Entrega Fiscalia despensas en Carichi

59

Era a primera hora del miércoles 29 de Febrero, un día soleado, con poco aire, cuando Agentes del Ministerio Público e Investigadores de la Fiscalía Zona Occidente se dispusieron a viajar a la comunidad de Wepo, en el municipio de Carichí, con el objetivo de entregar un apoyo en despensas a los hermanos tarahumaras de aquella región.

Después que el personal de la Fiscalía Zona Occidente aportó productos de la canasta básica y despensas, realizaron la entrega, que finalmente se hizo en la comunidad de Wepo, población de casas dispersas ubicada más de 100 kilómetros al suroeste de Carichí, aproximadamente 2 horas y media de camino de terracería.

Los Agentes llegaron a un lugar desolado por la sequía, habitado por tarahumaras, pero a donde no había llegado ningún apoyo, así que los pobladores al ver que les llevaban ayuda, se acercaban con su timidez típica, pero gustosos acudían a recibir las despensas.

Fueron un total de 40 despensas las que se repartieron el esa región, ya que en algunos lugares se observaban casitas solas en el cerro y hasta ese lugar llegaban a llevar al menos un poco de apoyo a la familia.

La despensa consta de productos de la canasta básica, como granos, aceite, manteca, café, leche en polvo, sopas, etc. Que fueron proporcionados a las familias, algunas de ellas hasta con 5 hijos y en condiciones precarias; pero muy agradecidos de recibir la ayuda.

El personal que acudió al lugar reconoció que la necesidad es mucha, sin embargo es una gran satisfacción apoyar al menos en un poco a la gente de la etnia tarahumara que están sumamente necesitados. Por lo que no se descarta se pueda ayudar posteriormente nuevamente a quienes más lo necesitan.

Escribe tu comentario

Comentarios

No hay comentarios

Dejar una respuesta