Entrega Congreso la “Medalla al Mérito Cultural Víctor Hugo Rascón Banda”

115

El Congreso del Estado entregó en Sesión Solemne la Medalla al Mérito Cultural del Estado de Chihuahua, “Víctor Hugo Rascón Banda 2017” a C. Elsa Marina Sáenz Trillo y la C. Sagrario Silva Vélez por sus significativas aportaciones a la cultura chihuahuense.

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, María Antonieta Mendoza Mendoza, al hacer uso de la tribuna dio una breve semblanza de la vida y obra del dramaturgo chihuahuense y destacó que Víctor Hugo sacó a la luz lo que la historia oficial oculta, y lo hizo no sólo para criticar al sistema, sino con la profunda convicción de despertar la conciencia social, de incitar al gobierno a reconocerse como responsable de los terribles daños sociales que ocasiona la indolencia de la clase en el poder, y para convocar a cada ciudadano a luchar por un mañana más esperanzador y más digno; por eso el H. Congreso del Estado mantiene esta convocatoria más vigente que nunca, porque el sueño y el anhelo del gran Víctor Hugo, no debe morir jamás.

Asimismo agradeció y reconoció a los integrantes del jurado calificador por su participación dentro de esta convocatoria: Mtra. Perla de la Rosa, Mtro. Servando Pineda Jaimes, Dr. Roberto Lawrence Ramson Cartey y Mtro. Jesús Vargas Valdez.

Sagrario Silva Vélez se destaca como coreógrafa, actriz, bailarina, maestra, guionista, promotora activa de la comunidad artística del Estado de Chihuahua, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la escena cultural y social; es fundadora y directora del Grupo de Danza y Teatro Nellie Compobello, I.A.S.P.

La galardonada Elsa Marina Sáenz Trillo es fundadora, maestra, coreógrafa y tallerista de la Casa de la Cultura “Arturo Norte García” de ciudad Aldama, Chihuahua; además de contar con una certificación por la Royal Academy Dance, grado 6; pero es su destacada promoción del arte particularmente en Danza y su incansable esfuerzo y trabajo con grupos vulnerables y jóvenes que la hace destacar como promotora de la Cultura.

Escribe tu comentario

Comentarios