Entregan reconocimientos a deportistas clasificados a Olímpicos Río 2016

163

La Comisión de Juventud y Deporte hizo un reconocimiento a un grupo de atletas por su destacada trayectoria y clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, y les deseó éxito en esta justa para poner en alto el nombre de México.

Durante el evento, las senadoras Lilia Merodio y Anabel Acosta, al que asistió el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Pablo Gamboa Miner, consideraron la importancia de impulsar el deporte en el país, ya sea mediante leyes o mayores recursos.

Merodio Reza recordó que incluso ya se cuenta con un nuevo marco jurídico, con la aprobación de Ley General de Cultura Física y Deporte, con la que se busca beneficiar a quienes se dedican a las distintas disciplinas.

Sin embargo, señaló que todavía faltan muchas cosas por hacer y refirió que la función de un legislador no sólo es aprobar leyes, también hay un compromiso con el deporte.

Dijo que si bien los diputados son los que asignan el presupuesto, los senadores realizan gestiones ante las

autoridades hacendarias, a fin de obtener recursos para sus estados e impulsar a jóvenes con talento y contar con una mejor infraestructura.

Acosta Islas también mencionó la importancia de promover un mayor presupuesto en favor de los atletas que buscan participar en importantes justas deportivas, y les pidió que sigan con su constancia y ser ejemplo para miles de jóvenes y niños.

Por su parte, el diputado Pablo Gamboa expuso que hay que ver el deporte no como una disciplina más, sino como una prevención al delito y sacar a los jóvenes de la delincuencia, drogadicción y del ocio, e incluso verlo como un tema de salud.

Agregó que la comisión que preside se ha convertido en un puente de comunicación con las autoridades deportivas y van a seguir trabajando en esa ruta para conseguir más apoyo en beneficio de los atletas.

Escribe tu comentario

Comentarios