Conecta con nosotros

Resto del mundo

Enjuician en España a presunta mexicana yihadista

Una mexicana musulmana y su marido español de origen marroquí, acusados de reclutar milicianos en Madrid para el grupo extremista Estado Islámico, defendieron el martes su inocencia durante la repetición de su juicio.

La Audiencia Nacional condenó en 2018 a Aziz Zaghanane a seis años de prisión por un delito de adoctrinamiento activo terrorista y a su esposa, Ana Marilú Reyna, a un año de internamiento por enaltecimiento de terrorismo, pero el Tribunal Supremo anuló la sentencia y ordenó a principios de este año la repetición del juicio.

El alto tribunal rechazó absolver al matrimonio, pero quiso que Zaghanane y Reyna fueran juzgados de nuevo contando con el testimonio de los otros tres acusados en el caso, que aceptaron sus condenas desde el inicio y por eso no declararon durante el primer juicio.

A Zaghanane se le acusa de haber adoptado un papel de sabio del Islam para presuntamente “adoctrinar y captar personas para la causa salafista radical”.

De Reyna, los fiscales dicen que, “tras un proceso de inmersión en el Islam radical, comunicaba con otras personas ensalzando la imposición por la fuerza de esa ideología”.

Ante el tribunal repitió, como ya había hecho en el primer juicio, que aquella transición nació de “un deseo de ahondar en cuestiones espirituales y tras leer mucho” sobre la religión islámica.

Reyna se mudó a España en 2011 para casarse con Zaghanane, a quien conoció por internet. Cinco años después, la pareja fue detenida en una operación de la Guardia Civil contra el yihadismo. Sus dos hijos viven ahora en Marruecos con los abuelos paternos.

Los acusados habían acudido juntos a la Audiencia Nacional, el tribunal que juzga los casos de terrorismo en España, y argumentaron que debatían en redes sociales asuntos relacionados con el Islam y la guerra en Siria, entre otros, pero con un rechazo a los postulados y la violencia ejercida por el grupo extremista Estado Islámico, al que Zaghanane se refirió como “terroristas”.

Zaghanane también negó que junto con otro de los acusados, Hicham Idey, hubiese captado a otros dos individuos, Anas Balla y Mohssen Balla. Estos tres últimos han aceptado sus condenas como autores de un delito de autoadoctrinamiento terrorista.

Excelelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Resto del mundo

Amazon pone a la venta «yate para pobres»; es una lancha inflable

No viaja en yate el que no quiere, la verdad. Bien podrían juntar 7 mil 487 pesos entre tú y otras cinco personas para rentar la lancha inflable con forma de yate que Amazon puso a la venta por tan sólo 349 euros, para aquellos que ganan el salario mínimo.
Por supuesto que el producto no se llama como los usuarios de redes sociales han bautizado, sino de una forma mucho más elegante «6-Person Inflatable Bay Breeze Boat Island Party Island» para llamar la atención del público, cosa que se ha conseguido rotundamente.
Y es que los internautas no pudieron evitar irse a las bromas en cuanto vieron el anuncio, que además presume una nevera para guardar el pack de cervezas que tu grupo de amigos necesitan para el paseo en «yate» que tampoco cuenta con remos, dado que el objetivo de sus 30 kilos (su peso) y seis metros de largo es flotar.
Como esta lanchita hay muchas otras, por ejemplo, el cisne Sunny Swam que también resiste a seos personas pero cuesta sólo 180 dólares (3 mil 447 pesos), o el flamenco gigante Giant Flamingo Float por un precio de 240 dólares (4 mil 597 pesos) y que al igual que los demás, se encuentra en el servicio de compra en línea.

Una de las razones que más mofas desataron fueron los rostros de quienes posan en el «yate para pobres», pues lucen extremadamente aburridos y sin nada qué hacer. De cualquier forma, si te interesa, se infla en 20 minutos con ayuda de una bomba eléctrica.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Alemania busca ingenieros mexicanos

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante el Servicio Nacional de Empleo, indicó que en Alemania existen oportunidades de empleo para ingenieros mexicanos.
La Agencia Federal de Empleo de Alemania, de la mano del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad Popular Autónoma de Puebla lanzaron la convocatoria, para que ingenieros de cualquier parte de México, participen como candidatos.

Los interesados podrán postularse hasta el 26 de junio en https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, acudiendo a la Ofi­cina del Servicio Nacional de Empleo más cercana a su domicilio para integrar su expediente https://www.empleo.gob.mx/sne/directorio-de-oficinas-sne o al enviar su solicitud a mexico@arbeitsagentur.de.
Algunos de los requisitos que marca la convocatoria son: al menos dos años comprobables de experiencia laboral y nivel B1 y B2 en los idiomas alemán e inglés, respectivamente.

sdp noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Trump arranca campaña rumbo a la reelección en EU

El presidente estadounidense Donald Trump reunió a cientos de personas para el arranque de su campaña en la búsqueda de la reelección al frente del gobierno de Estados Unidos.

Trump se presenta nuevamente como un marginal, pero eso será algo mucho más difícil de vender desde la Casa Blanca.

Durante los primeros minutos del evento, Mike Pence, compañero de formula electora, comentó a los asistentes los logros que ha tenido Trump frente al gobierno, asegurando que es necesario tenerlo cuatro años más.

Hoy los demócratas abiertamente están defendiendo un sistema que ha empobrecido a cientos de personas en el mundo, comentó Pence.
Uno de los logros más importantes que ha destacado Mike Pence es el acuerdo migratorio con México.

Trump ha hecho más en 10 días por controlar la migración que los demócratas en 10 años’, comentó Pence.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto