexenio.

Ayer el Presidente reconoció al Senado por avalar las propuestas de reformas constitucionales que envió su gobierno en materia de revocación del mandato y la que establece las consultas ciudadanas, subrayó que la aprobación de esas modificaciones «es un cambio, es una buena noticia».

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Congelan 5 mil mdp al narco; bloquean mil 995 cuentas de criminales

La capacidad financiera de las bandas del crimen organizado se ha mermado a través del bloqueo de mil 995 cuentas cuyos recursos ascienden a 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.

En la conferencia matutina agregó que los recursos provenientes de delitos como corrupción, encubrimiento, de procedencia ilícita, extorsión y delitos en materia de hidrocarburos pasarán al Instituto para Regresar al Pueblo lo Robado.
Durazo Montaño dijo que, por primera vez, la tendencia al alza de delitos de alto impacto se ha estancado, particularmente el homicidio doloso, que pasó de 0.8 a 0.4%, siendo Guanajuato, Baja California, Estado de México y Chihuahua los que concentran el 41% de este delito.

“Y en la medición del primer trimestre hay un ligerísimo quiebre, nada absolutamente que presumir, pero nos planteamos que en el primer año lograríamos un punto de inflexión”.

Congelan cuentas al narco; suman más de 5 mil millones de pesos, afirma Durazo

Todos los recursos provenientes de este tipo de delitos pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, afirmó que en el combate contra las bandas del crimen organizado se ha mermado su capacidad financiera a través del bloqueo de mil 995 cuentas cuyos recursos ascienden a 5 mil 182 millones de pesos y 47 millones de dólares.

“En la historia del combate al narcotráfico no registran ustedes que se les haya confiscado un solo bien o que se haya congelado una cuenta. Ahora llevamos mil 995 y representan cinco mil y pico de millones de pesos”, reafirmó.

Durazo Montaño señaló que en el caso de la Ley de Extinción de Dominio, su reforma amplió los casos de procedencia a hechos de corrupción, encubrimiento, recursos de procedencia ilícita, extorsión y delitos en materia de hidrocarburos.

“Todos los recursos provenientes de este tipo de delitos pasarán al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y se traducirán en fortalecimiento presupuestal de programas sociales, combate a la corrupción y seguridad.

“Lo más importante es que nuestro proyecto de seguridad parte de una idea motriz: la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto