Conecta con nosotros

Nota Principal

Encuentran sin vida a Norberto Ronquillo

Pese a que la familia de Norberto Ronquillo pagó su rescate, éste no regresó a casa. En las primeras horas de este lunes, el cuerpo del estudiante de la Universidad del Pedregal fue hallado sin vida.

En las primeras horas de este lunes, la Procuraduría de la CDMX difundió por medio de su cuenta Twitter que el cuerpo sin vida de un estudiante había sido localizado. Sin embargo, no se daban detalles sobre si se trataba de Norberto Ronquillo. Hasta ese momento, la información se limitaba a señalar que se trataba de un “estudiante de una universidad privada”.

El cuerpo del joven, originario del estado de Chihuahua, de sólo 22 años, fue identificado por sus familiares gracias a sus ropas.

Norberto Ronquillo fue plagiado el pasado 4 de junio en la Ciudad de México, específicamente en la alcaldía de Xochimilco. Este caso fue bastante difundido la semana pasada, debido a las manifestaciones que se realizaron para exigir que el estudiante fuera devuelto con vida. En redes sociales el plagio fue viralizado con el hashtag #NosFaltaNorberto.

Según se denunció, lo secuestradores se comunicaron con la familia de Norberto horas después de haberlo plagiado. Y todo se realizó como lo exigieron: se llevó a cabo el pago del rescate en el lugar indicado. No obstante, Norberto no apareció. Sólo fue ubicado su automóvil en las cercanías de la Universidad del Pedregal, con las llaves tiradas a un lado.

El estudiante de la Universidad del Pedregal era originario de Chihuahua. Era alumno de la licenciatura de Mercadotecnia, próximo a graduarse. De hecho, su ceremonia de graduación se realizó dos días después de su secuestro y con mucha tristeza se difundió la foto de su generación: alumnos en toga y birrete que, en lugar de sonrisas de satisfacción y alegría, portaban una cartulina denunciando #NosFaltaNorberto.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Nota Principal

Emite Protección Civil aviso preventivo por lluvias en la mayor parte de Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió un aviso preventivo a la población ante la posibilidad de lluvias de fuertes a puntualmente muy fuertes, que podrían presentarse a partir de la tarde-noche de este viernes en las zonas occidente y suroeste, principalmente en Moris, Ocampo y Guachochi.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo y actividad eléctrica, de acuerdo con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El fenómeno se presenta debido a la tormenta tropical “Ivo”, que se localiza al suroeste de Baja California Sur, así como sus desprendimientos nubosos en interacción con un canal de baja presión, en su trayectoria paralela a las costas en el pacífico norte.

Se presentarán lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en las zonas noroeste, sur y centro occidente, incluyendo Madera, Guerrero, Cuauhtémoc y Guadalupe y Calvo; de dispersas a moderadas en las zonas centro y sur, incluyendo Chihuahua y Parral; así como de aisladas a dispersas en la zona norte, noreste y sureste, incluyendo Ahumada, Ojinaga y Jiménez.

Además, las precipitaciones pueden estar acompañadas con rachas de viento que pueden alcanzar los 45 km/h en la zona sur.

Para este sábado y domingo se prevé cielo mayormente nublado, vientos de 5 a 15 km/h, y rachas que pueden superar los 25 km/h en la zona noroeste y centro.

Lluvias de moderadas a fuertes en la zona suroeste, incluyendo Guadalupe y Calvo y Balleza.

De dispersas a moderadas en las zonas noroeste, occidente, sur, sureste y noreste, incluyendo Janos, Casas Grandes, Jiménez y Manuel Benavides.

De aisladas a dispersas en la zona centro y norte, incluyendo Juárez, Ahumada, Cuauhtémoc y Chihuahua.

Por lo anterior la dependencia estatal exhorta a la población ante los deslizamientos de laderas, inundaciones repentinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

México es un elefante cansado que hay que empujar: López Obrador

Durante su conferencia matutina llevada a cabo en Villahermosa, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador aseguró pondrá a andar al país, al que comparó con un ‘elefante cansado’.

Nos dejaron un elefante cansado, nosotros ya lo paramos, ahora hay que ponerlo a andar. El elefante además estaba reumático pero entre todos vamos a sacarlo adelante».

Aprovechó para dejar claro que la expectativa de crecimiento no cambiará porque él es ‘perseverante’ .
No se resuelven los problemas sólo con medidas tibias, los gobiernos pasados nos metieron en ‘todo esto’ que estamos padeciendo todavía. Declararon ‘la guerra’ pero no cambiaron nada», afirmó.

Al ser cuestionado por un periodista sobre los ‘cambios lentos’, el mandatario afirmó que todo ‘es un proceso’ y que su principal objetivo son los jóvenes.

En definitiva nosotros no usaremos la fuerza, usaremos el trabajo coordinado. Es una cadena con varios eslabones, primero nos enfocaremos en los jóvenes ya que ellos son el futuro».

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Urge López Obrador estrategia de la GN contra feminicidios

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a su gabinete para que la Guardia Nacional tenga una estrategia específica para atender el tema de los feminicidios, e incluso, desde la formación de los integrantes de este cuerpo y para la investigación de los casos correspondientes.
En su conferencia matutina, titular del Ejecutivo federal reveló que hoy habló del incremento de los feminicidios con su gabinete.
“Hay planteamientos que se están llevando a la práctica. La Guardia Nacional tiene que tener una estrategia especifica con este propósito, desde la formación hasta la investigación para prevenir los feminicidios”, dijo el mandatario.
Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto